Hola a todos,
Aprovechando este foro, voy a comentar a TITULO PERSONAL, cuestiones del subforo de compra-venta que me molestan y que, desde luego, vamos a cambiar en un futuro (no muy lejano, espero...):
1. Tenemos usuarios con más de 3 y 4 nicks sólo para la sección de compra-venta. El 90% de las ocasiones, los negocios que se hacen con estas personas acaban mal. Yo no tengo ningún problema en poner mi anuncio de compra-venta o en firmar con mi nombre. Si no hay nada que ocultar, entiendo que tampoco tiene que haber ningún problema. Por lo tanto, vamos a andarnos con mucho ojo en esta sección con este asunto.
2. Los usuarios, NO SE LEEN LAS NORMAS. Todos los días mandamos privados a varias personas porque les falta alguna información o, simplemente, porque no cumplen ninguna de las normas mínimas. A partir de ahora vamos a ser inflexibles y no vamos a permitir anuncios con nombres científicos erróneos o mensajes tipo sms. Si vamos a vender algo, como mínimo, que el anuncio se entienda y que la especie o material esté correctamente identificado.
3. No estoy a favor de cobrar por insertar anuncios, pero también os digo que me lo plantearía si me afirmais que con eso reduciríamos el número de anunciantes (es broma
). Espero que nadie se sienta ofendido, pero tenemos mucho "listo" en esa sección y si estableciendo algún tipo de barrera de entrada, me quito a alguno que otro, pues mejor que mejor. Si se podría establecer algún pago para todo aquél que quiera tener su anuncio destacado, pero mantener de manera gratuita el servicio para todos los usuarios. Esto, es hablarlo con calma y sacar muchos pros y contras.
Resumiendo, estoy convencido de que si tenemos problemas en la sección de compra-ventas es porque es una sección idéntica a las demás, un "coladero" sin ningún tipo de filtro, al que cualquiera puede acceder. En muchos casos, problemas ninguno, pero, cuando alguien los crea, los problemas son graves... Es imprescindible por nuestra parte, tratar de frenar a los listillos y proteger a los auténticos aficionados, que lo unico que quieren es comprar o vender de una manera sencilla, sin dolores de cabeza posteriores. Por ello, estamos trabajando y por ello, esperamos aportar alguna solución en breve (aunque ya llevamos muuuuuucho tiempo discutiendo ideas...)
Un saludo,
Luis Casasús