El problema de los Alligator sinensis es el precio y la disponibilidad, es una especie en grave peligro de extinción y tendríamos que pensar en tener una experiencia previa en mantenimiento de este tipo de animales antes de gastarse los 3000 Euros aproximadamente que puede costar uno, suponiendo que lo encuentres y te lo quieran vender.
Yo intento que mis sinensis caigan en buenas manos, es indiferente lo mansos que sean, se trata de una joya que no debe infravalorarse de ningún modo y no debería mantenerse sin una experiencia previa mínima.
Gockex, yo en tu lugar, si de verdad te apasionan los cocodrilos, lo primero que haría es informarme de como está el tema legal en tu comunidad autónoma, porque en algunas ya se ha prohibido o se pretende prohibir la tenencia de cocodrilos si no tienes un núcleo zoológico.
Luego me informaría muy bien antes de pensar en comprar uno, sea Paleosuchus, Caiman o Alligator... a la hora de la verdad cualquiera de ellos es un animal que requiere de una experiencia en manejo de reptiles, aparte de las instalaciones que cada cual necesite. Hay que evitar al máximo la posibilidad de adquirir un cocodrilo y que más tarde no podamos mantenerlo, luego llegan los problemas y es necesario tenerlo todo en cuenta antes de comprar un animal de esas características.
Los Paleosuchus son caimanes de comportamiento nervioso por lo general, ten en cuenta que son presa fácil de muchísimos depredadores y han desarrollado una agresividad fuera de lo común. El hecho de que existan ejemplares más tranquilos no soluciona nada, tienes que tener las cosas muy claras antes de comprar uno y saber manipular este tipo de animales con determinación, que he visto a más de uno con un caimán o cocodrilo y luego no se atreven ni a echarles de comer.
No sé si me explico, no es que te quiera quitar las ganas de tener un caimán enano, pero por tus mensajes creo que necesitas más tiempo y experiencia para plantearte la compra de uno... y lo más importante es el tema legal, porque igual lo preparas todo y resulta que en tu comunidad no se pueden tener sin núcleo zoológico.
Un saludo.