Cópula de guttatas primerizas!!

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola a todos!! mi pareja de guttatas han hecho su primera cópula, la verdad que he leído mucho sobre el tema pero estoy un poco nervioso. Estos días las juntaré para que hagan más cópulas y así asegurar la inseminación.

Tengo muchas muchas dudas... y la primera es cuanto dura la gravidez?? he leído que tras la muda prepuesta tardan de unos 10 a 14 días en realizar la puesta, pero no he visto nada de cuánto dura la gravidez.

Otras dudas que tengo son con respecto a la incubación de los huevos, y a sobre todo con respecto a cómo fabricarme una incubadora casera!!

Si al final hay embarazo voy a necesitar mucha ayuda porque ando bastante perdido, nunca he criado nada.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • IMGP1098.JPG
    IMGP1098.JPG
    208 KB · Visitas: 260
  • IMGP1109.JPG
    IMGP1109.JPG
    197,7 KB · Visitas: 240

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
hola, jajaja, me recuerdas a mi hace muchos años atrás, aunque algunas veces dudo, te doy mi tfno. y me llamas, y te explico como debes hacer una incubadora casera, lo de la gravidez y algunas cosas mas que pienso deberías saber, saludos, 630320699.
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Muchísimas gracias exotico!! eres muy amable, mañana mismo te llamo!! :)

La verdad es que estoy hecho un mar de dudas... ojala salga todo bien!! ;)
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Bueno otra duda...

Me vendieron estas maiceras como okette het amel, entiendo que pueden ser heterocigóticas por parte de algún abuelo ya que los padres de estas no es ninguno albino. Siendo así... aunque los padres de mis serpientes no fuesen ninguno albino y el gen viniese por parte de un abuelo, en las puestas de los padres deberían haber salido algún ejemplar amelanístico (o eso creo), cosa que no ha pasado.

Tal vez no entendáis mi pregunta porque es un poco liosa, lo que realmente quiero saber es si de verdad son ejemplares heterocigóticos, ya que los padres de estos no eran albinos y en las dos puestas que tuvieron no nación ningún ejemplar amelanístico.

Que follón... jaja
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Bueno sigo poniendo dudas... espero que me contestéis pronto porque me voy a volver loco.

Esta mañana han vuelto a copular, un buen rato después he ido a echar un vistazo y habían terminado, pero me encontrado con que una de las dos había sangrado, y no poco... las he sacado y las e inspeccionado y no tienen heridas superficiales, no se de donde viene la sangre... ¿es normal? ¿a alguien más le ha pasado?
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Yo a veces he visto algún fluido después de una copula pero sangre no. No se si será algún problema... a ver si alguien lo ha visto otra vez y cuenta su esperiencia.

Saludos Sitocero.
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Gracias por tu respuesta, a ver si alguien comenta algo interesante.

He hablado con un par de personas que manejan el tema de la reproducción y me han dicho que no es preocupante, que si está activa y bien que no me preocupe.

Sólo falta esperar y seguir el proceso con normalidad. Un saludo
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
oye, olimpo, una cosa que se me olvido decirte, cuando notes que la hembra ya esta gravida y te va a poner los huevos, quitale el bebedero y lo sustituyes por otro mas pequeño, no sea que te ponga los huevos en el agua y se jod...el invento, de todas maneras, ahí te envio un regalito que ya hemos hablado, fíjate donde esta situada la guttata y sus huevos. saludos.
 

Adjuntos

  • P5150050.JPG
    P5150050.JPG
    1,4 MB · Visitas: 286

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Sí eso había leído por ahí!! gracias por la foto y por toda tu ayuda!! con el master en reproducción de guttatas que me has dado hoy me han quedado muy claras muchas de las dudas que tenía!! eres un crack!

Un saludo exotico!
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

olimpo dijo:
He hablado con un par de personas que manejan el tema de la reproducción y me han dicho que no es preocupante, que si está activa y bien que no me preocupe.

Los compañeros que manejan el tema de la reproducción te han dicho de que puede ser? te han dicho que que ellos lo han visto en sus culebras y que es normal?
Yo no considero que maneje mucho el tema de la reproducción (siempre nos queda mucho que aprender) pero en el tiempo que llevo criando culebras y he tenido la suerte de ver muchos apareamientos de muchas especies diferentes, no solo guttatus y como te digo nunca he visto sangre después de la cópula.

Si puede ser pregúntales CUAL ES EL MOTIVO de que haya sangrado una de las dos ya que creo que es algo de interés general para todos los que tenemos esta afición.

Saludos Sitocero.
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
La verdad es que el motivo no me lo han dicho, sólo que no me preocupe y que no las vuelva a juntar, que no es habitual pero que tampoco pasa nada.

Sinceramente yo no tengo ni idea... es la primera vez que voy a criar si es que lo consigo.

Volveré a preguntar a ver que me dice.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No te preocupes, en cópulas a veces hay sangre, puede rozarse el hemipene con el substrato, que la hembra con la escana anal le roce o que decir rompa algún capilar en la copula. No tiene xq haber mas problema salvo que vieras algo esto en el macho. Como digo no es raro el sangrado
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No es raro ver sangre en el substrato pro si la vieras en la cloaca si debieras preocuparte, pero dudo mucho
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Vale gracias por la aclaración!! yo al ver la sangre inspeccioné tanto a la hembra como al macho en busca de heridas superficiales y no vi nada, y tampoco había sangre saliendo de la cloaca ni nada parecido. A lo mejor no tiene nada que ver, pero el macho defecó poco después y tampoco había sangre por ningún lado, supongo que si tuviera sangre en la cloaca tal vez habría expulsado alguna con los excrementos.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Como te dicen los compañeros supongo que no será problemático si el motivo es el que te dice Indigo de la rotura de algún capilar pero yo signo diciendo que es raro ver sangre después de una cópula. Como dije antes yo he visto muchos apareamientos y nunca he visto sangre y menos en esa cantidad así que como te dicen contrólala de vez en cuando por si hubiera cualquier otra cosa que no fuera eso.

Gracias a todos por las respuestas!!

Saludos Sitocero.
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
¿Suelen hacer mudas antes de la muda prepuesta? la hembra está para mudar y la cópula fue hace una semana.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Mira so esta horda en el tercio posterior. Debiera ser la muda prepuesta aunque podría ser la muda del celo y no la anterior. Por las fechas ha de estar gráfica. Si tras la muda no te cone seguramente es que tiene huevos y has de ponerle el nido
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Yo no la veo gorda la verdad... además es que hace una semana que copularon... no puede ser no?? tenía entendido que pasarían unos 40 días!!
 
Arriba