Cópula de guttatas primerizas!!

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Pues esta será la muda precelo, muchas veces copulan antes. La próxima le llegará en 30 diad
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Bueno pues resulta que ha mudado... y no acepta comida... pero tan sólo lleva 18 días desde la cópula :S

No entiendo nada...
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

No te preocupes demasiado, pon la caja nido en el terrario para que se meta y ya sacará los huevos cuando le toque. En verdad sería muy raro que esta fuera la muda del celo y que hiciera otra muda antes de la puesta ya que las serpientes adultas no mudan con tanta frecuencia pero bueno... como siempre digo por muchas cosas que veamos siempre habrá algo que nos sorprende.

Desde que tengo serpientes habré tenido 5 hembras de guttatus que me pusieron huevos y todas lo han hecho a los 10 días de haber hecho la muda.

Estás seguro que la cópula que viste fue la primera? si fuera así tampoco va tan mal si son 40 días de gestación. 18 + 10 = 28 días y teniendo en cuenta que según otros que han criado pueden mudar 15 días antes... pues eso, que no va tan mal.

Te dejo los datos exactos de la última vez que crié guttatus por si te pudieran servir de orientación (como te digo las otras veces han sido muy muy parecidos);
14/03/2011 = Muda de celo.
01/04/2011 = 1a Cópula. Seguro ya que hasta ese día la pareja estuvo separada.
04/04/2011 = 2a Cópula. Aquí no se seguro si fue la segunda por que estaban juntas desde el día 1.
02/05/2011 = Muda prepuesta.
12/05/2011 = 05:30 encontré 14 huevos en la caja nido.

Como ves unos 38 días de gestación y la muda prepuesta 10 días antes de la puesta.

Saludos Sitocero.
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Sicotero tengo que darte la razón, me ha pasado lo mismo, resulta que le puse el nido y me he ido cuatro días de viaje, llegué esta madrugada y me he encontrado con 14 huevos, la última cópula fue el día 16 de mayo y hoy día 14 de junio me encuentro con esto, el problema es que no tenía la incubadora lista, y me he tenido que poner a tope y hacerla rápido.

Mis dudas ahora son... ¿pasa algo porque esos huevos no hallan estado dentro de la incubadora inmediatamente después de ponerlos?, me preocupa que hallan podido estropearse en el tiempo que ha transcurrido hasta que los he puesto a incubar.

En caso de que esos huevos se hubieran estropeado o no fueran fértiles se tendrían que poner feos no??

La verdad me ha pillado desprevenido... no pensaba que pudiera adelantarse tanto esto... y encima es la primera vez que crío algo... que follón!!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Deshidratación. En un día o dos con vermiculita húmeda se recupera
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Están en vermiculita húmeda y encima humedad hay mucha porque los estoy incubando al baño María, ¿no puede haber otra causa?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si esta en vermiculita húmeda dejale. Si esta sano sobrevivirá, si esta malo se estropeará
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Si pero no sabía que podía quitarse la abolladura... pensaba que lo recuperarse era que dejaría de abollarse, no que volvería a inflarse.
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Bueno pues ayer me encontré con una nueva puesta... y eso que copularon en mayo y ya hizo la otra puesta, el problema es que eran 9 huevos y 7 de ellos slug, y para dos buenos que había... al separarlos me cargué uno :(

A ver que pasa, aunque están feos he puesto a incubar algunos por probar, otros del tirón los tiré, y el que tiene "buena" pinta ahí está... a ver como evoluciona!!
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola a todos!!! ya están naciendoooo!! y me he llevado una grata sorpresa porque tenía entendido que al ser okeette het amel, saldrían nominales, okeette y amel, pero me he encontrado con una snow, una amel, dos que parecen anery, y dos nominales, como puede ser esto:confused:? necesito ayuda porque estoy pegado en genética, ¿estas crías son het de algo? gracias de antemano a todos!
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Aquí os dejo una foto para que me confirméis las fases. A ver que pasa con el resto porque quedan algunas por salir :)
 

Adjuntos

  • guttatas babys.JPG
    guttatas babys.JPG
    139 KB · Visitas: 207

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Es simple, ambos padres no solo eran hetero amel, si no también hetero anery, suerte con ellas y enhorabuena
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
y hetero anery no?? entonces estas crías portan de nuevo todos esos het?? gracias ;)
 
Arriba