Crear descendencia

  • Iniciador del tema Pacagarse
  • Fecha de inicio
P

Pacagarse

Guest
Yo queria saber si es facil hacer que crien 2 Boas,ya que tengo una y queria comprarle la pareja para por lo menos tener un descendente de ambos.Cuando pregunto si es facil tambien me pregunto que hace falta?

* Iluminacion
* Temperatura
* Humedad y demas

Me poderia fiar del post que hay sobre el nacimiento de unas pitones en esta pagina o al ser especies distintas hay que recrear otras condiciones?
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hombre si te vas a plantear el tema de criar boas como el de criar ratas o ratones, vete dejando la idea, pero si te lo quieres plantear con tiempo, muuc ho tiempo y paciencia, si, jeje, no te lo tomes a mal. Respecto al tema de las boas, pues por lo menos para que puedan tener una buena descendencia, sin poner en peligro a alguno de lso progenitores, te pongo lo siguiente:

Machos: entre 15 y 18 meses el tiempo ideal de edad y con un peso de al menos 2Kg.
Hembras: entre 2 y 3 años mínimos y un peso cuanto mayor mejor, pero a partir de 5-6Kg es lo suyo.

Respecto a lo otro, de iluminación no necesitan nada, solo lo que entra por la ventana, salvo que donde esté no haya luz ninguna.

De temperatura 29-30º de dia y 25-26º de noche, 12 y 12h mas o menos.
Humedad, no mucha, no son de climas demasiado tropicales, pero con una humedad relativa del 60% es mas que suficiente, con el cacharro del agua para que pueda bañarse y listo. EN las medidas del terrario, para un macho uno de 100x50x50 seria lo ideal, y para una pareja pues 150x70x50 de alto y a partir de ahi lo que puedas permitirte, cuanto mas espacio mejor. Espero que te sirva de ayuda. Saludos.
 
P

Pacagarse

Guest
montypython® dijo:
Hombre si te vas a plantear el tema de criar boas como el de criar ratas o ratones, vete dejando la idea, pero si te lo quieres plantear con tiempo, muuc ho tiempo y paciencia, si, jeje, no te lo tomes a mal. Respecto al tema de las boas, pues por lo menos para que puedan tener una buena descendencia, sin poner en peligro a alguno de lso progenitores, te pongo lo siguiente:

Machos: entre 15 y 18 meses el tiempo ideal de edad y con un peso de al menos 2Kg.
Hembras: entre 2 y 3 años mínimos y un peso cuanto mayor mejor, pero a partir de 5-6Kg es lo suyo.

Respecto a lo otro, de iluminación no necesitan nada, solo lo que entra por la ventana, salvo que donde esté no haya luz ninguna.

De temperatura 29-30º de dia y 25-26º de noche, 12 y 12h mas o menos.
Humedad, no mucha, no son de climas demasiado tropicales, pero con una humedad relativa del 60% es mas que suficiente, con el cacharro del agua para que pueda bañarse y listo. EN las medidas del terrario, para un macho uno de 100x50x50 seria lo ideal, y para una pareja pues 150x70x50 de alto y a partir de ahi lo que puedas permitirte, cuanto mas espacio mejor. Espero que te sirva de ayuda. Saludos.



No veo la diferencia,que pasa no son seres vivos igual que las serpientes.Yo les doy el mismo los mismos cuidados a unos como a otros,ya que unos me valen para que los otros se me mantengan vivos,es todo una cadena.Cuando digo que quiero criar lo digo con toda seriedad del tema y si viera que corriera peligro alguno de los animales por culpa de mi inesperiencia seria el primero en parar el tramite
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Supongo que lo que quería decirte, es que no es como criar ratones, que juntas un macho y una hembra, les pones comida y agua y ya está todo hecho, en poco tiempo tendrás toda una colonia de roedores y si no controlas la población acabarán comiendose los unos a los otros.

Resumenn del porceso:
Dificultad estimada del porceso =0
Tiempo empleado en ello= 10 minutos semanales
Coste del proyecto=0,50 € semanles

Ahora bien con boidos, no basta con decir tengo un ejemplar y quiero criar, compro la pareja y listo, no tienes que invertir mucho más tiempo y dinero en un proyecto de este tipo , que normalmente es a tres año vista, simplemente para criarlos y si ya quieres embarcarte en algún proyecto mas específico algunos más o incluso puede que nunca lo consigas, por ejemplo hoy mismo recordaba en otro foto mi proyecto de cría con Ungaliophis panamensis esta en marcha desde el año 2000 llevo 7 años invertidos en ello ¿sabes en que fase estoy? no he conseguido los animales todavía.

No creo que la respuesta de monty fuese para despreciar a los ratones, me consta que es un tio responsable y respetuoso con la vida animal, es solo que quizás, por la manera de plantear tu pregunta, parece que no evaluaste bien, la complejidad del asunto y por eso intentaba advertirte, nada más.

Un saludo

David Pineda
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola de nuevo, pues lo que decia David es lo que quería decirte pacagarse, jeje, no me explique bien sorry, pero bueno, lo que te ha dicho david es lo que mas o menos queria decirte yo, un saludo y que haya suerte!
 
Arriba