crias de graecas

vcrgrana

Member
Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos.
Tengo una buena noticia y es que he conseguido que sacar adelante una cria de testudo graeca.
Pero tengo muchas dudas, como si la dieta que le doy es la correcta ya que normalmente le doy solo lechuga. Otra duda es sobre el mantenimiento de la temperatura corporal durante el invierno ya que me he informado y me han dicho que el primer año es mejor que no invernen ya que es muy pequeña.
Espero vuestras respuestas.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
lechuga es lo que menos es solo agua,yo de tortugas ni idea pero vamos que hay muchas mas verduras como escarola,endivia,etc pero lechuga lo minimo
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, el primer año dentro de casa, con su fluorescente para reptiles, y con su fuente de calor. La dieta completamente errónea, dale canónigos, escarola (no mucha), berros, diente de león... todo suplementado con vitaminas y calcio cada dos días.
Un saludo
 

vcrgrana

Member
Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Me surgen mas dudas

Le he instalado un terrario mas grande y le quiero poner un cable de calor de esos que van por el suelo y lo pondre hasta la mitad para que pueda elegir, pero la luminosidad como la consigo?, con fluorescentes o si esta cerca de la ventana en la que le da el sol por la mañana ya vale?
Otra pregunta es donde puedo encontrar las vitaminas y el calcio que me habeis dicho, porque en cualquier tienda lo que hay es comida pero las acuaticas.
Un saludo
 

Yager

Active Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vila-real
No es buena idea poner un cable de calor en un terrario para tortugas. Tienen que recibir el calor desde arriba con una lámpara como si fuera el sol. El fluorescente de rayos uvb es imprescindible ya que el cristal de la ventana filtra los rayos solares y no les llega la radiación que necesitan. Para el calcio le puedes poner una jibia de sepia (te las puede proporcionar tu pescadero) y ellas lo muerden cuando quieren.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, tanto el fluorescente especial para reptiles como el calcio (a no ser que quieras usar la jibia o cáscaras de huevos hechas polvo) como las vitaminas lo encontrarás en tiendas especializadas de animales exóticos, no se suelen encontrar en tiendas normales tipo pajarería.

Si puedes usar una fuente de calor que le caiga de arriba (una cerámica o una bombilla normal de 60 W) mejor, pèro si usas un cable calefactor no pasa nada, no está demostrado que sea mejor, aunque en la naturaleza es cierto que lo reciben desde arriba.
 

vcrgrana

Member
Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Le acabo de instalar el cable porque me parece mas fiable y menos molesto que la bombilla ceramica ya que no se ve. Le he comprado una comida de friskies que dice que tiene vitaminas y que vale para las especies mas extendidas de tortugas como la testudo hermanni. Ahora esperar a que coma aunque me parece demasiado grandes los trozos de comida para la tortuga tan pequeña. No se si mojarlos y deshacerlos un poco para que sean mas pequeños esos trozos.
Una pregunta. Como haceis para que no este el agua todo el dia sucia?, porque le he puesto un cacharrito enterrado pero al pasar por encima lo ensucian todo de tierra
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Madre mia quítale el pienso pero ya, es de perro no?? si es así es de lo peor que se les puede dar para comer a tortugas terrestres, se le joderá el riñón, crecerá con un piramidismo exagerado... Es un animal herbívoro, ya te hemos comentado sobre su dieta.

Un saludo
 

vcrgrana

Member
Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Nooooo, es un alimento destinado para reptiles y tortugas terrestres y viene granulado. Nunca le daria pienso para perro, pero lo que pasa que es de esa marca pero es especifico para reptiles y tortugas. Je je.
He Juntado a mi cria con una un poco mas grande de unos 3 años, pero no se si le afectará el haberla despertado de su letargo. Por ahora esta comiendo bien, pero las vitaminas parece no gustarle.
 

casiopea_008

New Member
Registrado
14 Dic 2008
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
HOla!
yo también soy nueva en este foro. Tengo una tortuguita de apenas unos meses a la que tampoco dejo hibernar porque me dijeron que era malo. Así que entre el calor de la luz y el de la placa que le he puesto debajo del terrario, la tía está estupenda.
LE doy de comer lechuga roja ( la venden en el mercadona), que le vuelve loca. Y el calcio que me dieron en la tienda de animales.
Pero no bebe agua, eso es normal? yo se la cambio cada dos días, pero ella no le hace ni caso. Por cierto, cómo puedo saber si es macho o hembra? me contaron una historia del caparazón, pero no lo pillo :rolleyes:.GRacias.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
vcrgrana dijo:
Nooooo, es un alimento destinado para reptiles y tortugas terrestres y viene granulado. Nunca le daria pienso para perro, pero lo que pasa que es de esa marca pero es especifico para reptiles y tortugas. Je je.
He Juntado a mi cria con una un poco mas grande de unos 3 años, pero no se si le afectará el haberla despertado de su letargo. Por ahora esta comiendo bien, pero las vitaminas parece no gustarle.

Hola, no te fíes mucho de los piensos que dicen ser para tortugas terrestres, en mi opinión la dieta seguirá siendo incorrecta, sólo hace falta mirar de qué estan hechos los piensos. Yo, por ejemplo, tengo uno de la marca Sera, especifico para reptiles herbívoros, y contiene ceniza, proteínas de pescado..... y un sinfín de barbaridades más. La mejor dieta son los vegetales frescos comentados, esa es mi recomendación.

Por lo que se refiere a las vitaminas, hay que espolvorearlas encima del alimento, y nunca dan problemas, a no ser que te pases jeje.

Un saludo :)
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
casiopea_008 dijo:
HOla!
yo también soy nueva en este foro. Tengo una tortuguita de apenas unos meses a la que tampoco dejo hibernar porque me dijeron que era malo. Así que entre el calor de la luz y el de la placa que le he puesto debajo del terrario, la tía está estupenda.
LE doy de comer lechuga roja ( la venden en el mercadona), que le vuelve loca. Y el calcio que me dieron en la tienda de animales.
Pero no bebe agua, eso es normal? yo se la cambio cada dos días, pero ella no le hace ni caso. Por cierto, cómo puedo saber si es macho o hembra? me contaron una historia del caparazón, pero no lo pillo :rolleyes:.GRacias.

Hola, variale la dieta, la lechuga roja (igual que TODAS las lechugas) alimenta poco y contiene un exceso de oxalatos. Utilízala poco, sólo como sucedáneo.

Con una tortuga de unos meses en mi opinión es imposible determinar el sexo, a no ser que sepas a qué temperatura fue incubado el huevo

Un saludo
 

vcrgrana

Member
Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: El sexo

En la tortuga pequeña que tengo no esta muy definido todavvia el sexo ya que el caparazon puede cambiar todavia mucho pero no te preocupes que ya te enteraras.La diferencia fundamental se encuentra cuando le das la vuelta a la tortuga y le miras la parte del culo, y si le termina el caparazon retorcido para dentro ese es un macho y si acaba alargado y plano es una hembra.
Respecto a la alimentación voy a probar con los berros y la escarola pero no creo que le guste mas que la lechuga. Ya os contare. Tambien le pondre calcio y parece que les ha gustado las vitaminas.
Un saludo
 

Quijano

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas;
Un error bastante extendido es pensar que porque le guste mas un determinado alimento al animal le viene bien. Y no tiene porque, sino todo lo contrario.
Un ejemplo; tu a un crio le das bollicaos y un plato de garbanzos, y muy probablemente devore los bollicaos y pase de los garbanzos.
Mantener una dieta equilibrada no depende de los gustos propios del animal.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, totalmente de acuerdo con Quijano.

Los berros son mucho mejores, la escarola es mejor que la lechuga, pero lo mejor son hierbas silvestres, que es lo que comen en realidad estas especies.

Un saludo
 

vcrgrana

Member
Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: la alimentacion

Ya se que lo mejor es lo que encuentran en su habitat, pero el problema es cuando no pueden estar en él.
Cuando no estan en letargo, suelto a las grandes en un terreno que tengo ideal para ellas y muchas veces cuando le echo lechuga, tomates u otra verdura ni la miran porque se inflan de las hierbas que crecen por el jardin. Lo malo es cuando alguna se mete en el huerto, porque empieza a comer de todo y cuando las encuentro tienen la boca roja de comer. Je je. Y si me han criado eso es que estan bien alimentadas.
Tengo que probar con los berros y la escarola e intentaré traerles algo silvestre. Ya os contare.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,permiteme decirte que lo que dices del caparazon retorcido y tal para sexar un animal no tiene ninguna base cientifica y jamas lo he oido entre el mundo de aficionados a las tortugas.Como bien te dicen por ahi arriba,o bien esperas a que tenga cierto tamaño y edad,o tambien te puedes aproximar(nunca al 100*100),sabiendo la temperatura a la que se a incubado el huevo,si su incubacion a sido natural tampoco lo sabras
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, que los animales se reproduzcan no necesariamente quiere decir que estén en las mejores condiciones. Y no lo digo por ti, es solo un apunte, porque la gente siempre dice: Ah si crían es que estan bien..!

Un saludo
 

vcrgrana

Member
Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: el sexo

No me he explicado bien. Lo del caparazon retorcido es una forma de hablar. Cuando pueda os lo mostrare con una foto. Y lo de el hueco en la barriga tambien es cierto.
Tengo una pregunta. Como podria saber la edad de una tortuga y cuanto tiempo vive esta especie? Me han dicho que contando los anillos de de cada placa del caparazón pero no se si es fiable.
 
Arriba