ayuda con graeca

jessy_reina

Active Member
Registrado
6 May 2012
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola tenemos dos tortus graecas de 3 meses y estoy un poco verde porque cada uno dice una cosa :confused: estan en una caja de plastico larga (de guardar cosas ) con fibra de coco,una cueva,un plato con agua otro con comida que compre en tienda de animales y lechuga y otro con calcio.esta asi bien?me han dicho que como son pequeñas no es bueno que invernen es verdad?y si es asi que hago para que no lo haga?asta los diez años no se pueden reproducir?le tengo que poner calor o no hace falta?hay que ponerle una cantidad concreta de comida (es decir si se come todo y le echo mas no pasa nada o es tanta cantidad y ya?y saber que cosas puede comer todos los dias y lo que solo muy de vez en cuando.gracias de antemano
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola. Pues te voy a contar un poco lo que yo haria. Lo primero cambiaria el sustrato q tienes por turba rubia. La comid que has comprado supongo q sera pienso. Si es asi personalmente no se lo daria porque suelen tener una cantidad alta de proteinas y eso puede acarrear problemas, sobre todo en babys. Lo de la lechuga pues tampoco ya que no aporta ningun alimento, solo hidrata. Lo mejor son hierbas del campo, pero como ahora no hay mucho las puedes dar escarola, canonigos, rucula, hojas de morera, etc. No hay una cantidad fija, pero tampoco las atiborres. Lo del calcio es mejor espolvorearlo en la comida un par de veces a la semana.

Si como dices son pequeñas y no tienes experiencia con tortugas es mejor que no hibernen, manteniendo unas temperaturas concretas (punto caliente 28-29 grados y el resto del terrarios a 23-24. Por la noche podrian estar a unos 20 grados) durante los meses frios. Imprescindible un tubo o una bombilla compacta UV 5.0 a unos 15-20 cms del suelo. Es posible que en invierno tengas que poner alguna fuente de calor para conseguir esas temperaturas.
Suerte con ellas y saludos
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Buenas, como dice mariet respecto a la alimentación , totalmente de acuerdo, respecto a la iluminación , muy importante que sea el tubo o bombilla emisor de rayos UVA y rayos UVB (de este ultimo que emitan un 5-10% que es lo que permite la síntesis de vitamina d , lo que conlleva una adecuada absorción del calcio ).
Sobre la hibernación en babys, por lo general todos tendemos a evitarla durante el primer año, pero esto conlleva a una sobrealimentación y que si no mantenemos condiciones de humedad y temperatura adecuadas puede dar lugar a un leve piramidismo que a la larga puede aumentar si no lo controlamos..
La alimentación en babys se recomienda que sea en días alternos según bibliografía .
Así que si no las hibernas, calor y humedad adecuada y con una maceta o teja para que se escondan dentro de la hojarasca, un foco tipo flexo con luz uva y UVB , o fluorescente de las mismas características y un bebedero con agua de un cm de altura mas o menos para evitar que se ahoguen, por la noche una resistencia o una de infrarrojos
Si las hibernas, a mediados de noviembre en un cajón de madera con turba rubia humedecida pero no empapada y hojarasca y a una zona fría de la casa, de vez en cuando un vistazo de control y a despertar en marzo abril dependiendo la zona donde vivas.
De todas formas en las páginas de testudinae hay varios artículos que te pueden ayudar.
En el taper las puedes tener por lo menos unos 2 años, a partir de ahi si tienes jardín fuera, y si no tendrás que prepararles un buen terrario, siempre acorde al tamaño que alcanzaran
Pon alguna foto para que las conozcamos
Suerte y bienvenid@
Espero que te ayude el tocho.
 

jessy_reina

Active Member
Registrado
6 May 2012
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ola gracias por los consejos alos dos me vienen muy bien.are lo que me decis para que este bien :) me va mu mal el internet aora en cuanto este bien os subo las fotos :).un saludo
 
Arriba