Hola
Es interesante eso de la leyes, como ayudan y como jo..en!! >
Yo de las leyes de España poco, apenas lo que he leido en estos 5-6 años de colegas con las mismas inquietudes.
Por lo poco que conozco , todos en este foro estan sujetos a ser enmarcados en la "ilegalidad" ya sea por el tipo de animal, o por el numero de ellos, y si nos ponemos mas estrictos tambien por las condiciones en las que se tienen (en algunos casos), sin ir muy lejos , creo que los catalanes con boidos gigantes "comunes" como una molurus estas en dichas condiciones de ilegalidad, y eso es lo mas normal del mundo.
Yo pienso que es mas peligroso cualquier artropodo sumamente venenoso a una serpiente, ya que debido a su tamaño los escapes son mas faciles de ocurrir y por ende mas comunes, y eso ni hablar de las crias, en tamaño y numero, aotecas (o como se escriba) y demas hierbas. Conozco gente (aqui en USA) con viudas negras, asi como otras personas con las mismas viudas y similares en Espana (entre otros mas bichos como escorpiones, etc), a mi eso me da mas panico que una serpiente, siendo la serpiente mas facil de controlar, de manejar y de supervisar, asi como de encontrar o encerrar en el caso de un escape.
Yo creo que esto se arreglara mas adelante, cuando ya sea tan popular que la gente lo vea "un poquito" mas normal y por ende se tienda a regular.
Si llegara a regularse, y como es logico, se filtraria mucha gente en el proceso que no pudiese cumplir con los requisitos de experiencia conocimiento y recursos necesarios para tal fin, reduciendo el numero de animales "peligrosos" que estarian en manos equivocadas, y a su vez las personas capacitadas podrian disfrutarlos y optar a ellos sin esconderse como delincuentes y sin rendirle cuentas a alguna vecina metiche.
Al que pregunto por un crotalo escapado metiendose en casa de tu vecino, ...reza que eso no ocurra, por que independientemente de haber una desgracia por demas injusta, ....con vacio o sin vacio legal, te van a caer las 7 plagas juntas........(como es logico), y despues dependiendo de cada quien pues un remordimiento atroz. Si yo soy familiar del vecino accidentado, hiria preso en vez de ti.
Yo sigo deacuerdo en informar y contestar, ..en que un foro de venenosas es para hablar de venenosas.., asi como en uno de sexo se habla de sexo, ..que hay sexo seguro? sip, y es parte del foro? sip, pero sus post tendra para eso, nosotros los tenemos tambien.
En cuanto a la responsabilidad de cada quien, alli si estoy 100% seguro de que aqui nadie tendria la responsabilidad de un accidente, por que en todos los post caemos en lo mismo jejeje y se repiten las cosas asi que por adertencias no seria
; ademas, en la entrada hay un post pinchado donde la administracion por medio de su moderador deja muy claro la postura del foro, (no animan a nadie), despues hay otro redactado por el moderador con colaboracion de Bricoterrario, que esta muy claro, y hace poco pincharon uno mio, que pienso que esta clarisimo y grafico, asi que el que despues de leerlos sigue con la idea de tener estos animales es por que esta clarisimo o por que es un irresponsable, si esta clarisimo perfecto, y si es un irresponsable cargara con su irresponsabilidad y consecuencias.
Yo espero poder seguir hablando de estos animales, con responsabilidad, pero hablando de ellos.
Saludos