pakitoalmeria
Active Member
Hola a todos tengo una guttata con un año y mide 120cm,quería saber cuanto llegan a medir y pesar excepcionalmente
Precisamente esas medidas de las que me hablas son las que me tienen intrigado porque yo abia leido que la media era 75cm en un año,110cm con dos años,y ya 130cm en el resto de su vida,ensanchando un poco y creciendo muy poco a poco,pero si tienes una de 160cm supera por mucho la talla de los libros,me gustaría verlas¿Estas seguro de que tiene un año? No es una talla imposible, pero si impropable para esa edad. Tengo dos adultas que más o menos mediran 1,45 el macho y 1,55 la hembra, y otra hembra que con tres años mide 1,60 y sigue creciendo (A esa la crié yo desde desde baby y se nota jajaja porque las otras tienen mínimo 6-7 años y estas les saca un buen trozo)
No me lo tomo a mal,pensaba hibernarla para que se limpiase entera y tal pero es que come a cualquier temperatura,le recortare el pienso,la tendré que tener unos meses a un ratóncillo a la semana,Y en los baños que haga ejercicioesa guttata está superobesa y sin contar que esté recién comida
Muchas gracias por la info,el año que viene sin duda la hibernare porque aparte de todo lo dicho quiero reproducirla,este más que nada era el motivo de mi post,compartir experiencias y saber que entraba dentro de la normalidad tanto en medidas como en peso,. la guttata está obesa en vez de negarlo abra que corregir el problema es sencillo.Hombre, a 8 grados no creo que coma jaja, hibernarla el prox año le vendría muy bien, dos semanas antes que no coma nada, asegurarte de que defeque y ya. Tengo fotos pero no se aprecia bien su tamaño, a ver si le saco alguna en las manos y la subo. En aguas internacionales tengo un post con la otra hembra grande, mas ancha pero menos larga (Con los años se nota bastante el ensanche sobre todo de la cabeza), comiendose un benin viejo, que para que te hagas una idea no es que sea mucho más chico que una hembra de rata, y para nada son las más grandes que he visto. En medidas de serpis, viendo los datos que leo y luego en lo que se convierten, he visto muchas sorpresas.
Es evidente que la muda fresca es más grande que la serpiente como si quieres estirarla 2 metros,pero una vez seca no varía tanto, yo la mido directamente o uso el programilla que abia por hay, mide más o menos bienDato importante... ¿Cómo tomáis la medida de vuestras serpiente?
Tened en cuenta que si lo hacéis midiendo la muda, ésta es un 10-15% más grande que el tamaño real de la serpiente. Sobre todo cuando la camisa aún está húmeda. Si se hace cuando está seca este porcentaje es inferior, pero siempre será más grande que el tamaño real.
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk