Desparasitar colúbridos

Malbo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola, no se si esto q pregunto es raro, pero cuando se tengan muchas serpientes es posible desparasitar uno mismo a las bichas sin ir a vete?.alguien hace esto?.

:) :D :D

franza

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Re: desparasitar

Hola . Las serpientes no se desparasitan a no ser que sepas seguro que tienen parasitos .
Y claro que las puedes desparasitar tu mismo siempre que tengas un antiparasitario adecuado.
Saludos.

Malbo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Hola, yo me referia para prevenir parasitos, no una vez ya los tenga.
Aunque si dices q solo se desparasitan cuando ya tienen parasitos pues ya me he liado mas.
un saludo. ;)

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

bueno como lei en otro lado, puedes usar flagil y panacour. el panacour es de dosis unica al año, el flagil de 5 a 7 dias :D lo das tambien una vez al año.
se pueden desparasitar aunq no tenga parasitos, pero en cautividad es dificil, puedes hacerlo si de donde viene el animal no t fias. si kieres prevenir hazlo, no les pasara nada.
yo les doy a los lagartos y gekos, ya lo hable con un veterinario

Malbo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

ok, pues muchas gracias.
Supongo q dandoles siempre ratones descongelados no pueden coger ningun tipo de parasito, no?(como con el tema del pescado y el anisakis con las personas, jejeje).

Un saludo.

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9

Los parásitos (entendiendo que te refieres a los endoparásitos, básicamente los intestinales) principalmente los adquieren por contaminación a partir de restos fecales de otros reptiles parasitados, puntualmente pueden adquirirlos a partir de ratones, pero no es lo habitual ni muchísimo menos.

Cuando se adquiere un ejemplar, y con más razón si no es de un criador conocido y que nos de confianza, se le debería hacer un control de heces, y a partir del resultado del coprológico, pues decidir con que producto desparasitar. No sirve la receta del "de todo un poco", eso es dar palos de ciego y desaconsejable, al menos en un tratamiento en cuarentena.

Lo de desparasitar de forma PREVENTIVA es totalmente correcto, y sería aconsejable en caso de mantener un cierto número de reptiles, ya que podría darse una contaminación generalizada a partir de una nueva adquisición etc... Se recomienda preparar un protocolo de desparasitación PREVENTIVA para aplicar a todos los ejemplares, al menos una vez al año, incluso se aconseja cada 6 meses, pero tanto los productos, como las dosis y la frecuencia es algo que debereis consultar con el vet, en mi opinión, este no es el lugar apropiado para recetarnos mutuamente los tratamientos.

PD: El problema del Anisakis no es el parásito en sí mismo, que es más que abundante en muchas especies de pescado que todos comemos, sino que puede causar importantes reacciones alérgicas en el consumidor, de ahí su importancia en la seguridad higiénico-alimentaria de los productos de la pesca.

Saludos,