AAAAmen again
Jajajaja esque hace todo ese tiempo solo tenias un par de cosas donde mirar, quizas algun phisignatus en alguna tienda, algun basilisco,regius a 30mil pelas......jejeje y la cara de terror de la gente que te preguntaba "pero como tienes esos bichos!!!
No habia forma de estar seguro de nada, un par de libros, un par de fotos con nombres erroneos, de cosas que aun hoy son dificiles de encontrar.....todo capturas.... y nadie que te exase una mano, solo bicheros que vendian al peso animales en malas condiciones Y ENCIMA TE PONIAN SORISA AL MOSTRARTELOS (panda de carniceros, mentirosos y tahures...)
Respecto a las fases....dos cosas importantes.
El que cria dos localidades entre si no podemos llamarlo fase,yo pienso que fase es otro asunto.
Por desgracia todo tiene su cara y su cruz.
El que haya mil fases de todo y se crien con regularidad evita las capturas casi al completo (el que tenga un euble capturado, o una regius es casi casi xk el quiere.....)
en segundo lugar, a veces las fases son mas feas,otras vbeces son mas bonitas,depende del cristal con qu se mire, pero un ejemplo claro de este embrollo son las Ch.Viridis. o los F.pardalis
Si uno busca una Sorong,o un Sambava tendra que pedir a un importador si quiere que sea puro a ciencia cierta y ni por esas.Realmente merece la pena criandose en cautividad con muchiiiisima regularidad? a mi me da mucha pena la verdad
Imgina que ahora nos diera solo por "localidades" con geckos australianos....esta bien, pero habria tejmanejes de muchos tipos y al final....lo que paso con T.fasciata....Pakistan esquilmado, o como decia un importador que conoci muy bien "He QUEDAO pakistan seco!"....
Es innegable que las fases no son naturales(un gecko albino es como una diana, imagina una regius Ivory....se ve en la oscuridad casi) y sinceramente lo que salva al gecko leopardo de que se lleven todos es que ahora ya no se cotizan animales capturados, que al fin y al cabo es lo contrario de lo que pasa cuando uno busca localidades.
pero contamos con eso.
Daros cuenta que esta aficion muchas veces va ligada a la conservacion,pero sigue sienddo una aficion, la mayoria no somos biologos conservacionstas ni trabajamos en proyectos para recuperacion (ooooojaaaalaaa), pero no os engañeis a vosotros mismos diciendo "las fases no molan" xk yo llevo años diciendo lo mismo y con eubles he caido como un tonto, y con regius estan por venir,y sinceramente muchas localidades de muchos animales son preciosas, pero hay fases muy bonitas y no hay tanto ml en ell como muchos dicen, conozco criadore de fases de casi todo y por ahora despues de casi 30 años con fases lo unico que da problema es la endogamia, no el patron genetico propio.
Es decir, si todo fuera "localidades" habria el triple de capturas y l triple de animales "chuchos" vendidos como puros (a ver quien sabe a ciencia cierta de que isla es su leachianus o su boa)
otra cosa es que uno sea sibarita, entonces toca apechugar con ello y buscar, como nos pasa a todos, pero creo que las fases no es tanto un retraso como la gente dice, mas creo que es un avance para todas esa boitas, chondros, geckos,tortugas y demas bixejos que estan tan agusto en su arbol o roca, y que como mola mas que sean "PUROS" los capturan y te los llevan a una feria
Es solo u8na opinion, y si soy sincero, creo que Savage_Side no pretendia crear debate en ese sentido aunque muchos salen al quite en cuanto se habla de fases,pero me da uha rabia ver que la gente que quieren ir de "puretas" digan que las fases son una mierda y van contra natura cuando ellos mismo, buscan, mantienen o venden animales de fase iwalmente.....se lllama hipocresia,cosa muy comun en el mundo bichero por desgracia,por que muchos dicen ser naturaistas conscientes, pero ellos mismos saben que es un engaño gordo
solo es mi opinion, pero a veces uno e harta siempre de las mismas historietas de purismos y fases, acaso alguien pretende repoblar algun espacio?? ahhh no, que pagasteis talegada por animales capturados "puros"......ojala todo fuese asi, pero el hombre es como es x desgracia para los demas habitantes de este mundo
Un saludo y disculpen el cabreo!