Time will tell......
Es cierto que muchos amigos me dicen " tio, busco un animal de lo mas corriente y no lo encuentro, solo hay fases....."
En cierto modo prefiero ver 50 mesas con las mismas fases que una mesa de 10 metros llena de capturas, quizas anim ales muy poco vistos, pero al fin y al cabo capturas que vienen en bolsas e tela parasitadas,en un mismo terrario cn sus congeneres muertos o simplemente jodidos por que les han robado libertad que conocian, por lo que sacarloa delante esta muy bien, pero si no eres un herpetofilo experimentado mas te valia comprarte unos eubles.......
Las ferias estan llenas de fases, de casi todos los animales(lo ultimo que me sorprendio fueron chelydras albinas....preciosas), y como dice Joaquin, muchas aberraciones hay de por medio , mirad si no ls enigma que al stressarse van de lado(aunque los que los crian y tienen ese comportamiento digan que no pasa nada, si tu vecino anda en circulos cuando le saludas, lo primero que piensas es que le ha dado un flus....), o esos hemiteconyx que duran una semana con vida.....
Ya no se ven muchas especies de tortugas(ni las menciono), algunos geckos que han "desaparecido" (geckonia chazaliae,t.fasciata)serpientes chunguisimas de ver....
Tienes razon en decir que el dinero esta moviendo asuntos, yo soy e primero que te dice que trabajo mas jornal con los bichos que con mi trabajo, si contamos limpieza, alimentacion, cuidados intensivos de hembras, reproduccion, crecimiento.....luego como es logico lo vendo a su precio, y ni si quiera creo que recupere nunca el dinero invertido.
Pero el pensamiento que es erroneo creo que es ese de "" me compro una pareja de nephrurus de 2000 pavos, pongo gorda a la hembra el primer año, que ponga 6 puestas (12 huevos) y los vendo a 500 cada uno y ,me salen 5000 euros .... y al año que viene mas
Posiblemente tu hembra muera, te quedes con el macho, no valga mas de 500 y encima se te hechen a perder los huevos.Este es el grupo de inversores, no de herpetofilos(hay muuuchos)
Cuando uno compra, especie o fase de especie, hay dos opciones, mirar la venta en feria/foro/tienda o mirar tus bichos con ganas de verlos bien, sanos y a gusto.....
Fijate que el primer tipo de no herpetofilos(por no decir herpetofagos) suelen quedarse sin lo que quieren y encima se cabrean
los segundos suelen conseguir buenas crias de calidad.....una diferencia entre los dos tipos deaficionados es quien vende geckos caros con 2 gramos de peso, y quien se le queda la pena dentro cuando vende y le toca meter los bichos enb una cajita y que otro señor/a se lleve a sus pekeños.
Yo soy pro fases sin "aditivos" jejeje....pero las criasmas bonitas de gecko que hay en mi casa (y no es solo mi opinion i no la de tooodos os que pasan x aqui que son muuuucos) son los eubles no0minales pequeños(parecen leopardillos enanos con toda la cara negra!) o sea que una postura y otra pueden complementarse ( nada tiene que envidiar unos animales a otros)
Ahora bien, en cuastion de fases o no fases.....cada cual su terreno, como dice Morgul, entre cervezas discutimos en parte ciencia, cada uno es blanco , negro o gris, pero es cierto que aqui parece todo mas frio y yo tngo mal caracter al hablar incluso en persona(no soy huraño ni nada, es que hablo asi!!)
P.D. Joaquin, impresionado con la instalacion de los tupis, es la jaula de los velocirraptores!.....a esa diferencia me refiero entre "herpetofilo" y "herpetofago", podrias tenerlos en cajones con ilumiacion y que no cupiesen ni de largo....seria otro cantar!
Un saludo a todos!