Javi, desde luego,... por supuesto que no se debe hacer,.. Pero que no creo que sea malo ocasionalmente, es mas a lo mejor hasta estos alimentos disponen de alguna fibra, encima, proteína o lo que fuera, buena para su digestión. Esto es una suposición.
Como comente antes, me siento afortunadísimo de haberlos visto en su medio (e intentar atraparlos,.. MUY DIFICIL), te sorprendería, en las rías de agua dulce se veían algunos, pero cuando pasaba a las zonas donde se mezclaba el rio y el mar,.. Estaba petado de varanos enormes, podías ver incluso 4 en un rango de 80m2,.. ya es decir, por observación su dieta principal eran cangrejos y peces, pero su presencia ahí era husmear e intentar capturar cangrejos fosores o violinistas, los cuales cubrían las orillas de los cauces y playas de agua. Les veías metiendo sus enormes cabezotas en mini agujeros en medio del fango.
Convivían con calotes, dracos volands (mi fetiche ajjaja) cobras y otros elaphidos (no piloto de venenosas,.. a lo mejor eran colibridos y la cara de h.. me dio a entender que era venenosa), colúbridos y boidos como reticuladas súper presentes ahí), estos animales se comían tooodo lo que podían, eso si vi como intentaban cazar un calotes y era como ver al correcaminos.
Si pudiera permitirme tener un salvator (no dispongo de la magnitud de terrario que necesita, y mucho menos del tanque de agua que requiere,.. ya que me parecen tritones con escamas, me basaría en lo visto),.. Cambiaria muuucho las premisas que veo por ahi de ratones, huevos, pollitos y demás como dieta base, lo cual considero un GRASO (jeje) error,.. me centraría en alimentarlo con peces, caracoles, crustáceos de agua dulce, insectos grandes, anfibios (ancas y alguna rana fácil de criar) hasta aquí su base,. Luego de forma secundaria y con mayor rango de tiempo, ratones o ratas, pollitos, huevos (sin cocer), etc.
Se que mi opinión es algo extraña y distinta, pero verlos en su medio, verlos en los cuientos de videos de internet,.. nos deja claro que son varanos que basan su vida al medio acuático, y de verdad que es asi,.. no los veo trepando a árboles, no los veo lejos del agua.
Los bueno, es que la dieta que aporto, además de considerarla mucho mejor y saludable que la que se suele utilizar, considero que es más económica, cosa que es doblemente buena. Ojala dispusiera de datos reales de las presas de mis animales, porque criaría sus presas para cercarme al máximo a sus necesidades.
Espero sea de ayuda, dentro de los salvator el cumingi es mi preferidisiiiiiiiiimmmmmmmoooooooooo.