Mari Bichos dijo:
fernyy dijo:
No se porque no, creo que no se puede negar algo que es imposible de saber, podria ser otro camino evolutivo que no se conocia, mira lo que te dicen que en los ultimos 10 años se han descubierto dos especies de ballenas.
Una cosa es renombrar un animal ya conocido como especie nueva, y otra descubrirlo por vez 1ª. Bichos grandes que respiren aire... obligados a ir a la superficie donde los podemos ver, dudo que quede nada por descubrir, lo que quizás si por renombrar mas correctamente (cosa habitual hoy en día desde que podemos analizar el ADN).
Bichos grandes (dicese de mas de 1 m, o de metros) que respiren en el agua... raro raro raro, pero raro raro raro que quede algo por descubrir. Pero bueno, hay tannnnto fondo oceánico sin mirar que nunca se sabe, pero muy probablemente todo esté ya visto (en bicho grande).
Es raro si, pero como bien dicen, casi todas las culturas han pintado sirenas, incluso cuando algunas de ellas nunca se han cruzado. Puede ser por muchos motivos, desde que hace cientos de años realmente existieran, hasta las ganas del ser humano de dominar el agua.
A mi no me parece nada raro que queden animales por descubrir, y menos en el mar, si en la tierra aun se descubren especies nuevas, si la selva amazonica aun no esta totalmente explorada...
Creo que nos conformamos con lo que nos inculcan de pequeño, que nuestra especie domina sobre el resto, que sabemos muchisimo etc, quizas no sabemos tanto, quizas simplemente lo que buscamos es lo que queremos encontrar, pienso que la mente humana no es tan buena como creemos.
Simplemente si no concebimos mas de lo afin a nuestra especie o mas de lo que vemos nunca llegaremos a nada.
Un ejemplo es la vida es otros planetas, porque buscamos agua, plantas, oxigeno y co2? solo porque nuestro planeta es asi? porque no puede haber otra forma de vida en base de silicio por ejemplo, o porque una roca de Marte no tiene vida? porque no esta en la tierra simplemente.
Y con esto como todo, quien puede decir que no existen las sirenas, los cientificos? Quizas años atras casi se extingue la especie a manos del hombre, como representan las pinturas de Egipto.