y decir que nadie es riguroso al 100% metiendonos a todos en el mismo saco , a honestos y a deshonestos ,cuando hay gente que se parte los cuernos por estar cada dia mas informado a mi me parece otro desproposito digno de hacer sentir como una mierda al mas pintado y no lo voy a consentir , no señor.
porque da una sensacion de "todo vale" preocupante y de hacer creer que no tenemos ni zorra de lo que estamos hablando poniendonos al mismo nivel del que cruza y recruza solo por interes economico
Si yo no he dicho nada de eso, te enfadas tú solo xD Por supuesto que me parecen condenables el que cruza poniendo en peligro la salud del animal, el que cruza con afán de engañar y el que cruza sin tener ni idea de lo que hace. Respecto esto he dicho dos cosas:
- Que ni las mutaciones ni las hibridaciones me parecen intrínsecamente malas (para el ejemplar resultante al menos; para el mercado o para la especie tal vez, pero para el animal no). Las hacen malas la gente que realiza los cruces de forma incorrecta o con motivos deshonestos. Pero hay formas de hacer las cosas bien, con lo que la práctica no es mala en sí misma.
- Que aceptemos que por mucho que nos esforcemos siempre hay un pequeño margen de error y que hay que aprender a convivir cómodamente con él. No hablo de la gente que hace las cosas mal a sabiendas (porque le resulte más cómodo, económico, o lo que sea) ni de la gente que hace las cosas mal por no informarse el mínimo exigible. Por ejemplo, si yo voy a una feria sin saber como es un E.m.afghanicus, veo que lo pone en la tarrina, lo compro, y los vendo como tal, no me parece que me haya informado lo suficiente. Si estudio como son, cuando los veo en la tarrina compruebo que las características son las mismas que he leído, cuando hablo con el señor del stand me dice que los ha recolectado en nosedonde... Pues oye, blanco y en botella... Pero no se nos olvide que hay otras sustancias blancas y embotellables xD
La ignorancia voluntaria no me parece "hacer las cosas bien". Esto lo veo mucho con fases "el criador me dijo que era esto" pues no hijo no, haberte informado más, que del cruce que acabas de hacer no te va a salir una mierda.
No es eso lo que intento fomentar ni mucho menos, yo no creo que todo valga, pero pido el mismo respeto para los "faseros" que intentamos hacer las cosas bien que para los "puretas" que también lo intentan. Sois varios de vosotros los que desde el principio lleváis atacando todo el mundillo de las fases cuando a mi me parecen igual de respetables.
que hay gente que esta enamorada de sus pogonas sin pinchos con total sinceridad? me parece genial pero deberian mirar si era necesario o no , quitarle los pinchos a la pogona habiendo una centena de lagartos gorditos sin pinchos de forma natural
Joder, es que si nos ponemos así, ¿para qué quiere la gente pogonas rojas habiendo otros bichos que son rojos? Pues puede ser por muchos motivos. Porque al final no va a ser lo mismo el carácter y el aspecto de una pogona que el del otro agama. Porque igual el otro agama tiene unos requerimientos más complejos y si podemos tener lo mismo pero más fácil pues lo preferimos, qué se yo, los motivos no me parecen importantes, lo que me parece importante es si el bicho sufre o no, ¿qué más da el resto de motivos? A quien no le guste que no lo mire y ya está, ¿no?
aun asi , creo que es un tema que deberiamos abandonar , porque pa que? pa na
Yo he contestado precisamente porque algunos de vosotros hacíais preguntas e insistíais con que os dieran respuestas, y me ha apetecido contestarlas desde mi perspectiva, sin más pretensión. Yo no tengo interés ninguno (ni siquiera crío y dudo que lo haga en bastante tiempo), es que me gusta oirme, na más xD
Perdona que me haya dirigido a ti varias veces, es que recuerdo no sé en qué página que decías "Parece que estamos todos de acuerdo en que los híbridos, las fases sin escamas, y las fases que producen problemas son una aberración" y me ha parecido sorprendente que metas ciertas cosas en el mismo saco...
También, creo que discutiendo con Miku, le has dicho algo como "¿Tienes bichos con problemas neurológicos? ¿Tienes bichos sin escamas? Pues ya está, no te ofendas" como si fuera algo malo, y en cuanto te ha contestado que sí los tenía se acabó la paz.
Es que en el último mensaje que has puesto, no has dicho lo mismo que en los anteriores. En este último has estado bastante más flexible "me parece horrendo pero es mi opinión", "me parecen mal los híbridos cuando se usan para engañar", no sé, has estado más respetuoso y menos tajante. Pero yo contestaba a los anteriores y por eso te trato un poco como si fueras un radical.
Entonces, un ser humano que a base de mezclas sale sin piel, es lo mismo?
JODER, SÍ, claro que sigue siendo un ser humano!!! Menuda pregunta xDD Yo al menos espero que si tengo un accidente y me cortan una pierna me sigáis tratando como un ser humano vaya. Sé que no es lo mismo que nacer con ello, pero vamos, no se me ocurriría decir que alguien con albinismo, piebaldismo, o alguna otra mutación, no es un ser humano, y lo mismo si alguien por alguna mutación naciera sin piel...
Sigue siendo un humano, rarito pero humano, y quien diga lo contrario es un poco nazi la verdad...
Y lo mismo con las pogonas, cada uno puede tener su ideal de pogona en la mente pero una pogona es lo que es, le guste a quien le guste...
Que yo no sé si una pogona sin escamas se adapta mejor o peor ¿eh? No tengo ni puñetera idea, si le provocara problemas pues sí estaría en contra, yo de lo que hablo es de que eso de "esto para mi no es una pogona porque no tiene pinchos" es un sentimentalismo, no una realidad, y eso no es base para decir si algo es bueno o malo.
El tema del albinismo, el problema està allí. Si la especie no es albina de per se (animales cavernicolas) le estas "perjudicando", ya que ese animal de forma natural tomaría el sol. Un euble tiene implementado (como el resto de vertebrados que reciben luz solar) los ritmos circadianos en su fisiología. Así que si no se les suministra luz, puedes alterar la vida del animal.
Yo tampoco estoy a favor de dejarles sin ciclos día-noche, ¿eh? Y lo de tener a los animales en tuppers opacos me parece bastante bárbaro. Pero se les puede suministrar luz de forma que no les afecte. Mis eubles reciben luz natural indirectamente, y mis albinos salen de sus refugios como cualquier otro euble sin ir apretando los ojos. Tienen suficiente luz para distinguir los ciclos pero no suficiente como para que les moleste.
Hay otros animales, como en pogonas, uromastyx, iguanas, etc, que si me parecería una jodienda que fueran albinos, ya que necesitan exponerse al sol o radiación similar sí o sí.