y mas
puede que en algunos casos de nuevo por mutaciones volver a coloraciones parecidas a las de un bicho salvaje
pero para que? hay que comprender la base del problema , para ver que esto no sirve
aparte de otros motivos , la endogamia :
cuantos hermanos de hermanos se utilizan para propagar cientos de fases?
no hace falta que sean fases , la gente tiene la tendencia (que no veo favorable para el conjunto de aficionados) a comprar hermanos de camada y criarlos
la endogamia supondra un problema
por la misma endogamia , hay peces de acuario que han perdido
-coloracion respecto al salvaje
-comportamientos inherentes a su especie
-la capacidad de reproducirse
esto ya pasa en peces de acuario
el mundo de los acuarios nos lleva la delantera por goleada , ni hablar de los criadores de carpas asiaticos de hace miles de años
por no hablar de la acuariofilia domestica que se inicio hace un siglo
en el mundo de los acuarios , un pez salvaje , vale muchisimo mas que uno NC , por todos estos motivos
la endogamia ha provocado en peces multitud de contras....
esto , si no cogemos conciencia , ocurrira en nuestro hobby y no tendra remedio.....
una vez , mas y lo grito a voz llena
las fases no tienen nada de malo , es simplemente , ver que hacemos con ellas
me alegro de que la lista de criadores , que crian animales con coloraciones locales y de fase a partes iguales sea cada vez mas larga
pureza no es signo de genetica pura
en mi opinion y no soy genetista , una genetica pura es la de un animal hijo de padres sin mutaciones potentes como puede ser el albinismo (algo que en el organismo de un animal tiene mas consecuencias que ser , pastel por ejemplo) y tambien hijo de padres no consanguineos de la misma especie , osea , que no tengan ascendientes comunes
genetica pura.... de que me sirve a mi este concepto? de nada
es un concepto que no nos tiene que llevar a mayores
un animal de fase la que sea , criado de animales no relacionados y sano , no tiene mayor problema para mi no importa si es de coloracion nominal o no
el problema es una vez mas (el problema que yo veo) es todo lo que enumero en multitud de post y que por cuestiones varias (no me apetece) no voy a volver a escribir >
pero sobre todo la idea es que hoy en dia en muchos casos , la opcion "animal puro" vs "animal de fase" hace que al elegir una la gente excluya a la otra y esto no debe ser asi
debe ser simplemente , con luces , responsable.
PD:
yo no siempre he visto esto asi eh?
yo al inicio del hobby me fascinaba todo pero llegue a un punto en el que vi actual absurdas muchas cosas actuales y muchos problemas futuros
debido a que a mi me interesan los animales por 2 cosas , su belleza y su interes zoologico/biologico hubo cosas que me empezaron a rallar y no hace demasiado tiempo.