vano
Well-Known Member
Mi pregunta no era donde los vendistes, mi pregunta era si pudieras venderlos a 100,200 o 300, si los seguirias vendiendo a 70. Quiero decir dos personas responsables,que tu sabes que van a tener igual de bien tus animales, quieren tu animal. Quien se lo queda, el que te da 300 o el que te da 70?afghanicus dijo:El de 70 euros se vendio en alemania. Aquí solo los vendo a 25 euros.
afghanicus dijo:Por eso he hecho todas las apreciaciones anteriores: poblaciones abundantes, resistentes y que se puedan reproducir en cauividad. Ahora mismo tengo 13 ejemplares nacidos de dos salvajes (tengo que descartar 1 o 2 para formar los dos grupos reproductores definitos con un total de 6 hembras. Así que haz las cuentas de cunatos NC pueden salir de 6 hembras y sin ningún problema de consanguinidad). Para mi las capturas no tienen ningún sentido si no se aprovechan para dar crías NC.
Primero digo que para que lleguen 2 adultas , al menos se han muerto 6 en el camino. Pero a parte tú ( y yo) comprando WC estimulamos( y al menos recozcamos que tu y yo somos culpables de esto) el negocio WC, y la mayoria de la gente que compra WC no los acaba criando. Asi ya los números no salen.
afghanicus dijo:En el caso de la primera frase: Lo que me frusta es que la gente no aprecie la calidad de los ejemplares, sino sus colores. Para ponerte un ejemplo. de Paroeduras. Un tio frances en la expo trae siempre crías de Paroeruda hetero. xantico (según él) que o son recien nacidas o son subadultos raquíticos. Pero los vende a precios más caros que yo los míos. Mientras que yo vendo F1 de salvajes, el triple de grandes y a 10- 20 euros más baratos. Y aun así el los vende todos, y yo casi ningúno. Que se esta valorando aquí? El precio de los animales? El estado de salud de los animales? Su grado de consanguinidad? o por el contrario, el colorín?. Sí que los disfruto, pero me jode que se desprecien mis animales por el color.
Con respecto a la segunda frase: Como bien te he dicho antes, no me gusta especular, todo esto lo ago por afición. Y si critico tanto todo esto no es porque me guste picarme con la gente del foro. Sino porque creo que es importante. Para mi sería más facil pasar de todo: Total, gran parte de lo que se habla del foro (fases, cruces, genetica, etc.) no me interesa. Pero aun así intento aportar cosas al foro. Y en algunos casos, como es el tema de la salud en eubles. Pues se pasa olimpicamente de las apreciaciones que se hacen de si un albino se puede quedar ciego o no por ponerle luz al terrario.
Y si te fijas en lo que yo mantengo podrás comprovar que ni por asomo voy a buscar dinero. Además si algún usuario del foro que compre a la misma tienda que yo (por ejemplo varonasler o Metallicats69) te podrán decir cuanta pasta suelto cada semana en alimento. Así que ni vendiendo a 200 euros cada ejemplar, podría sacarle un rendimiento ecoómico a mis bichos. No es por dinero. Es una cuestión de poder colocar a mis crías y que no me sangre más de la cueta el bolsillo. Por ejemplo como el año pasado casi no vendi ningún euble, no veo sentido en criarlos este año, ya que no tengo más espació para mantenerlos y no es cuestion de gastar 30 euros más a la semana de lo que ya gasto, para acabar comiendomelos con patatas de nuevo y sin saber donde ponerlos en casa.
Es lo que te decia, te frustras porque comparas, pues no compares, centrate en tu disfrute y recogeras satifacion, si comparas no recogeras mas que frustracion y podrias confundir a las demas personas,que pesanrian que tienes envidia que los demas vendan sus animales.