En efecto hay especies de la familia Bromeliaceae "terrestres" no epifitas, las piñas (Ananas comosus) sin ir más lejos. Los géneros más utilizados en terrarios para dendros son Guzmania, Neoregelia, Tillandsia y Vriesea, aunque también son adecuados aunque menos comunes Aechmea y Billbergia.
De estos géneros la mayor parte de especies usadas por nosotros son epifitas por lo que como te indican no son plantadas en el sustrato de la manera convencional como el resto de plantas, sino que se sujetan a rocas, ramas y estructuras del fondo (xaxim, epiweb, corcho...) de modo que las raices queden al descubierto e incluso tengan periodos de descanso y se sequen entre riego y riego (sobre todo Tillandsias de zonas secas). Como también comentan los compañeros se podrían plantar directamente en sustrato pero de forma parecida a como se plantan las orquídeas en maceta, con buen drenaje y sin encharcamiento, diría que Vriesea y Guzmania son las que mejor responden, Neoregelia y las demás son más propensas a pudrirse y más sensibles al exceso de humedad en el sustrato.
En definitiva, lo ideal como siempre es imitar la naturaleza y reproducir el hábitat y microhábitat de cada especie lo mejor posible, además de que colocadas de forma epifita, creo que quedan mucho más bonitas y dan mejor estética al terrario.
Saludos