duda con la muda

daviid2050

Member
Registrado
18 Mar 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
san Fernando cadiz
buenas pues tengo una duda tengo una serpiente del maiz y desde que llego a casa ayer hizo su quinta muda,pero las dos ultimas mudas las a hecho a trozos cosas que en las anteriores las hizo completa,pero las que a echo a trozos la e mirado bien y no tienen ningun resto de piel en el cuerpo, tiene su refugio humedo, pulverizo el terrario 3 veces al dia y la humedad en el proceso es del 70 o 80,e de decir que las dos ultimas veces a comido 2 dias antes de ponerse opaca para mudar,alguien que pueda resolverme la duda y saber el porque ese cambio? gracias a todos compañeros
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Cuando dices a trozos te refieres a muchos trozos pequeños en plan lagarto o a un par de trozos grandes??
 

daviid2050

Member
Registrado
18 Mar 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
san Fernando cadiz
hace la muda completa entera en dos o 3 partes pero en el cuerpo no se le queda nada de piel pegada, y me extraña porque siempre la a hecho entera, nose si es por exceso de humedad o algo
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
normalmente sería por falta de humedad... a una de las mias tambien le pasa... con los mismos parametros a veces la hace de golpe y otras veces a trozos grandes. Lo importante es que no se le quede ningun trozo :)
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Es importante que mires en la muda si ha quitado las escamas oculares.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Yo tengo una lampro californiana que normalmente muda entera y la última vez mudó en dos partes, a veces lo hacen así, vigila las escamas oculares como ya te han dicho y asegurate de que los parametros son correctos.
 

daviid2050

Member
Registrado
18 Mar 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
san Fernando cadiz
Si las escamas oculares las hace perfectas y el final de la cola también y todos los parámetros están correctos pero como siempre las a hecho bien y estas dos ultimas mudas las a hecho así me e preocupado un poco
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Hay veces que les da por ahí... Hay veces que puede ser por parasitos pero porque haya ocurrido una vez si los parametros están bien y no lo repite de seguido supongo que no pasa nada
 

daviid2050

Member
Registrado
18 Mar 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
san Fernando cadiz
También como dije arriba las dos últimas mudas le di de comer y a lo dos dos días d comer se puso blanca para mudar nose si tendrá algo q ver
 
Arriba