Duda razonable

tortuguetta

New Member
Registrado
11 May 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas noches!

Tengo una duda respecto una tortuga que me dió ayer una vecina. Os cuento: resulta que hace unos cuatro años compré en una tienda de animales una tortuga rusa. Como tengo un patio ella estaba feliz campando por ahí. Pero despues del primer verano, cuando empezó el otoño desapareció para hibernar y ya no volvió a salir. Yo pensaba que se había muerto.
Ayer por la tarde-noche, mi vecina me llama y me dice que si yo tenía una tortuga. Le dije que sí, pero que desapareció hace ya tres años. Y ella me dice que su perro estaba olfateando algo y ...que era una tortuga.
Yo me la quedé, pero hoy me he fijado bien y resulta que no se parece a la que tenía. Me parece que me la ha colado.
IMG_20200511_134827_977.jpg
IMG_20200511_123450_346.jpg
Me podéis ayudar a esclarecer de que especie es?
Si se trata de una especie protegida... qué hago?? Gracias
 
Última edición:

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Muy buenas. Desde luego no es ninguna tortuga rusa, ni una tortuga terrestre, es una especie protegida llamada Mauremys leprosa, conocida como galápago leproso. Ejemplar muy bonito por cierto. Lo suyo sería soltarla en algún sitio donde pueda vivir, como un estanque o río, o simplemente entregarla a una protectora. También te recomendaría que usaras guantes, ya que está especie tiende a ser una portadora asintomática de la Salmonela. A veces pasa que llegan a sitios inesperados, a mi me ha pasado, por ejemplo, cuando salen del agua e investigan terreno. Bueno, ya nos contarás. ¡¡Un gran saludo!!
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Como ya han dicho es un Galapago Leproso y es una especie autóctona y muy protegida. Lo ideal es que llames al Seprona y les digas que ha aparecido en tu jardín. Ellos sabrán en qué zona tienen que soltarla porque tiene que ser un sitio donde haya población de leprosos.
Hace un par de días, salió una historia parecida a la tuya en Facebook. El Seprona recogió la tortuga y la soltaron en el lugar adecuado. Le mandaron al chico un vídeo del momento de la suelta.
 

tortuguetta

New Member
Registrado
11 May 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas otra vez!
Resulta que al final la han venido a recoger. Se le cayó de un balcón a unos vecinos que tienen un piso..y le cayó al patio de mi vecina.
He visto ahora vuestras respuestas y también la respuesta de un centro de recuperación de tortugas, y coinciden, sí.
Muchas gracias!
 
Arriba