Transporte en avión de tortuga mora

  • Iniciador del tema marmar
  • Fecha de inicio
M

marmar

Guest
Hola a todos; me llamo Marta y tengo una tortuga mora desde hace ya ocho años, nació en cautividad en una casa de Almería y la dueña me la regaló pues tenía cientos de crías de varios adultos que la gente le ha ido llevando a su casa tras encontrarlas en la calle. Mi pregunta es cómo puedo llevarme a mi tortuga hasta Tenerife sin que me la quiten en los controles, evidentemente no tiene papeles y no puedo legalizarla. Estoy bastante preocupada porque le tengo mucho cariño y no quisiera tener que dejársela a nadie y mucho menos que me la quiten y la lleven a un centro, aunque supongo que allí las cuidan bien y luego incluso las sueltan, no?. Bueno pues encantada de saludaros y espero que intercambiemos muchas historias que nos sirvan para cuidar mejor a estos animales tan increibles o simplemente contarnos el día a día.
 

horatio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Dos hermanas (Sevilla)
Ten cuidado el hecho de tener este animal en principio es un delito contra la fauna y flora ya despues si demuestras que ha nacido en cautividad se quedaria en infraccion administrativa pero gorda.Si te cogen . Si no es de gran tamaño la tendrias que llevar encima pero no en el bolso y cuidado con los perros de aduana. Yo te aconsejo que te despidas de ella y la sueltes en cualquiera de los lugares donde habitan en almeria ya que se escuchan cosas no muy buenas de los centros (muertes por contagios,neumonias,asi como que no son del genotipo autoctono de la zona(muerte en vida),robos etc.OJO no me fio no que no este de acuerdo con lo que hacen ,que gracias a ellos todavia las tenemos en la naturaleza.
 
M

marmar

Guest
Vaya, pues me dejas muy depre porque se me acaban las opciones para poder llevarme a mi tortuga, lo de llevarla encima en el aeropuerto lo veo difícil porque cuando me la he llevado en coche de viaje ha dado mucho la lata, incluso le tuve que hacer una caja especial de transporte con el fondo de madera porque con la fuerza de las patas me las agujereaba asi que no creo que se quede quieta si me la meto en un bolsillo de la chaqueta........ había pensado meterla en una jaula para ratones y disfrazarla de hanster jejejejeje pero no creo que los polis de la aduana sean tontos. Lo de dejarla en un centro de recogida de tortugas lo descarto después de lo que me has dicho asi que no se qué hacer pouque le tengo mucho cariño y además no sé si sabría vivir solita en libertad porque está acostumbrada a que yo le dé la comida. Estoy muy perdida y preocupada por el futuro de mi tortu pero por lo menos me has dado algunas opciones, muchas gracias por ayudarme, un saludito desde Cádiz.
 

horatio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Dos hermanas (Sevilla)
YO me la hubiera quedado pero tengo muchas haz mirado si te la puedes mandar por mrw se me habia pasado saludos desde Dos hermanas tienes una ciudad preciosa
 
Arriba