Dudas pre-compra.

Polloloko4

Active Member
Registrado
28 Abr 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola bicheros!
Como seguro que muchos de vosotros/as des de bien pequeño que quise tener un reptil, y siempre mi idea se asemejaba a tener una iguana, me enamoré de ellas con poco mas de 4 años... mis padres no fueron ni son aficionados al tema "animalitos en casa", así que hasta que no tuve la suficiente edad como para tener un local propio, no pude tener ningún animal. Ese día llegó hará poco mas de 4 años y he tenido de todo, geckos, erizos, boas, regius......... Pero jamas una iguana ni lagarto de tal calibre.

Hace unos meses me cansé de tener mil animales y empecé a venderlo todo (me he quedado con una heterodon preciosa). No quiero aburriros más con mi vida, el caso es que estaba encaprichado con la iguana verde, con el ideal de lagarto "inteligente" de tamaño importante y manipulable. En primer lugar me decanté por la Iguana verde clásica, como he dicho, que he querido des de bien pequeñajo, pero un amigo me habló de los tejus. Y vaya con éstos. Me revisé éste subforo de teiidos y la verdad que estoy convencido, aunque tengo algunas dudas generales que no he podido contrastar con claridad.

Dispongo de un espacio de 130x60x170 donde tengo pensado construir un nuevo terrario para éste animal de 130x55x100 (largo, ancho, alto) donde vivirá un tupi del 2014 hasta nuevo aviso. Podria aprovechar mas la altura pero creo que así esta bien.. :confused: :confused: :confused:.
Pensé montarlo en modo jaula, pero creo que necesita una humedad constante igual que el calor y seria un gasto energético mayor, asi que probare con vidrio o madera, que opináis de ésto? :confused: :confused: :confused:
Como iluminación utilizaré una solar raptor de 160w, sin fluorescente de uvb, es correcto? :confused: :confused: :confused:
He leído que es un animal omnívoro, pero en muchos sitios sólo se habla de darle proteína animal, he entendido que, como en muchos reptiles de juveniles se alimentan básicamente de insectos y pequeños roedores, pero que a medida que va creciendo tiene que comer mas vegetales. Me equivoco? o siempre hay que priorizar la carne ante los vegetales? :confused: :confused: :confused:

Finalmente respeto a los 3 tipos de tupinambis que conozco, me decanto por el merianae, a causa del carácter mas calmado, aunque espero que no aburrido (comparación con regius-boa), aunque quizás exceda la talla que tenía pensada en un principio. Es cierto que es mas relajado un merianae que un teguxin o rufescens? Que diferencia de tamaños alcanzan comparandolos entre los 3? :confused: :confused: :confused:

Por último, si conocéis de alguien que venda tupinambis merianae babys enviadme un MP por favor!!! :rolleyes:

Muchas gracias todos/as, espero que no os aburra con tanta letra!!! ;) ;) ;)

Saludos!
 

Polloloko4

Active Member
Registrado
28 Abr 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Vale como veo que me he enrollado demasiado, empezaré por al pregunta que más prisa me corre ya que no quiero perder tiempo ni dinero...

Un Tupi merinae baby necesita altura? Si es así cuanta? Gracias.

Ah y cuanto tiempo podria estar en un terrario de 130x55x100. :confused:

Gracies espero vuestras respuestas. Saludos!!
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Buenas si le pones altura no te la despreciará, la usará pero son más terrestres.
En el terrario que mencionas yo creo que podría estar el 1 año, para un rufescens le daría una superficie de 2x1 m de adulto a las demás especies lo haría más grande unos 50 cm ya que son más grandes. Yo siempre he oído que los rufescens tienen más buen carácter aunque he visto carácteres diferentes en las diferntes especies como no.
 

Polloloko4

Active Member
Registrado
28 Abr 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Gracias por la informacion!!! Estoy empezando a montar ya, pondre fotos en el post proximamente:)
 
Arriba