ivanreptiles
Well-Known Member
Muy buenas!
Pues tengo unas dudas importantes acerca de los C.I.T.E.S. relacionadas con todos los reptiles en general, haber si me podéis echar un cable.
El caso es que poseo varios reptiles como varanos, serpientes y tortugas.
Hace poco adquirí una sulcata baby también.
El caso es que poseo todas las facturas de estos animales y/o documentos de cesión con el numero de C.I.T.E.S.
Por internet he leído cosas como que los C.I.T.E.S. caducan y hay que proceder a microchipar al animal y si fuera pequeñito, pedir un alargamiento del C.I.T.E.S. hasta poder microchipar al animal.
En el caso de que todo esto fuera cierto, cosa que me asustaria.
¿Como se cuando caduca dicho ''C.I.T.E.S.'' si son facturas con un simple numero?
¿Que problema hay con los ejemplares que dispongo de hace años (con facturas)?
Es obligatorio microchipar? Cuando es necesario?
Muchas gracias a todos/as!
Pues tengo unas dudas importantes acerca de los C.I.T.E.S. relacionadas con todos los reptiles en general, haber si me podéis echar un cable.
El caso es que poseo varios reptiles como varanos, serpientes y tortugas.
Hace poco adquirí una sulcata baby también.
El caso es que poseo todas las facturas de estos animales y/o documentos de cesión con el numero de C.I.T.E.S.
Por internet he leído cosas como que los C.I.T.E.S. caducan y hay que proceder a microchipar al animal y si fuera pequeñito, pedir un alargamiento del C.I.T.E.S. hasta poder microchipar al animal.
En el caso de que todo esto fuera cierto, cosa que me asustaria.
¿Como se cuando caduca dicho ''C.I.T.E.S.'' si son facturas con un simple numero?
¿Que problema hay con los ejemplares que dispongo de hace años (con facturas)?
Es obligatorio microchipar? Cuando es necesario?
Muchas gracias a todos/as!