Entiendo perfectamente tu postura miguelrr, y explicandolo así, pues entiendo que existan criadores reputadisimos a buenas, que seleccionen ejemplares con ausencia de problemas para dedicarlos a la cria con el fin de erradicar la enfermedad (si esto fuese posible), cosa que aplaudo por los esfuerzos que deben hacerse, el ir descartando animales con la consiguiente perdida de dinero, pero imagino que eso cada criador de esta genetica ya lo tiene asumido si quiere hacer las cosas bien y aportar su granito de arena.
Referente a buscar geckos baratos, la verdad es que en mi caso, (y lo digo de verdad), no es lo primero que pregunto, pero logicamente nadie va a pagar más, pudiendo pagar menos por un ejemplar similar, eso es así.
Riesgos de comprar barato?
Por supuesto que los hay, como bien dices, un criador manteniendo en excelente estado a sus ejemplares sabe lo que cuesta ese mantenimiento y cada uno pone el precio que considera oportuno, personalmente prefiero pagar más por un ejemplar común perfectamente sano, a ahorrar unos euros por un ejemplar "sofisticado ", de procedencia y mantenimiento dudoso.
Cómo he dicho, no busco nada especial, ni que destaque, ni tener que reciclar mi bocabulario pare explicar de que animal y fase se trata.
Pero no por eso escatimo en gastos para que el animal que entre en casa esté perfecto aunque cueste el doble que en otro lugar, no soy asi.
Ni con animales, ni con cualquier otra cosa, la calidad del trabajo bien hecho se paga y es la garantia de un gran porcentaje de éxito.
Asi que personalmente no me decanto por las ofertas si no estoy seguro de su procedencia, imagino que como la mayoria que no quieran quebraderos de cabeza y, o disgustos.
Como ya he dicho, este mundo está para disfrutarlo, y solo comprando ejemplares de procedencia contrastada, puede lograrse.
Repito que no busco nada especial, y tampoco voy a pagar un escandalo de dinero por un ejemplar nominal por muy bien cuidado que esté.
Saludos.