Elaphe Taeniura Ridley enferma

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Alejandro, no quiero que me malinterpretes pero, si este veterinario, como es el caso, no está familiarizado con los animales exóticos, lo más probable es que una enfermedad en una serpiente le venga un poco grande.

Desde luego, Alex (y yo también) no vamos a este veterinario a punta de pistola y obligados, pero sí puedo decirte que despues de habernos hinchao de movernos por toda Granada no hemos encontrado a otro con más tablas en este tipo de animales (y esto no significa que tenga suficientes).

Desde tu experiencia y conocimientos, veo muy justas las críticas, pero quizá cuestionar la profesionalidad de esta gente es algo desmesurado, o al menos eso creo.

Si existiera en Granada un profesional más cualificado para tratar con nuestros animales ten por seguro que no estaría yendo a esta clínica, pero no me cabe duda de que las experiencias que están teniendo con nosotros, y la información que les llevamos, les están sirviendo de aprendizaje mucho más que una carrera universitaria.

Un saludo
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias por vuestro apoyo compañeros, la verdad es que la veterinaria humildemente reconoce que esto no es su fuerte, y de hecho en cuanto le comenté el tratamiento que había seguido Paco en situaciones similares me dijo "si a él le funcionó vamos a probar, seguramente sepa más del asunto que nosotros"... Pero como bien dice MORIOR, en Granada no hay otra cosa :cool: :cool:

En fin, acabo de pincharle la que era su dosis número 15, ya casi no tiene mocos aunque sigue produciendo algunos ruidos al respirar y estornuda de vez en cuando, pero supongo que es normal, aún le queda casi una semana de medicación. Por supuesto aún no tiene nada de apetito, cosa que espero que se solucione al terminar el tratamiento de aquí a 6 días. Espero que para entonces todos los síntomas hayan remitido y que no recaiga, la pobre no aguantaría otra sesión de pinchazos, está muy debilitada y el estres que le produce el pincharla, limpiarle los mocos, y forzarla a comer algo de vez en cuando la tiene anulada. Ya queda menos!! Gracias, ya os contaré a lo largo de la semana que viene cómo finaliza el tratamiento o_O

Un saludo,
Alex
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Mis comentarios no eran en absoluto críticos con el proceder de Leiurus, faltaría más, y por lo que comentas, tampoco contigo mismo, por supuesto que vosotros optais por llevar a los animales al veterinario al que podeis acceder, y eso está muy bien, es lo más aconsejable dado que cualquier veterinario sin experiencia alguna en exóticos tendrá en último lugar una base técnica mucho más amplia que la del aficionado medio o incluso experimentado.

alejandro dijo:
En fin, no es por infravalorar la labor de algunos veterinarios, pero en unas cuantas ocasiones su profesionalidad resulta cuando menos cuestionable.

Yo entiendo que la profesionalidad bien puede demostrarse asumiendo en un determinado momento las propias limitaciones o falta de conocimientos, esto es, si un determinado veterinario no tiene experiencia con reptiles, lo último que se debería plantear es asumir tratamientos con antimicrobianos de uso general, en la confianza de que quizás se acierte.

Quizás un vet con amplia experiencia en tratar infecciones respiratorias pueda asumir, en base a la urgencia de unas circunstancias determinadas, el comenzar un tratamiento con un determinado antimicrobiano de uso contrastado para esos fines concretos.

Pero aun así, lo más apropiado sería extraer primero una muestra para cultivo y mandarla al laboratorio, luego comenzar a tratar con el antimicrobiano de elección, y finalmente, en base a los resultados del cultivo y antibiograma, decidir si se continúa con el tratamiento inicial o plantearse otro que haya demostrado su sensibilidad "in vitro" frente al germen aislado en el cultivo microbiológico.

En resumen, que nadie nació sabiendo, y los veterinarios no son una excepción, y está claro que a medida que se vayan llevando los exóticos a sus clínicas, pues irá creciendo su experiencia y los resultados serán cada vez más satisfactorios, pero no por eso se deben dejar de lado una serie de pasos previos que a mi modo de ver son los más correctos y prudentes.

En realidad, el expresar aquí mis planteamientos no lo hago con la intención de dar ningún toque de atención a la actuación de algunos veterinarios, sino con la finalidad de informar a los reptileros para que sepan lo que deben exigir cuando acudan a una clínica con su animal enfermo.

Una línea similar creo recordar que ya he mantenido anteriormente en algún otro post sobre las desparasitaciones, me sigue resultando poco comprensible que se le de a alguien en una clínica veterinaria un "mix desparasitador" para su reptil sin haber realizado previamente ni la más simple de las coprologías.

¿A alguno de vosotros os parecería lógico que teniendo diarrea durante semanas, habiendo adelgazado algunos kilos,... os recetera vuestro médico, así sin más, una mezcla de productos antiparasitarios para curaros vuestra dolencia? ¿No os extrañaría el hecho de que no os solicitase una muestra de heces para mandarla a laboratorio y luego decidir el tratamiento?

Pues eso.....
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, pues deciros que ya he terminado con el tratamiento. Después de 21 pinchazos la pobre está entera amoratada por todos laos, pobrecilla, pero con respecto al resfriado sigue haciendo ruidillos de vez en cuando como resoplando, pero ya no abre la boca para poder respirar y apenas tiene mocos, sólo he visto algunos cuando se ha estresado. Cómo lo veis? Está curada, pero no 100%, aunque espero que estos días termine de mejorar. No la estoy molestando en absoluto desde que terminé con el tratamiento.

Mi pregunta es, debería cambiarle el sustrato y todo lo que haya estado en contacto con ella o no? No creo que pueda volver a contagiarse con el mismo virus por el sustrato, no? Qué opinais?

Gracias
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Mi recomendacion es que le cambies todo el sustrato y desinfectes bien todo el terrario , luego yo la dejaria muuuuy tranquila durante mucho tiempo , solo alimentarla , cambiar el agua y limpiar caquillas , muchas veces el estress es peor que muchas bacterias
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias brico, ya he cambiado todo el sustrato y desinfectado todo hasta con alcohol. Tiene muy buen aspecto, después de como estaba la pobre antes. Espero que con un poco de tranquilidad y voy a probar darle a comer termine de mejorar. Gracias, pondré fotos cuando pasen unos días de tranquilidad para ella.

Saludos,
Alex
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En fin, hoy me he llevado un palo del que me va a costar salir, la pobre seguía con algo de mocos y la he llevao a la veterinaria a ver qué tal, y me ha dicho que no hemos curado la infección y que ya no puedo darle más antibiotico porque estaba hecha polvo de tanto pinchazo y tanto antibiotico, que si no habia persistido la neumonía con tanto que llevamos haciendo meses ya no iba a salir de ello, y para no alargar su sufrimiento la hemos sacrificado a:'( a:'( a:'( a:'( Son cosas que pasan, pero no lo asimilo, yo la llevaba al veterinario para ver qué más le podiamos dar y vuelvo con ella muerta :eek: a:'( a:'(

Gracias a los que me echasteis una mano, al menos lo intentamos :( :(
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias compañeros, la verdad es que es durísimo, era un cacho de pan, más buena que to :( :( :( :( Pero bueno, todo haya sido porque no siguiera sufriendo con esta enfermedad que llevaba arrastrando tantos meses.
 
Arriba