Empresas de electricidad , ladrones en este 2009

alcalyh

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
RikardoViridis™ dijo:
Esto es lo mejor...jejejeje...por aka se hay pasado lo mismo con la electricidad

painelsolarreduzidoca2.jpg

creo una idea muy acertada, dado el grado de necesidad de energia q requieren nuestras instalaciones, para poder mantener artificialmente las mascotas...... no hay q echar toda la culpa a los gestores de energia.....

iberdrola, endesa, fecsa, etc.... no tienen la culpa de q nos dediquemos a tener unos animales con tendencia a necesitar mucho calor y tener q proporcionarselo artificialmente, el echo de q ahora nos cobren mensualmente, es solo por no sufrir de golpe la subida de un bien comun q es la electricidad...

q conste q no trabajo en ningun gestor electrico........

si nos quejamos de los efectos q produce el hombre sobre la tierra y sus entornos englobando tambien a los reptiles, debemos intentar no consumir tanta energia, para poder dañar en menor grado nuestro entorno.....

lo q muestra ricardo, es una alternativa muy positiva, desgraciadamente, hoy en dia todavia un poco cara, pero bien utilizada, muy favorable.....

un saludo

petauros

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
teneis idea de lo que valen las placas y de lo que tardas en amortizarlas,
por que el calculo de amortizacion esta en 15 años y luego 10 o 15 años mas de veneficios

godcilla

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ilpeccato dijo:
teneis idea de lo que valen las placas y de lo que tardas en amortizarlas,
por que el calculo de amortizacion esta en 15 años y luego 10 o 15 años mas de veneficios

En 10 años +- se amortizan los costes de materiales de un huerto solar, pero vendiendo toda la energia q se produce y teniendo en cuenta q la E q tu vendes está subencionada; te la pagan a 5x del valor establecido.
Las placas tienen una vida util de 30 años, o eso dicen los fabricantes.
Esto para grandes instalaciones.

ALCOTAN VALENCIA

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Si realmente lo que piensas es que el contador no funciona bien, lo más rápido y barato es, provocarle una avería al contador, te lo cambian gratis.

QPasaNa3

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Hola,

El tema de la energía solar es uno de los grandes timos "ecológicos" que hay actualmente... y no lo digo yo, lo dicen los estudios sobre las comparativas de energía. Como bién han dicho, ahora mismo es "rentable" para el consumidor porque está subvencionada, pero montar un parque solar es carísimo, tienes que tener un terreno (grande) en una zona que sea de interés (a fín de cuentas dependes del Sol, y por tanto, lo mejor es tenerlas en una zona donde se aproveche al máximo la cantidad de h/día de luz). Aparte de esto, no son placas efectivas al 100%, depende de la inclinación (la cual en ningún caso obtendra un 100% de efectividad) después dependes de la calidad de la placa para transformar esa energía en electricidad. Aparte de esto, el gasto en placas solares, que són de todo menos baratas. Una vez montado todo este embrollo (hablamos de una inversión de unos 3M de € como mínimo) hay que tener un equipo de mantenimiento de las placas, y además, seguridad en el recinto (no sabéis como vuelan las placas montadas para re-venderse en el mercado negro).

Las instalaciones de placas que véis en los edificios (y que se montan actualmente en toda obra de nueva construcción) no son placas solares para crear electricidad, esas placas solo sirven para calentar el agua, y el coste, montaje, funcionamiento y mantenimiento no tiene absolutamente nada que ver...

Montar una placa en casa para calentar el agua caliente es rentable a medio/largo plazo, dependiendo de diversos factores, montar una placa eléctrica en casa es un despilfarro de dinero bestial, es un sinsentido.

El ejemplo que han puesto de una placa para dar electricidad a un terrario tiene la misma lógica que comprarse un Ferrari para ir a hacer la compra al super de la esquina de tu casa...

Smigol

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Totalmente acertado tu comentario Qpasana, Es un gran timo y luego tocará reciclarlas con un gestor de residuos y tal... y mientras los franceses una pila de nucleares nuevas... y encima el gobierno presumiendo de mejorar la red de distribución con Francia!!! Pero si eso es para comprarles electricidad!!

QPasaNa3

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Hola de nuevo,

Hace muy poco lei un artículo sobre este mismo tema, y lo que és un absurdo es la política eléctrica que está llevando este país, desde la explotación y utilización de recursos hasta las deudas con las eléctricas...

España no tiene ni petroleo ni gas, y lo que no se puede hacer en pleno s.XXI es depender de otros paises para abastecernos de algo tan básico como és la electricidad. Ya no solo por comprarle electricidad a Francia de sus centrales nucleares, sino porque desde mi punto de vista, és una locura querer depender del gas de Argelia, un país muy inestable, y que mañana puede estar en guerra con otro país o en una guerra civil.

Todos los estudios demuestran que la energía más barata es la nuclear, y está muy bién el rollo progre de ir de verdes (entre esto de la electricidad y la mafia/negocio que hay con el reciclaje la llevamos clara...) pero lo que no se puede hacer es ir de este palo y pagar el doble al vecino por dicha energía obtenida igual... esto es del género idiota.

En España habría que tomar varias medidas, una de ellas es potenciar el cierre de centrales de carbón y similares (anticuadas, en muchos casos, innecesarías y además, grandes contaminantes de la atmósfera, pero esa és otra, ya le compramos el exceso de emisiones a paises del Este en vez de corregir nuestros fallos). Otra medida es potenciar la creación de centrales nucleares... puede sonar una locura, pero desde que se comenzo su uso, solo ha habido 2 accidentes, y las centrales nucleares de hoy en día no tienen nada que ver con aquellas... y son la energía más rentable y són necesarias en España porque esta no tiene ni gas ni petroleo, y las energías "limpias" (que no lo són tanto como nos quieren vender) no están desarrolladas lo suficiente como para vivir en exclusiva de ellas. Aparte de esto, tal vez sería hora de que el Estado le pague la deuda de 12.000M de € que le debemos a las eléctricas (esto viene desde la primera legislatura de Aznar, donde se llegó a un acuerdo de ir retrasando las subidas de precio de la electricidad, y desde hace más de 10 años nadie le pone remedio al asunto... para entenderlo, esto es algo así como que la luz que gastes hoy, la pagarán tus hijos mañana). Pero bueno, nos seguiremos creyendo el cuento de las energías verdes (al igual que pasa con los coches) y seremos muy felices comprandole al vecino el producto que deberíamos fabricar nosotros... pero claro, tendremos la "conciencia limpia" de que no creamos cosas malas para el medio ambiente...

Como siempre, perdón por el tocho.

Smigol

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Vuelves a tener toda la razón, lo peor de todo es la gente que se cree a salvo por no crear centrales nucleares y no piensan 1º que las del sur de Francia es como si estuviesen en el País Vasco, Navarra Huesca, Lérida o Barcelona... y 2º que las nuestras son cada día más viejas y nos nos podemos permitir cerrar ninguna...

Los residuos que generan aunque suene raro están tan controlados que al final contaminan menos que una térmica. Porque en realidad sin fugas no contaminan.

Y desde luego un país no puede depender de si hoy hace viento, o llueve o no hay olas...

Un saludo

QPasaNa3

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Bueno, siguiendo con el tema en cuestión os dejo un par de links donde explican perfectamente la situación de España en materia eléctrica.
http://www.gurusblog.com/archives/la-politica-energetica-de-espana/12/11/2008
http://www.gurusblog.com/archives/elecricas-y-deficit-de-tarifa/25/05/2008

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Bueno yo creo que el tema de aqui es el consumo, y no si , si o no por las renovables. Pues para terminar con el discurso renovable, estoy de acuerdo con Isidro y Jorge, en cuanto al gran timo de subvenciones y primas que se han dado, para la solar fotovoltaica o eolica, que finalmente solo ha beneficiado a las grandes empresas.
Mejor politica y si tan buena era por que no se ha primado en la misma medida a las familias, que quisieran pasarse a esa energia, sin fo..arnos a requisitos.
Pero no nos podemos olvidar de que la energia solar no es la culpable, lo que no puede hacerse es una energia, de la que las mejores placas unicamente sacan un rendimiento del 15% y en eolica, andara mas menos igual. O sea ENERGIAS AUN EXPERIMENTALES vendernolas como panacea.hasta hay de acuerdo. Pero decir que la nuclear es mejor.....

Creo que debemos seguir investigando en las alternativas, pero no tratar de ahorrar con ellas pues solo ganan ellos.

saludos raul

QPasaNa3

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Hola Raul,

Aunque nos desviemos del tema en cuestión, &quot :(i]la energía nuclear és mejor[/i]", creo que no és un término o frase que yo haya dicho. Sobre si és mejor o peor no entro, puesto que para gustos, colores. Me gustaría un mundo perfecto donde las energías fueran limpias y eficientes, pero hay que ser realista y tirar de lo que hay... Lo que si tengo claro és, que actualmente, la solución a muchos de estos problemas pasa por la creación de centrales nucleares modernas. La explicación és muy sencilla, le estamos comprando la energía eléctrica de dicho tipo de centrales a los franceses y en caso de que pasara algo en una central del sur de Francia afectaría también a España (como ya apuntó anteriormente Isidro) por lo que la excusa de ser "verde" no me vale, ya que con acciones como esta se demuestra ser doblemente idiota, 1 por negar la evidencia de que para un país como España es necesario este tipo de energía puesto que no tiene reservas propias de nada, y 2 comprar precisamente la energía que debería de fabricar de la misma forma al país vecino...

Es ilógico tener centrales anticuadas y que contaminan en grandes cantidades por temor a una posible fuga radioactiva... será que en España no hay zonas en las que a un radio de 50km no hay ni un alma para poder montar este tipo de cosas...

España no tiene gas, no tiene petroleo, las energías "limpias" en la mayoría de casos son como bién has apuntado, experimentales... y en pleno s.XXI no es cuestión de montar centrales de carbón... así que guste o no guste, la solución es la energía nuclear.

Y volviendo al tema del recibo de la luz... alomejor antes de quejarse tanto por el "atraco" o "robo" (con razón) sería interesante saber que piensa hacer el gobierno para pagar la deuda multimillonaria con las eléctricas...

Otro día hablamos de los bancos... esos grandes hdp que hagan lo que hagan, el beneficio se lo llevan ellos y las pérdidas siempre se las paga el consumidor...

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Jorge relee mi mensaje por favor, estoy de acuerdo contigo, es mas digo que nos han enganado con las energias alternativas como panacea , cuando aun son experimentales, pero que hay que seguir investigando pues ahi saldran soluciones.
y ahora sigo con esto

Bueno y aquí una posible solucion para el que sea manitas, tenga espacio para los paneles solares y consiga buen precio en placas y otros componentes.

Bien yo actualmente caliento mis cuartos de reptiles a 24 grados, con caldera de gas, y lo aumento temperaturas en terrario con electricidad.

Ahora pretendo no pretendo calentar el cuarto sino los terrarios, mediante suelo radiante que coloce por las repisas de los terrarios, asi caliento como si fuese una manta térmica.

El suelo radiante funciona a 40 grados frente a los 60 de los radiadores de aluminio. Por lo que se puede aplicar mejor a mi sistema experimental.

Bien esto es ENERGIA SOLAR TERMICA NO FOTOVOLTAICA, por lo que se utilizan las placas para calentar agua que se almacena en acumulador, y luego se va utilizando para el suelo radiante. Pues por este únicamente circula agua caliente a 40 grados. De todas formas hará falta apoyo de gas pero el ahorro comparado el precio de la luz cada vez es mayor.

Aquí esquema y al que le interese el tema me escriba y le paso esquemas mas elaborados de montaje de estos sistemas. Toda la información la he ido recopilando de foros de energia solar o de arquitectura.

Adjuntos

• funcionamiento-energia-solar.jpg
    funcionamiento-energia-solar.jpg
    10,3 KB · Visitas: 95
  • esquema-suelo-radiante.gif
    esquema-suelo-radiante.gif
    5,6 KB · Visitas: 92

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Este mensaje para ahorrar, en los desperdicios, bien fundamental el aislamiento de cuartos y terrarios, es increible las fugas de calor que tenemos en nuestros cuartos.

Por ejemplo si precalentamos un cuarto este cuarto debe estar bien aislado termicamente, y prestando atencion a fugas. Un ejemplo claro de perdida de calor son las ventanas , el cristal es como un radiador de frio, pues absorve el calor para pasarlo hacia fuera.

Y si no tenemos precalentado el cuarto no se puede utiliar por ejemplo terrarios de cristal para uromastyx, esto es una burrada tenemos que utilzar materiales que sean mas aislantes para los terrarios. Tambien se ahorra tela, y bueno me callo en este punto pues acabare hablando de las pro-cages.

O bien ahi una solucion que he visto en foros americanos y es ponerle porespan en laminas recubriendo los lados de los terrarios, es molesto o conyazo pero se ahorra tela.

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Respecto al gobierno mira cuanto a bajado el crudo y cuanto a bajado la gasofa, el gobierno quiere dos cosas

IMPUESTOS Y MAS IMPUESTOS, para los gastillos de sus representates y amigos de ellos.

Y para mas acuerdo, contigo, creo que LA POLITICA DEL GOBIERNO DE DESRROLLO SOSTENIBLE, es que los que estan gobernando y sus empresas amigas, SE DESARROLLEN SOSTENIENDOLAS NOSOTROS

QPasaNa3

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Hola,

Veo que usan exactamente el mismo esquema en foros, que en arquitectura, que en industria... que poco imaginativo es el Homo sapiens....

Bueno, sobre el tema de placas solares para ACS si puedo opinar de viva voz puesto que es un tema que he estudiado... y el funcionamiento y uso de dichas placas no tiene nada que ver con las eléctricas (no confundais una cosa con la otra, sería como comparar curtus con molurus).

Sobre el montaje por parte de un manitas... lo siento mucho pero esto no és hacer de "bricomanía"... por desgracía se necesitan unos conocimientos previos, y no puede montar este tipo de cosas un fontanero a secas (de ahí que industria haga carnets específicos...) pasa exactamente igual que con el aire acondicionado o el frío industrial, son cosas "parecidas" pero desde luego nada tienen que ver... para montar la placa, no solo hace falta espacio, sino una orientación que sea minimamente válida para la instalación (hay que hacer un calculito y usar un aparato para ver el grado de inclinación y orientación más favorable), aparte de la placa, hace falta espacio para el acumulador, aparte instalar un vaso de expansión, llaves, válvulas, etc... después habría que comentar los tipos de placas que existen, el mantenimiento de unas y de otras, las marcas, etc... podriamos estar con esto toda la vida, y después los posibles usos. Aparte, de todo esto, después vendría hablar del suelo radiante, los tipos que hay, etc... otro tocho podría soltar aquí para dormirnos todos jajaja

En cualquiera de los casos, para habitaciones o cuartos de reptiles seguramente sea mucho más "lógico" realizar un buén aislamento de la habitación, y dependiendo de la orientación y altura de la misma, obtendremos mejores o peores resultados. Aparte de esto, podría ser conveniente instalar un climatizador (que no aire acondicionado) para regular Tºs y humedad ambiente.

La máxima del ahorro de energía és el aislamiento. Para los cristales, la solución más utilizada son los llamados comunmente "climalit" (una marca), que no són más que un cristal con otro y en medio un espacio de aire sellado ("el mejor aislante"). La diferencia de perdidas de calor és muy importante respecto a tener un cristal normal. Otro punto importante de la ventana no és solamente el cristal, es casi tan importante o más el marco, por lo que nunca hay que usar metálicos (pierden mucha carga térmica los metales).

Bueno, no sigo que suelto aquí un rollo eterno y al final terminamos hablando de cualquier cosa que no tenía nada que ver con el asunto. En cualquier caso, si tenéis alguna duda de esto que venimos comentando y se os puede echar una mano... por aquí andamos.

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Bien Jorge cuando digo manitas digo hace falta tener conocimientos en fontaneria, no hablo de nivel bricomania por supuesto. En cuanto a lo que has estudiado, podrias ayudar pues creo que es un post interesante, aplicar la energia solar termica al calentamiento de terrarios. Especialmente para la gente que como yo via en casa independiente no en piso, pues ahi sera mas dificil, como dije al principio por espacio.
Os comento voy a instalar 8.64 metros cuadrados de placas de tubo al Vacio:

Pese a haberme informado de que estos tubos acumulan demasiado, y fallan debido a la temperatura que llegan a alcanzar en verano,pues son hechos para climas del norte. Creo que las temperaturas a las que calentamos son tan elevadas que necesitamos mucha agua caliente. Por otra parte siempre me queda ponerles una tela de sombreo, para que no capten tanto.

Luego voy con un acumulador de 500 Litros, y una caldera de gas. Vaso de espansion y demas componentes del esquema.

En cuanto al suelo radiante al ir al exterior, como dije, quiero decir que no ira sometido a mortero, ni otros agentes. Tampoco necesitamos aislantes ni nada, yo voy a ir con un tubo de 16 .

En cuanto a los calculos no es todo tan complicado. Lo que si es complicado es ajustas los termostatos a las llaves termostaticas mezcladoras para aprovechar agua de retorno o mezclar en su justa medida la proveniente de las placas solares, e incluso avisar a la caldera que tiene que funcionar, purgas de sistema, pero todo esto se puede hacer. Y en estos temas ahi un monton de flipaos en los foros referidos dispuestos a ayudar. Te pasan esquemas, libros ,apuntes, etc

En cuanto a aislar los cuartos de acuerdo , jorge pero como minimo tienes que calentar 15 metros cubicos de aire, y si tienes 3 cuartos como yo... quiero decir tienes que utilizar algo para calentar. Por otra parte no nos podemos olvidar ventilar el cuarto.

En cuanto a los cristales querria saber mas de tu teoria que en una ventana de cristal de medio metro cuadrado, pierde mas calor por los marcos, te refieres a las fugas o a la transmision por el marco.

saludos raul

Smigol

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Me cago en todo lo que se menea, que llevaba un buen tocho escrito y se ha ido la luz!!!

Analizaba la frase "La energía nuclear es mejor"

Sola y aislada es una frase vacía, ambigua.

Seguida de "...mejor que la térmica" creo que es cierta ya que estas contaminan terriblemente.

Seguida de "...mejor que la hidráulica" creo que no. Por ej Noruega tienen la mayoría de su generación de electricidad proveniente de instalaciones hidráulicas a un coste irrisorio. Energía limpia y barata, pero tienes que tener muchos saltos de agua naturales para poder hacerlo.

Seguida de "...mejor que las renovables" pues probablemente, lo que es seguro es que es más fiable, hoy por hoy las renovables no sirven de mucho.

Analizo así las frases partiendo de la premisa de que cuando hablamos de nuclear hablamos de fisión nuclear, u átomo que se rompe y se divide en dos o más átomos y partículas.

Pero nuclear también el la fusión. que el hoy por hoy la gran apuesta. A´tomos de hidrógeno que se fusionan para formar Helio, un gas noble que no reacciona con nada, totalmente seguro.

El problema es controlar la gran energía generada. La llamada Fusión fría.

En El Hormiguero salió un tipo que lo consiguió fusión en casa, no hizo Flipi el experimento porque hubiesen muerto todos jajajaja

Ese hombre es el llamado "Profesor Frank de Copenhague" y podéis ver sus experimentos y otros muchos en www.cientificosaficionados.com una web muy interesante que demuestra como el verdadero peligro puede estar en el trastero de nuestro vecino.

Respecto a lo que dices Vano del sistema que vas a poner, al final es complicado regular un sistema con eléctroválvulas controladas por termostatos, no por la instalación, si no por el recalentamiento que puedes llegar a tener si se cierran todas, ya que tendrás que accionar un toldo mecánico o introducir agua fría en el circuito y desechar la caliente.... No lo veo claro. Otra cosa es que pongas algo de apoyo que nunca sea capaz de calentar por ej a más de 20Cº o 25ºC la habitación de forma que el gradiente de temperatura que tienes que superar con emisores eléctricos sea mínimo.

Y luego está que por la noche este sistema se te habrá enfriado por completo pues lo estarás usando no es como en una casa que está en un depósito aislado sin moverse. Y si el depósito tiene resistencias pues al final no veo gran mejoría.

Paro ya no se vaya otra vez la luz....

Saludos

PD. El problema del robo de las compañías es que estiman lo que no has consumido y si se pasan te lo cobran y ellos tienen tu dinero. Realmente el precio del kW no lo pagamos tan caro.

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
"

Isidro si es complicado, pero se hace, a mi me dirije alguien del Foro, fontanero e instalador de sistemas de energia solar termica. Y claro a el no le suena tan complicado. En cuanto al sistema de apoyo esta la caldera de gas. Y dentro de los terrarios va con su hot spot, que en caso de averia del sistema mientras se soluciona te da calor suficiente.

Pero no entiendo que es lo que se recalienta te refieres al cuarto. de todas formas e trasladado mi proyecto a terrarios para desarrollarlo totalmente http://www.faunaexotica.net/foro/terrarios/energia_solar_termica_como_alternativa_o_suplemento_de_la_electrica-t44007.0.html

Y aqui seguimos con el me ca...en d.... de las companias electricas y de paso de las de telefonia movil o fija

saludos

raul

Joio

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola, lo mas comodo y sencillo es engancharte a la red de alumbrado de tu pueblo o ciudad, si tienes una farola cerca mas facil aun, y ya veras como tu factura deja de ser un problema.

Facil, barato y muy rentable.

P.D: Eso si, si pensais en seguir este metodo, solo teneis que hacerlo a plena luz del dia para no levantar sospechas.

Saludos

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
Creo que no deberiamos animar a nadie a engancharse ilegalmente a la luz , puede que alguien te haga caso y acabe electrocutado por trucar su contador o conectarse a la farola. Ademas si te pillan la denucia sera gorda.