Empresas de electricidad , ladrones en este 2009

QPasaNa3

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Hola Raul,

El problema de las placas de tubos de vacio es precisamente ese, que son muy sensibles a excesos de Tª. Al ser utilizadas para ACS, se recomienda no pasar de 60ºC (con más de 80ºC rompe fijo la placa). Tienes 2 opciones, o bién tapar en verano parte de las placas o usar otras que no sean de tubos de vacio.
Un blog sobre energía solar:
http://captadorsolar.com/
Y en la wiki está muy bién explicado los tipos de captadores solares que hay (placas):
http://es.wikipedia.org/wiki/Colector_solar

Por cierto, como dije antes, NO te fíes de un fontanero para montar placas ni aire acondicionado si no tienen carnet de industria para dichas instalaciones... pero bueno, España és la cuna del profesor Liendres, que de todo sabe y de nada entiende... aquí cualquiera es fontanero, electricista, albañil, etc... y todos oficiales de 1ª, manda c.....

Cuando me refería al marco me refería al material del mismo, ya que de nada sirve montar cristales de aislamiento climático si después se montan en unos marcos que pierden calor. Raul, en tu caso concreto, para darte una opinión acertada tendría que hacer un estudio completo de las habitaciones, cálculos, revisión de materiales, ubicación y orientación de las mismas, etc... no esas chapuzas de las cuentas de la vieja que hacen la mayoría. Y con todo esto, saber que és lo que más te conviene y con lo que más ahorras a largo plazo.

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Mira te digo porque los elegi, el calefactar con energia solar requiere mas volumen de agua caliente,(mas queriendo los 24 grados que queremos nosotros dia y noche) y temo que en invierno como este con una placa normal, tenga los suficientes horas solares para calefactar. Por eso me he ido de ordago y he montado estas placas para aprovechar a tope esos dias sin sol que tanto hemos tenido en invierno sino como te dije y me confirmas, los tapo con sombreo y santas pascuas. Pero al menos tengo opcion. Si lo hiciera con una placa normal de las que se utilizan para ACS, me quedaria muchas veces corto, o flipa los metros que deberia poner. Prueba dimesionar calefactar con solar digamos solo mis tres cuartos, 50 metros cubicos cuantas placas tienes que poner, para elevar a 24 grados desde los 8 de una noche de invierno

saludos

raul

QPasaNa3

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Hola Raul,

Como ya te he dicho anteriormente, depende no solo del volumen, sino principalmente de la orientación y sobretodo, materiales de construcción, por lo que alomejor és preferible montar una placa menos y ese dinero gastarlo en un buén aislante. En tu caso concreto es hablar por hablar sin hacer un estudio completo.

QPasaNa3

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Para quién no entienda la importancia de un buén aislamiento térmico, la comparación perfecta és la máxima de los coches de competición:

-&quot :(i]Quitame un kg antes de darme un CV[/i]".

Smigol

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Muy buena la máxima esa jajaja

Es cierto que aislar es tu mejor baza.

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Totalmente de acuerdo con lo de el aislamiento, pero he buscado sobretodo no fugas. Pues estos cuartos como leistes estan hechos dentro de una especie de almacen con techo de plexi.Por lo que si los sobreaislo, me he encontrado que el sol de marzo o abril incluso mayo no llega a calentarlo.

Orientacion, discrepo no es tan tan tan importante, de las placas si del cuarto no.

Y Jorge ya hemos hecho un estudio completo, no me hubiera metido en este meneo sin esto.

Por otra parte Jorge eres instalador, o tienes experiencia practica en el tema, o que capacitacion tienes para todo lo fotovoltaico?
saludos

raul

Smigol

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
vano dijo:
Por otra parte Jorge eres instalador, o tienes experiencia practica en el tema, o que capacitacion tienes para todo lo fotovoltaico?
saludos

raul
Bueno Raul no soy Jorge pero te adelanto una cosilla, Fotovoltaico viene de luz y voltios es decir la placas fotovoltaicas generan electricidad no calor.
Y repitiendo un poco lo que te pregunté en el foro de terrarios.
¿Tienes idea de lo que te va a costar todo?
Me tiene intrigado a cuanto puede ascender una instalación casera de este tipo.

En cuanto a la capacitación que llamas, yo puedo firmar un proyecto de millones de placas solares del tipo que sean y sin embargo no por eso sé mucho de este tema, como puedes ver, que ni siquiera sé lo que cuestan hoy, una cosa es la ayuda teórica de rendimientos etc y otra muy distinta la de llevarlo a la práctica garantizando a alguien el resultado, yo en eso por ej no me mojo, porque no conozco las instalaciones tan al detalle, sí algunos problemas que pueden surgir o qué rendimeintos necesitas o soluciones a problemas concretos de una instalación, pero no más.

Un Saludo

QPasaNa3

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
vano dijo:
Totalmente de acuerdo con lo de el aislamiento, pero he buscado sobretodo no fugas. Pues estos cuartos como leistes estan hechos dentro de una especie de almacen con techo de plexi.Por lo que si los sobreaislo, me he encontrado que el sol de marzo o abril incluso mayo no llega a calentarlo.
Como ya dije anteriormente, no conozco la instalación y por tanto no puedo hacer una valoración objetiva, pero viendo más o menos por donde apuntas los tiros, creo que lo habéis hecho de forma erronea, ya que habéis primado la potencia calorífica que se pueda obtener de las placas antes que la eficiencia de realizar un buén aislamiento.

vano dijo:
Orientacion, discrepo no es tan tan tan importante, de las placas si del cuarto no.
Raul, me alegro que discrepes, ya que esto hará que investigues más sobre el tema, pero te puedo asegurar que discrepar no te dará más razón. La orientación de las habitaciones es un pilar básico para el cálculo de cargas térmicas, y puede haber una gran diferencia entre una orientación u otra. Logicamente se debe siempre al nº de horas de Sol que reciben dichas habitaciones.

vano dijo:
Y Jorge ya hemos hecho un estudio completo, no me hubiera metido en este meneo sin esto.
No se que estudio habrás realizado, ni que se ha contemplado en el mismo, pero leyendote tengo serias dudas sobre algunas cosas.

vano dijo:
Como bién ha dicho Isidro, paneles fotovoltaicos són exclusivamente de energía eléctrica, y de estos solo tengo ligeras nociones básicas, de climatización, frío industrial, energía solar y alguna cosa más, según Industria o el carnet que me dieron, si la tengo. Aparte de instalador, también mantenedor (lo puntualizo porque son carnets distintos los de instalar y mantener en climatización y frío industrial).

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Jorge, te recuerdo te repito, esto esta estudiado. Y por lo que se he tenido muchas opiniones, pero poca gente me han dicho que estaba erroneo. La mayoria de los profesionales con los que he contactatado, me acaban diciendo que hay que probar. Pues mi instalcion es muy anormal, cuartos dentros de un casi invernadero. Pero en fin si esta erroneo, esta erroneo y siento no tener mucho mas que decir.

Gracias por tus consejos

raul

QPasaNa3

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Hola Raul,

Como ya te he dicho en el otro post, creo que el fallo está desde el principio en la concepción de la instalación, y ante este tipo de casos, lo único que se puede hacer es ñapas y más ñapas...

Que la gente no te diga que está erroneo no quiere decir que no lo sea, muchos dirán que un motor americano V8 gasolina de 7.2L de carburadores que saque 250cv es un pedazo de motor, mi opinión es que és una puta mierda, que consume y contamina la hostia y encima no es nada eficiente.

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Yo creo que deberias a ver pedido mas datos, pues la verdad los profesionales con los que he hablado asi lo han hecho. Lo que denotas con tu respuesta es un gran conocimiento tehorico pero no practico, que para el caso que nos ocupa, es fundamental. Asi nadie de con quien ha hablado a sido capaz de darme respuestas tan sentenciales, pues en mi instalacion, sin que yo me de cuenta seguro que hay valores que se me escapan, afecten positiva o negativamente.

Por eso un foro lo entiendo como un charla, con amigos de la misma aficcion, en las que nos tenemos que ayudar y aportar, ahora decir sin mas es erroneo, es lo que veo erroneo de tu parte.

No soy tecnico, pero te puedo decir que llevo con esto tiempo como para asegurarte que erroneo no esta, falta ok, pero con que pones luz a tus pogonas, tubos, bombillas entonces yo te dire erroneo. Pues en mi experiencia nada , nada da el mismo color a un animal como la luz solar. La prueba los ocelados que se ven en alemania o los que vemos en el campo.

Por eso el hecho de hacer un invernadero esta buscado, para poder dar a mis animales mucha mejor calidad de luz. Ahora en los cuartos ademas me sirve para ahorrar energia. Pero con los camaleones, mi nuevo vicio por culpa de Jairo, me volvera a complicar el gasto pues el techo volvera a ser de all top. Y para ti seguira siendo erroneo.

Jorge estamos del mismo lado, y te repito creo que podrias argumentar mas cosas , por encima de un esta erroneo.

Saludos

raul

QPasaNa3

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Hola Raul,

Permiteme que suelte una carcajada sobre lo teórico/práctico... me ha hecho muchisima gracia ese comentario, más que nada porque no sabes si tengo práctica o no, y si demuestro tener la teoría, supongo que se debe a que la aplico. Miedo me dán a mi los que tienen mucha práctica y nada de teoría, y se ponen medallitas de "yo llevo 400M de años en esto". Pero bueno, esas són muchas de las cosas que te vás encontrando en este mundo, alumnos del profesor Liendres. Casualmente de la gente que más he aprendido (y són los que saben de verdad) és precisamente de los que no fantasmean.

Otra cosa, los fontaneros no tienen conocimiento alguno de cargas térmicas, puesto que el carnet de fontanería (otro de esos que me "regaló industria" como instalador/mantenedor de ACS) no te dá conocimiento alguno sobre cargas térmicas o cálculos similares. No le pidas a un electricista que te climatice un local, pués a un fontanero exactamente lo mismo. Por tanto, que 1,3 o 50 fontaneros hayan flipado con tu instalación me parece estupendo, pero no por ello está correcta para el nuevo cometido que quieres darle.

Hablando de aportar... te he dicho como 20 veces lo mismo, que sin hacer un estudio o sin tener este en mi mano es hablar por hablar, puesto que no és lo mismo que te digan "como és una instalación" a "ver la instalación". Y gastar 6 bombonas lo resume todo... La instalación tal y como la tienes proyectada te puede haber servido para "tal" o "cual" animal, pero si ahora resulta que quieres meter otros animales y no te sirve...

Por cierto, no és por nada, pero aparte que nadie ha sacado la discusión del Sol como fuente de UVA/UVB (Que ponerse a discutir esto sería del género idiota) pero los ocelados que yo veo en Hamm la mayoría tienen el mismo color que los del campo jajaja... vamos, que no he dicho nada y lo he dicho todo. Que bonita forma de decir la procedencia de los mismos me ha salido.

Si lo que quieres és que te diga, uff como flipa tu instalación, pues nada, "Raul, como me flipa tu instalación", si lo que quieres és buscar soluciones, aportar esa información técnica del estudio que se supone se ha realizado no vendría nada mal.

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Gracias Jorge, pero esto se que no va a llevar a nada, me rindo >:D, por curiosidad no me dejes con la duda de tu practica, que aplicacion de tu tehoria en la practica tienes, practica tienes en todo esto, me refiero proyecto planificados por ti y ejecutados finalmente.

Luego ensenanos tus instalaciones.

saludos

raul

Smigol

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Bueno, lo primero que este tema está un poco duplicado y se empieza uno a hacer ul lío, creo que debería seguirse en Terrarios, pero bueno....

Raul, yo que por lo que leo de lo que escribe Jorge, te puedo decir que veo que sabe bastante.

El problema que puedo creer que tiene Jorge con esta instalación es que no se quiere equivocar y eso es de buen profesional.

Porque claro aveces uno dice algo sin conocer todos lo datos y luego vienen los afectado buscando culpables, seguro que en tu oficio/profesión también se da esto.

Jorge, creo que debes ver un poco también el caso personal de Raul, le ha salido gratis el panel, y se lo va a hacer él, tú no haces la instalación, así que si un consejo no funciona no significa que te equivoques, como bien dices, para decir lo que hay que hacer habría que verlo, es como la gente que pregunta a un veterinario por internet, pues hombre unas fotos ayudan pero siempre será mejor verlo, pero para aconsejar o comentarle los problemas que puede tener y que Raúl decida ¿no crees?

Concluyendo, creo que se puede opinar y aconsejar puntualmente sobre problemas que puedas ver y si algo no resulta pues lo cambia y punto, porque si lo hace él no le costará nada en un momento dado modificar algo en un futuro porque no funcione bien o detecte algún problema.

Es que es una pena que una conversación entre "amigos" acabe en una mala relación por algo así, otra cosa muy distinta es que Raúl estuviese invirtiendo todos sus ahorros, pero al final está haciendo una ñapa, a mi entender no pasa nada si mañana tiene que rectificar algo. Porque si no quiere aislar porque quiere que entre el sol o lo que sea pues está en su derecho y ya es consciente que de eso incrementará los gastos.

Un saludo a los dos (así que repartíroslo como amigos jejeje)

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Muchas gracias isidro, por tu intervencion y solo hablare de mi planteamiento, no sobre la instalacion.
Bien como tu dices yo lo he hecho asi porque me salia casi gratis. Pero la instalacion mia perfecta? Quien tiene una instalacion perfecta?
Yo soy un culo inquieto y me he lanzado a esto, pero aseguro dos cosas por las que no puede ser erronea.
1.- El hecho de poner un acumulador a un sistema de calefacion a gas, aunque fueran radiadores, ya ahorras.
2.- Si a todo esto se le anade un fuente de calor extra sera un ahorro extra.

Ahora hablamos en el tema aislante hablamos de perdidas, perdidas, perdidas, pero como se valoran las ganancias que consigo por el sol en el invernadero. En fin esta instalacion no es normal.

En fin este post lo puse como una alternativa que todavia no esta montada, es un complemento a una instalacion de gas. Y sobre todo es experimental, y es practicamente imposible valorar exactamente perdidas y ganancias. Por eso no deja de ser un experimento. Y bueno lo de dimensionar las placas necesarias, ....

En cuanto a las fotos

Pero bueno Isidro, como suele pasar al final el protagonismo desvia los temas fundamentales, y es una pena.

saludos raul

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Sin ninguna intención de generar polémica, y desviándome de una lucha, que auguro poco productiva y desde luego completamente gratuita e innecesaria, me gustaría aportar mi opinión de técnico, con proyectos realizados, ejecutados, y con experiencia además, por casualidades de la vida, como instalador e incluso como fontanero años atrás.

Sin más datos que los que aquí se presentan, Raúl, la verdad es que tendría que darle la razón a Jorge en que al menos, aparentemente, este estudio necesita un replanteamiento desde la base, al menos a mi parecer, y repito, con los escasísimos datos aportados. Todo lo que planteas es calculable con la información suficiente (incluso la energía que aporta el sol que te entra por el invernadero, te lo aseguro.

Por otro lado, desde el momento en que no te va a costar un duro hacerlo, pues mira, está bien que pruebes y que investigues, y como solución a las temperaturas que se alcanzan en los colectores de tubo de vacío (vamos, las placas) en verano, creo que no se ha comentado antes, pero existen unos aparatitos que no son ni más ni menos que disipadores de calor, de muy variados modelos y sistemas de funcionamiento, que minimizarían el problema y alargarían la vida del sistema.

Entiendo que en un principio, al igual que Isidro, Jorge sólo te ha querido aconsejar, desde su experiencia,que entiendo es más que suficiente como para poder aconsejarte, y con la intención de ayudar, ni más ni menos. El problema es que las formas se han desvirtuado completamente y esta ayuda inicial ha quedado en segundo plano al perderse las mismas.

De la misma manera también opino que deberías ser más crítico y escuchar esos consejos, y si realmente estás interesado en hacer las cosas lo mejor posible y entender que probablemente (repito, desde los datos aportados) la instalación planteada no es que sea imperfecta como todas, sino que podría ser mucho más beneficiosa y útil (que es al fin y al cabo lo que buscas o al menos eso entiendo), podrías plantear esos datos para que igualmente se pudieran evaluar alternativas y la validez de los mismos.

Creo que aquí estamos todos para ayudar.

Saludos y haya paz.
Isaac Rodríguez

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Bueno Isaac seguimos en el apartado de terrarios, preguntame cuanto quieras.

saludos y gracias

raul