erliquia? para los vetes del foro.

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Parece que mi basset tiene erliquia, pobrecito. El vete me dijo que es algo grave pero no hablamos mucho por que en realidad es mi hermana quien lo llevo y yo estoy fuera!.

Si alguien me sabe decir de que va y que tan grave es, me adelantaria mucho el noticion que me daran al llegar a casa.

Feliz año.

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Por cierto mi pregunta es mas dirigida a que tan grave es? yo se como y que la causa pero no se que tan grave pueda ser. :(

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Buenas Joranba,
a un conocido tanbien le paso está bacteria en un perro transmitida por garrapatas y pudo salvarse el perro,con no se que medicamento durante casi 1mes y controlando que no quede ni una garrapata en el perro, nose más, pero en google hay un monton de info.
A ver si conseguis que se pueda salvar que si es tratado a tiempo me parece que no pasa mas que de un susto.
Un saludo y suerte.

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Muchas gracias Bort, ojala y quede solo en un mal rato, he leido info en internet, incluso alguna monofrafia, pero no mencionan nada acerca de la gravedad del asunto, tiempo de tratamiento, o de si le van a quedar secuelas al probre de Benito.

conan

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Todo depende de la infectacion que tenga si se coje la erlichia a tiempo no pasa de un susto, pero bien es cierto que tambien se dan muertes por su causa o bien que se haga cronica y tenga que estar a tratamiento para toda su vida.
Lo mas importante es que le hagan una analitica y vean como esta de leucocitos y linfocitos,y que le apliquen el tratamiento correspondiente, generalmente a base de tetraciclinas, si se ha cojido a tiempo estate tranquilo que no tiene porque pasarle nada. Eso si hechale paciencia porque vas a tener que tratarlo minimo 15 dias pudiendo llegar el tratamiento hasta las cinco semanas.
Espero que todo se quede en un susto y Benito se recupere pronto y siga dandote esos buenos ratos que seguro te da.
Un saludo