a ver locoporlasranas si tienes el problema con ambas serpientes es que el problema es comun fijate en el sustrato, la higiene del terrario, si ves acaros etc....
como te dije antes si tiene varias escamas repartidas por todo el cuerpo no debes porque preocuparte ya que puede ser por un problema en la disecdisis (muda) que normalmente se relaciona con la humedad pero si por el contrario ves que las escamas no paran de coger esa tonalidad y se vuelven debiles es porque sin duda la serpiente tiene una deficiencia de nutritientes y lo esta manifestando en la piel.
Una serpiente de este tipo come infinidad de cosas desde insectos, pasando a ranas, lagartos, ratones, ratas, pequeñas aves o crias de estas..... una infinidad de cosas. En cautividad todo eso se reduce a pinkys, ratones adultos, fuzzys o ratas babies incluso alguna adulta puede pillar alguna presa mayor.
El problema del congelado es que se pierden vitaminas yo en mi caso conosco que con el pescado se pierde la vitamina E para mis chelys y macros con un determinado pescado que le doy y solo consigo congelado pero tambien el congelado aporta alguna ventaja como que acaba con los parasitos y los hongos por lo que es mas seguro. que es mejor? pues muchos te diran que vivo otros que congelado es asi.
lo mejor sin duda es la variedad, es decir dasle a tus serpientes un dia un raton otro dia un pinky un dia una rata otro dia un hamster y asi sucesivamente, mejora las condiciones del higiene, coge una gasa aplica suero y un poco de clorhexidina y lava un poco la zona para acegurarte de que no tenga alguna bacteria , secalo bien y aplica un minimo de vaselina para que hidrate esa zona en concreto.
si despues de unas semanas ves que no hay mejoria llevala a un veterinario para que la examinen y asi te quedes mas tranquilo.