Hola a todos,
Llevo un tiempo siguiendo este post, pero creo que ha llegado la hora de intervenir para calmar los ánimos.
Primeramente, quiero posicionarme, como absolutamente todos los que habéis participado en el post, en el mismo sentido, y en contra de la caza de ballenas.
Ahora bien, si es cierto que las palabras de ADAM han sido bastante desafortunadas, las de Empanator también me lo parecen,y entiendo que incitan de alguna manera a todo el que esté en contra de este tipo de activismo. Todos, los que opinan a favor y los que opinan en contra, tenéis que comprender que no existen verdades absolutas. Y si bien puede ser loable "morir por una causa" como dice Empanator (que también habría que especificar claramente que dependerá muy mucho de la causa), no lo es en absoluto el perjudicar o poner en riesgo la vida o la salud de terceros. El fin, caballeros, no justifica los medios.
Precisamente porque hoy día existen leyes, imperfectas pero existen, uno no puede tomarse la justicia por su mano, y esto es lo que nos diferencia de la edad media. Si todo el mundo hiciera lo que considerase oportuno entonces sí que retrocederíamos, y no a la edad media sino a la edad de piedra.
Me gustaría que, todos hicíeramos un esfuerzo por ser objetivos, y en vez de defender nuestra postura a toda costa, intentemos, en un comentario, buscar e intentar reconocer las verdades que hay en la postura enfrentada (sé que lo que a mí me guste os puede resbalar
pero estaría bien).
Por ejemplo, podríais realmente comentar los otros videos que se han mostrado de barcos activistas arremetiendo imprudente y violentamente contra otros barcos, y de los cuales nadie ha dicho nada. O quizás podríais recapacitar los que habéis deseado que el barco activista hundiera el ballenero, y pensar en las decenas de personas que están trabajando dentro (que no son las culpables de la situación, y que están alimentando a su familia) que podrían perder sus vidas en un accidente de tal magnitud.
Por otro lado, y salvo las palabras de ADAM, entiendo motivadas por un calentón al leer la "lección sobre la vida" que ha querido dar Empanator, creo que el resto que está en esta postura ha sido un poco más respetuoso con respecto a los que están a favor del activismo, pero aun así, también podrían hacer el esfuerzo y documentarse de actuaciones que hayan sido realmente útiles, o aportar información sobre algunas de las lagunas que han quedado, como por ejemplo la flota de balleneros existente en Japón, la capacidad reproductiva de las ballenas y su distribución geográfica, las especies que se están masacrando,e incluso si existe, un censo estimado de las mismas, por proponer algunas ideas.
En fin siento daros el tostón, pero es que algunos os lo merecéis
. Vamos a calmar un poquito el ambiente y a recapacitar, que absolutamente ninguno de los que hablamos tenemos razón del todo.
Saludos,
Isaac Rodríguez