Bueno, despues de leer todo el post debo decir que... ni blanco ni negro, sino gris.
Es decir, hay que luchar en contra de lo que se crea que esta mal (SI), pero no a cualquier precio (NO). Esta acción es mas para llamar la atención de lo que sucede (que Japon se sigue pasando las leyes por el forro), que para parar una matanza de ballenas. Por cierto, yo si fuera activista de Greenpeace y me entero que mis donaciones son para comprar un trimaran de competición de 2millones y pico, me cabrearia y mucho!! y mas si es para joderlo entero (vamos, que la donación no vale pa tomar por culo, al menos en este caso).
No me mal interpreteis. Cuando veo cosas del estilo de matanzas de ballenas o maltrato animal, me hierve la sangre y se me nubla el pensamiento. Pillaria a todos esos tios y los meteria en una habitación cerrada con Chuck Norris y que les diera p'al pelo... o incluso peores cosas (aunque no se que puede haber peor que Chuck norris cabreado!). Incluso pienso que vale mas la vida animal que la humana, en ciertos casos (pensando que el porcentaje humanos/animales no es precisamente igual..... hay tropecientos millones de humanos ocupando el sitio de unos pocos animales). Pero luego, piensas con algo de madurez y te das cuenta que NINGUN fanatismo es bueno. Siempre cruzas una línea que nunca se debería cruzar.
De buena gana cojeria a los políticos (no a los marineros trabajadores... aunque tambien hay mucho piratilla) y les ponia los huevos a remojo en un mar helado, a ver si asi se les quitaban las ganas de comer carne de ballena.
Pero por desgracia, va a dar igual. No se que pasa que, incluso las buenas personas que estan metidas en política, cuando tienen por fin un buen cargo y pueden hacer algo, no lo hacen! no se si esque cuando llegas ahi arriba te cambia el chip (o el dinero en los bolsillos no te deja pensar con claridad).
La mayoria de la gente aun sigue pensando que el océano es el maná que dara siempre comida a la humanidad. Como es taaaaan grande y esta casi inexplorado, sus recursos naturales durarán muuuuchos años!!.... MEEEEC ERROR!!
De todas formas, no creais que hay que irse tan lejos como a Japón. ¿Sabeis que estamos a la cabeza en cuanto a matar tiburones se refiere? al menos en Europa. Yo soy pescador submarino y veo a diario un huevo de infracciones e ilegalidades, como echar redes en reservas, no cumplir vedas ni distancias de seguridad.... y precisamente no soy de los que se quejan solo. Llamo a la guardia civil para que vean y puedan denunciar y, ¿sabeis lo que pasa? que no vale absolutamente para nada en el 80% de los casos. Eso puede llevar a tal impotencia que muchas veces, cuando te encuentras una red en un sitio que no debe y sin señalizar (ilegal o pirata), te tomes la justicia por tu mano y la jodas entera y la lleves a tierra (mal hecho... pero te quedas muy agusto). ¿Es eso lo que hacen estos de Greenpeace? ¿se han dado cuenta que no les vale para nada ir por la via legal y hacen este tipo de cosas? sinceramente, no tengo ni zorra...