Estos de Sea Shepherds....

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
http://www.youtube.com/watch?v=RulWKvUSLjc

http://www.youtube.com/watch?v=SfAMbkCPk6w

¿Defiendes eso, Roberto?
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
No, defiendo esto:

http://www.youtube.com/watch#!v=QtkJ-fOLPqY



...y si te hubieras molestado siquiera en entrar en el enlace nuevo que he adjuntado, te hubieras percatado de que no tienen nada que ver con los Sea Sheperds, he rescatado el post para no volver a abrir otro con el mismo tema, pero tu vision preconcebida del asunto que nos ocupa y tus prejuicios acerca de este tema te han hecho volver a adjuntarme videos de las acciones "de guerra" de Sea Sheperds, tratando de conseguir no se que, si dejarme en evidencia quizas (supongo que no a estas alturas) o decirte que si apoyo la violencia, asunto que paginas atras ya deje claramente respondido, por lo tanto Farlopitecus espero sepas asumir el error de presuponer lo que yo pueda o no apoyar.

Si no te interesa el tema de la prohibicion de la caza de ballenas lo que tienes que hacer es no firmarlo, no firmas y ya esta, te quedas tan a gusto, pero no se que pretendes de nuevo con los videos que has colgado.. sinceramente detecto cierta "violencia dogmatica" en este planteamiento, YO SOLO PRETENDO que quien este en contra de esta carniceria VOTE y PARTICIPE PACIFICAMENTE.



saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Roberto, te recuerdo que ya habias abierto tu un tema sobre la caza de ballenas y no sobre Sea Shepherds como es este.

Hablando de presuponer, ¿preupones que no he mirado el enlace?
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
el sentido del humor nunca debe perderse pero os voy a dejar un documento que no necesita muchas mas explicaciones.

http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=304090

y añadimos al Gran Moa exterminado por los maories, al Dodo por los marineros franceses, ambos cazados por su carne, podriamos añadir decenas de especies de reptiles, anfibios y peces simplemente por ignorancia, desconocimiento, negligencias medioambientales, etc, etc, etc.

El tema no es para tomarselo muy en broma, no es alarmismo, es la realidad, a cada año que pasa añadimos algunas especies mas y ya hay 4 o 5 especies de grandes cetaceos apuntadas en la lista, los cupos de capturas aprobadas cada año se sobrepasan en limites incontrolables siempre, cada año se cazan mas de las que se deberian cazar, año tras año y asi hasta que desgraciadamente queramos frenar demasiado tarde, como ha ocurrido siempre, como ocurrio en el siglo XIX, como tambien ha ocurrido en el XX y como sigue ocurriendo en el XXI ¿somos mas inteligentes o mas tontos que los que cazaban al Tylacino?

saludos
 

panchete01

Member
Registrado
9 Abr 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Japón ha emitido una orden de arresto contra el fundador del grupo ecologista Sea Shepherd, el canadiense Paul Watson, al que acusa de ordenar el sabotaje de las actividades de la flota ballenera nipona, informa la agencia Kyodo.

Las autoridades niponas pedirán a la organización policial mundial Interpol "información sobre la ubicación y actividades" de Watson, pero no solicitarán su arresto internacional, y será detenido por las autoridades locales sólo si pisa suelo japonés, añadió Kyodo, que cita fuentes de la investigación.

Un portavoz de la Guardia Costera nipona consultado rechazó hacer comentarios "porque las pesquisas están en marcha".

Watson, de 59 años y fundador de Sea Shepherd en 1977, es sospechoso de instar al sabotaje de las actividades de la flota ballenera nipona en el Antártico y de haber ordenado al neozelandés Peter Bethune que arrojara una botella con sustancias químicas a la cubierta de uno de los balleneros.

Bethune, neozelandés, fue detenido ese mes en aguas antárticas tras abordar un buque de la flota japonesa y trasladado en marzo a Tokio, donde está detenido a la espera de juicio.

En declaraciones a Kyodo, Watson aseguró que la orden de arresto de las autoridades niponas "tiene claras motivaciones políticas".

"Japón está haciendo todo lo que está en su mano para evitar que el próximo año vayamos al Océano Antártico", añadió.

Según reconoció el propio Gobierno nipón, las actividades de "obstrucción" del grupo Sea Shepherd impidieron que su flota alcanzara en el año fiscal 2009 (que terminó el pasado 31 de marzo) su objetivo de capturas.

El país asiático cazó en la temporada de 2009 un total de 507 ballenas en la Antártida, casi la mitad de las que se había propuesto, según datos de la Agencia japonesa de Pesca.

Sea Shepherd persigue desde hace años a los pesqueros japoneses para sabotear sus actividades en aguas antárticas, donde están autorizados a cazar una cuota anual de ballenas con "fines científicos".

Aunque el Gobierno japonés asegura que las capturas son para ser utilizadas en investigación, los ecologistas aseguran que este argumento es una tapadera y que la caza tiene fines comerciales.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/30/ciencia/1272610405.html
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
La caza comercial de ballenas está prohibida en todo el mundo desde 1968. Sin embargo, Japón justifica que su pesca es para fines científicos.

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/04/100413_ballena_caza_japon_lh.shtml


Condenan a Japón por cazar ballenas
La Comisión Ballenera Internacional (CBI) pidió a Japón que detenga su programa de captura del cetáceo "con fines científicos".



http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4121000/4121792.stm


El Senado de la Nación


RESUELVE:




Instar al Poder Ejecutivo nacional para que a través de los distintos organismos del Estado, y por los procedimientos de rigor, efectúe el pago de la cuota anual a la Comisión Ballenera Internacional, que la República Argentina debe abonar como país miembro con derecho a voto.





Luz M. Sapag. – Carlos M. Maestro. – Mabel H. Müller.





FUNDAMENTOS




Señor presidente:





La Comisión Ballenera Internacional (CBI) fue creada en 1946, como consecuencia de la escasez de cetáceos y de la preocupación, en aquel momento, respecto de si se podría mantener un número suficiente de animales para que la caza siguiera siendo rentable. Las estadísticas de la época mostraban ya una declinación alarmante en los stocks de ballenas en los océanos del mundo, como los acusados en la temporada de 1930-1931, en la cual 41 buques factoría acabaron con 40.000 cetáceos solamente en el océano Antártico.




De aquella preocupación a la actual visión de conservación de las ballenas han pasado varias décadas, aunque el objetivo final es el mismo: evitar la desaparición de especies de estos mamíferos, aumentar sostenidamente su stock y generar áreas geográficas de protección.





Ha surgido otra forma de aprovechamiento de estos mamíferos, tal vez impensada en el momento de creación de la CBI, a partir de la explotación turística por el atractivo que concitan actualmente en gran parte de la población mundial, hecho del que no es ajena la Argentina en diversos sectores de su extensa costa atlántica.





Una importante cantidad de recursos mundiales destinada a la investigación, monitoreo y seguimiento de estos cetáceos; no descartándose que en un futuro se puedan efectuar nuevos descubrimientos que contribuyan a mejorar la relación del hombre con el ambiente que lo rodea, o mejoren aspectos de su calidad de vida.





Señor presidente, la CBI es la única organización reconocida internacionalmente en su tipo, y no todas las naciones del mundo la integran, teniendo a 49 países miembros, la mayoría de ellos con posibilidad de voto. Está integrada por países que ocupan polos opuestos desde el punto de vista de intereses y de poderío económico, tales como Estados Unidos de Norteamérica, Japón, Australia, Argentina, Guinea, Saint Kitts y Nevis.





En este marco, todos los años se realiza una reunión en la que los países miembros tratan diversos temas y muy especialmente la continuidad de la moratoria a la caza comercial de ballenas, tema que ha generado intenso debate internacional entre naciones y una fuerte presión de lobbies comerciales, en particular de países con interés económico histórico sobre productos derivados de las ballenas, destacándose Japón y Noruega, entre otros.





Desde el año 1986 al presente se mantiene esta restricción, que en los últimos años se ha logrado por escasa diferencia de votos.





Es recurrente la acusación a algunos de estos países de realizar prácticas reñidas con la ética, como la de comprar el voto de países miembros pobres a través de la entrega de subsidios o ayudas financieras.





A pesar de la prohibición, miles de ballenas son cazadas todos los años, ya sea a partir del cupo de 600 ballenas minke para Japón con fines científicos y de investigación, o las más de 500 que caza Noruega en los mares del norte de Europa. Se suman aquellas cuya caza se permite para que comunidades aborígenes se alimenten y mantengan su cultura, como ocurre con Islandia.





La reunión, que se celebrará en junio de este año en Berlín, Alemania, tratará la propuesta de creación de un santuario ballenero en el Atlántico Sur, idea original de Brasil y copatrocinada por Argentina, para que una enorme extensión de océano entre América y Africa se destine a la conservación de ballenas; en forma similar a una iniciativa ya presentada en oportunidad anterior por Australia y Nueva Zelanda para el Pacífico Sur, moción que fue rechazada por Japón y algunos países del Caribe, sobre la que se insistirá nuevamente.





Como consecuencia de la restricción a la caza de ballenas, se ha observado una paulatina y continua mejora en los stocks de diferentes especies, dando muestras de la positiva dirección elegida, necesitándose su continuidad y profundización.





Señor presidente, la Argentina ha puesto en riesgo su participación en la CBI, debido al incumplimiento de la cuota anual ($ 80.000); de no realizarse oportunamente el pago perderíamos el derecho a voto.





Por otro lado, se estima que los servicios turísticos anuales derivados del avistaje de ballenas en las costas atlánticas argentinas generan ingresos por sesenta millones de pesos, siendo una actividad en franco crecimiento en el mundo, con importante demanda de turistas extranjeros y productora de fuentes genuinas de trabajo sobre una base sustentable, en áreas geográficas nacionales con escaso desarrollo.





La Argentina debe continuar con su tradicional posición de voto a favor de la conservación de estas especies.





La crisis en la que estamos sumergidos no debe confundirnos e impedir ver los caminos por los que debemos transitar como Nación para seguir siendo honrosos actores del grupo internacional de naciones.





Es imprescindible reconocer las situaciones estratégicas que definen la esencia de un país frente al consenso mundial. Una razón menor, como la del pago de la cuota, no puede dejar a la Argentina fuera de opinión en relación con el tema, alejándola del resto de las naciones con las que ha compartido por años su postura de protección de este recurso natural, además de poner en riesgo la reputación lograda hasta el presente.





Por todo lo expuesto, es que solicito a mis pares me acompañen con la aprobación del presente proyecto de resolución, sentando precedente de esta forma de la posición del Senado de la Nación.





Luz M. Sapag. – Carlos M. Maestro. – Mabel H. Müller.





–A las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto y de Presupuesto y Hacienda.

http://www3.hcdn.gov.ar/folio-cgi-bin/om_isapi.dll?clientID=83866515&advquery=0816-S-03&headingswithhits=on&infobase=dae.nfo&record={1AB4}&softpage=Document42



Japón se defiende del documental ganador del Oscar que denuncia caza de delfines

El gobierno japonés, que autoriza la matanza de unos 16 mil delfines al año, defendió el derecho de sus pescadores de cumplir la tradicional caza y consumo de su carne.AP Lunes 8 de Marzo de 2010 12:07 Una imagen del documental ''The Cove'', que se llevó un premio Oscar pese a la resistencia que ha tenido en Japón.


TAIJI, Japón.- La villa japonesa que es mostrada en la película "The Cove", que ganó un Oscar en la categoría de Mejor Documental, defendió su prática de caza de delfines como parte de su tradición.

La cinta filmada de forma encubierta, que mezcla impresionantes imágenes bajo el agua de delfines con macabras secuencias de matanzas, además asegura que la carne de delfín está cargada de mercurio tóxico.

Residentes de la remota villa de ubicada en la rocosa costa del sudoeste japonés, expresaron su disgusto por la película, que en su opinión distorsiona la realidad, aunque sólo unos pocos reconocieron haberlo visto entero.

La oficina del alcalde entregó un comunicado que dice que la caza de delfines de Taiji es legal y alegó que la película contiene declaraciones que no tienen asidero científico. Por otro lado, la mayoría de las autoridades del pueblo prefirieron no hablar.

"Hay distintas tradiciones de comida en Japón y en el resto del mundo", dice el comunicado. "Es importante el respetar y entender las culturas alimenticias regionales, que están basadas en tradiciones con largas historias", añadió.

El director Louie Psihoyos dijo que "The Cove" no busca atacar a Japón, sino que es "una carta de amor a la gente japonesa". "Nuestra esperanza es que los japoneses vean la película y decidan por sí mismos si los animales deberían ser usados para carne y entretenimiento", afirmó Psihoyos, tras recibir el Oscar en Los Angeles.

El pueblo de Taiji mata a unos 2.000 delfines anualmente por su carne. Algunos son capturados y vendidos a acuarios.

El gobierno japonés, que permite que unos 19 mil delfines sean cazados cada año, reconoce que la carne de delfín está contaminada con mercurio, pero niega que sea peligrosa a no ser que sea consumida en grandes cantidades.

En septembre, en medio de una protesta internacional tras la exhibición de la película en el extranjero, los habitantes de la villa liberaron varias docenas de delfines que habían sido capturados. Pero los lugareños dicen que continuarán con la caza.

El documental no ha sido estrenado en Japón, pero comenzará a mostrarse el 30 de junio en unos 20 ó 30 cines en todo el país. Fue exhibido en el Festival Internacional de Cine de Tokio en octubre, donde obtuvo críticas desiguales.

Todavía muchos japoneses no saben de la caza anual de delfines, y la carne de delfín es escasamente consumida en el país.

Takeshi Kato, presidente de Underground en Tokio, que distribuye la película en Japón, dijo que las caras de docenas de residentes de Taiji están siendo difuminadas para la versión japonesa de "The Cove", para evitar posibles demandas ante la ley japonesa que protege la privacidad. "Nuestro propósito no es atacar a la gente de Taiji", afirmó.

"Si esta película puede servir como una oportunidad para que la gente se entere, sería genial", afirmó a la agencia AP. Manifestó que espera que la película abra el debate en Japón sobre la preservación de la naturaleza, incluyendo delfines y ballenas.

"Recibir el premio máximo de la industria cinematográfica servirá como un gran plus en nuestros esfuerzos por mostrar esta película en Japón", añadió.

Dos japoneses que aparecen en el documental -un concejal y un científico del norte de Japón- expresaron su decepción por la forma en que fueron retratados en la película, y afirmaron que fueron entrevistados bajo falsas pretenciones. Ambos afirmaron que han pedido a los realizadores quitar las imágenes en las que ellos aparecen.

Psihoyos no pudo obtener el permiso para acceder a la caleta donde los delfines son matados. Los pescadores lo bloquearon con alambre de púas y rejas. Así que él y su equipo secretamente ingresaron al área restringida -que está en un parque nacional- en la noche y ubicaron las cámaras que capturaron la matanza.

El protagonista de la película es Ric O'Barry, el entrenador de delfines de la serie televisiva "Flipper", que durante las últimas décadas ha hecho campaña por la liberación de delfines de todo el mundo que se encuentran en cautiverio.

Varias cifras en la película, como los niveles de mercurio en la carne de delfín, también han sido cuestionados. En la versión japonesa, las palabras que aparecen como subtítulos han sido añadidas al final de la cinta para decirle a los espectadores que las investigaciones pueden producir varios resultados.

Oficiales del gobierno japonés también defienden el derecho de los pescadores para cazar delfines y calificaron la película de "desequilibrada". "Hay algunos países donde se come carne de vaca y hay otros países donde se comen ballenas o delfines", dijo Yutaka Aoki, director de la división de pesca del ministerio de Exteriores. "Una película sobre la matanza de vacas o cerdos también sería poco bienvenida por trabajadores en esa industria", añadió.

http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=402313
__________________________________________________________________________________________________________________________-
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
panchete01 dijo:
Según reconoció el propio Gobierno nipón, las actividades de "obstrucción" del grupo Sea Shepherd impidieron que su flota alcanzara en el año fiscal 2009 (que terminó el pasado 31 de marzo) su objetivo de capturas.

El país asiático cazó en la temporada de 2009 un total de 507 ballenas en la Antártida, casi la mitad de las que se había propuesto, según datos de la Agencia japonesa de Pesca.

.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/30/ciencia/1272610405.html

Si los mismos señores japoneses admiten esas cifras, para mí (opinión personal) algo bueno ha hecho Sea Shepherd a la orden del canadiense Paul Watson....de ser ciertas esas cifras, me alegro mucho!.

Saludos
 
Arriba