Mari Bichos dijo:
Belegar, todas las igus son nacidas en cautividad, y los reptiles no pueden tener estereotipias, no les llega el cerebro y el metabolismo a tanto.
¿Lo sabes con seguridad?
Atendiendo a lo que reza el diccionario de la RAE en la acepción que nos ocupa :
Esterotipia:
1. f. Repetición involuntaria e intempestiva de un gesto, acción o palabra, que ocurre sobre todo en ciertos dementes.
En principio entiendo que sean los grandes mamíferos los más propensos pero me da la impresión que estas conductas son extensibles a muuuuchos otros animales encerrados en malas condiciones. De todos modos ni soy veterinario ni ningún experto.
Pero en base a lo poquito que sé discrepo, no creo que el comportamiento de ninguna iguana sana sea rozarse de una esquina del terrario a la otra continuamente hasta "sangrar".
Y sobre su inteligencia, tú sabras mejor que yo ya que las has mantenido que sí que la tienen y mucho mayor que otros saurios de menor tamaño.
De todos modos de no denominarse así, estas conductas son realmente propias de animales con carencias y muy frecuentes de observar en muchas pet-shops; que es al tema que yo aludía.
Disculpas por desviarme del tema
1saludo!