Hola de nuevo,
Lo que hay que hacer, si existe un problema de este tipo, es ver el tipo de queja y ver el tipo de defensa. Defensas de amigos no cuentan, pero sí pueden contar defensas de clientes satisfechos. Recordad que tanto si eres particular como si eres tienda, tarde o temprano, alguna vez, algo sale mal. Quiere eso decir que esa persona "es mala". No necesariamente. El tema es saber si esos errores son constantes o no. Así que las defensas y/o argumentos vienen muy bien para entender lo que ha ocurrido y si es para tanto o no.
Y, aunque no sea argumento suficiente, sí considero que hay que respetar a la gente que hace las cosas bien de los que no. Y bien es pagar tus impuestos y tener las cosas en regla, como muchas tiendas hacen y mal es hacerlo como particular cuando realmente ya no lo eres (no hablo de la gente que vende sus gecos que crian cada temporada, sino el que tiene TODAS las semanas algo a la venta como particular, que en esto también hay que diferenciar).
Yo no tengo tienda de animales y, sinceramente, aunque muchas colaboren con la web, si algo se hace mal y se demuestra, se les aplican las mismas normas que al resto. Pero considero que sí se debería de tener un respeto por aquellos que se arriesgan más que otros (lo que no quiere decir que debamos perdonarles todo sólo por pagar impuestos).
Saludos,
Luis Casasús
PD: no sé si me he explicado muy bien o muy mal, pero creo que se entiende lo que trato de decir.