Fecha Expoterraria Madrid

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
A veces pienso que deberíamos ser un poco más agradecidos... y humildes... Yo mismo, que no puedo organizar ni una cena con mis amigos no me veo en disposición de presuponer que la organización de la feria no haya pensado ya en la dichosa champións... Teniendo como uno de sus principales objetivos el que la asistencia a la misma sea cada año mayor...

Tampoco me atrevo a presuponer cosas de mis compañeros del foro catalanes en contra de Madrid... No soy tan sabio ni tan temerario...

...y menos me atrevo criticar a la feria en sí misma... Más cuando he estado casi 10 años de mi vida bichera sin que existiese nada parecido ni remotamente... Siempre me acordaré de la ilusión y felicidad que sentí la primera vez que visité la feria, era como un sueño hecho realidad... Siempre que pienso algo mal de la misma intento recordar las sensaciones de ese momento pasado... Yo no tengo mejor remedio para no dejar de disfrutar y estar agradecido de la misma...

Pero como vivimos en un pais en el que todos hacemos alineaciones, sabemos de política, de electricidad, de normas, de ética, o de organizar una feria tan importante y todo lo demás... Y además nos creemos con todo el derecho a decir lo primero que nos sale por la boca, sin meditarlo... y sin atender a que a mayor libertad de expresión, haría falta una dosis mayor de responsabilidad, pues pasa lo que pasa...

Somos como unos niñatos caprichosos que le dicen a su madre, al ver el plato de comida, que prefieren hamburguesa en vez de lentejas, sin ponerse en su lugar y saber que ha estado durante horas preparándolas...

Un poco de empatía al menos, es lo que yo voy a tener con la organización...

I.M.H.O

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Totalmente de acuerdo con Seonage. No hay más que recordar cuando estábamos en la edad de piedra de nuestra afición y el que subía a Hamm era un jabato, y los bichos eran casi todos salvajes, para darse cuenta de que tener dos ferias de este estilo en España está muy bien. ¿Que hay cosas que mejorar? Supongo que sí, como en todo. Pero no tiremos piedras sobre nuestro propio tejado.

Buen finde.

Tartaruga91

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
completamente cierto seonage, es facil quejarse y no digo que la gente no lo aga, ademas es inevitable..., pero lo que pasa es que yo estoy contentisimo de que se celebre, quizas 2 dias mejor? puede ser pero si los dias fueran 0? como bien se dice: no se aprecia algo asta que por fin se pierde..y espero que no se llegue a esto porque seria una puñalada para la afición y luego los criticadores compulsivos se comeran la lengua porque ni a 0,1 ni a 100km sino que directamente a casa o hamm...pero bueno alli nos vemos porque al final van casi todos :D

saludos

joni_fiera

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
totalmente de acuerdo si no estuviera el expoterraria nos acordariamos de el, de todos modos tenemos que dejar a la organizacion que prueve y eyos decidiran si se han equivocado o no,un saludo.

aramacao86

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Yo hay veces que alucino con algunos comentarios. ¿Que no compensa subir desde Andalucía a Madrid porque la feria no es de dos días? Entonces, los que subimos a Hamm, donde la feria es una mañana, ¿qué? Que la feria sea un sólo día es mejor para los expositores (si supierais lo que es volver un domingo de Madrid o Barcelona a Valencia, llegar a las tres o cuatro de la madrugada entre pitos y gaitas para el lunes ir a la facultad o a currar), para los animales (cuatro días metidos en bolsas o cajas, stresados, deshidratados, hambrientos)... Y no nos engañemos, lo que realmente importa para que la feria mejore es que los expositores estén contentos para que vuelvan en la edición siguiente y se corra la voz de que es una feria de puta madre. Y si ya venden, pues mejor que mejor, que aquí mucho quejarse pero después seregatean 20 cochinos euros en un eublepharis. La gracia que le debe hacer al alemán, inglés o checo que se los regateen después de pagarse el hotel, la comida... Creo que hayque pensar un poquito en los demás.

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Aramacao dijo:
Yo hay veces que alucino con algunos comentarios. ¿Que no compensa subir desde Andalucía a Madrid porque la feria no es de dos días? Entonces, los que subimos a Hamm, donde la feria es una mañana, ¿qué? Que la feria sea un sólo día es mejor para los expositores (si supierais lo que es volver un domingo de Madrid o Barcelona a Valencia, llegar a las tres o cuatro de la madrugada entre pitos y gaitas para el lunes ir a la facultad o a currar), para los animales (cuatro días metidos en bolsas o cajas, stresados, deshidratados, hambrientos)... Y no nos engañemos, lo que realmente importa para que la feria mejore es que los expositores estén contentos para que vuelvan en la edición siguiente y se corra la voz de que es una feria de puta madre. Y si ya venden, pues mejor que mejor, que aquí mucho quejarse pero después seregatean 20 cochinos euros en un eublepharis. La gracia que le debe hacer al alemán, inglés o checo que se los regateen después de pagarse el hotel, la comida... Creo que hayque pensar un poquito en los demás.

+1

ricovic

Well-Known Member
Puntos de reacción
15
Por fin compañeros que opinan lo mismo, ya era hora porque me estaba volviendo ciego de leer únicamente críticas destructivas en vez de constructivas. Es mejor una que ninguna y¿que hay fallos? claro que los hay pero como en todos los sitios. Como ya había dicho tenemos que dar las gracias de que se hagan 2 ferias independientemente de los días. Y hacer criticas, sí, pero constructivas y que sirvan para mejorar y no protestar como críos. Que si algún día se dejase de hacer (dios quiera que no) nos lamentaremos y mucho.

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Como liais los post. Nadie a dicho nada de, si o no, estar a favor de la feria de Madrid, creo que el 100% esta a favor de tener 2 ferias y si fuesen 5 mejor, ( y una de ellas en Ibiza, porfavor ;) ), el criticar o sacar los defectos a la feria, no es malo, me imagino que los organizadores leen estos post y toman nota para mejorar, si no hablasemos de los defectos seria porque somos unos pelotas o la feria es 100% perfecta, y creo que hay pocas 100% perfectas. En este post no he leido ninguna critica destructiva, como alguno comenta, nadie hace los comentarios para hacer daño, simplemente cada uno expone lo que ve positivo y lo que ve negativo. Asi se hizo al dia siguiente de cerrar la feria del año pasado, y asi se hará al dia siguiente de cerrar la de este año.

mr.gaia

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Criticas constructivas y con sentido SI,pataletas de niño pequeño NO.Ademas hay algunos comentarios por ahi que me parecen una total falta de respèto a la organizacion y al foro...pero bueno...hay que pensar en los demas y ser mas empaticos y tener mas amor propio que ya a estas alturas hasta podemos elegir entre ferias nacionales una cosa que hace solo 3 años era impensable asi que si no te gusta una pues hay dos mas pero pienso que quien pueda y quiera deberia apoyarlas a todas.

Saludos.

Tartaruga91

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Jonipaer dijo:
me imagino que los organizadores leen estos post

pues justo por esto si estamos aqui diciendo que esta todo mal al final diran pero para que c*ñ* la organizamos para que luego se vayan quejando que les den por ahy y que se vayan a hamm y adios feria...
y nos quedamos sin nada suerte que siempre sobre 1000000post al final de cada feria hay 2 o 3 que dicen que está bien..sino la feria abria dejado de hacerse ya desde la 1º edición...pero bueno.
no digo que no aya que comentar los defectos pero tu me diras que tiene de constructivo decir que los que oganizan de se merecen un 0 o que esta todo mal y no se que mas...si los comentarios fueran creo que abria que mejorar esto o lo otro..
pero bueno es mi humilde opinión
saludos

briquero

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
A mi me parece cojonudo que se organicen ferias como Expoterraria,pero no nos engañemos...que yo tambien alucino de algunos mensajes de este post en los que se dice que todo es genial a+:confused:...vamos a ver,yo soy el primero que voy a las 2 ferias,pero todo no es positivo(ni negativo).....por eso me creo en el derecho como asi e hecho de opinar y decir lo que creo que se debe mejorar y solucionar de cara a esta y proximas expoterrarias,y eso no es criticar,es decir lo que palpablemente y visto y comprobado por todos a estado o mal organizado o mal hecho...lo que esta bien evidentemente no se dice,porque se da por hecho que lo que esta bien no se va a tocar...pero por que algunos hagamos algun tipo de "critica",no signifiva que seamos niñatos ni niños mal criados como leo por aqui......Hay que tener respeto con todos ante todo,cada uno tiene su opinion y tan respetable es todas las que e leido(me gusten o no)como la que yo u otro compañero exponga en este post....
Es mi opinion...
Saludos

Tartaruga91

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
si yo estoy deacuerdo con lo que dices no digo que no aya que hacer notar los fallos pero por otra parte las criticas o opiniones si se ponen deberian ser constructiva y no destructivas porque claro que no esta perfecto pero abria que apreciar que se hace...y luego se puede hacer notar algun fallo...

saludos

briquero

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Eso es lo que yo personalmente e hecho,criticas contructivas......destructivas por mmi parte no han sido ninguna :eek:
Lo bueno ya lo dicen o lo decis todos o la inmensa mayoria....yo,lo que e visto mal organizado o e visto que se a hecho mal lo e dicho,con respeto,sin insultos y sin faltar al respeto.........lo que haga cada uno,es opinion personal....cada uno que opine lo que crea conveniente.... :p
Saludos

briquero

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Tortuga91,tampoco mi mensaje(el ultima mas extenso que e escrito)iba por ti....iba por algunos que critican y llaman o pataletas de niño pequeño a los que damos una opinion o una critica constructiva con fundamentos,contados en este post y probados.......
Para decir:¡que bien,todo genial,perfecto....sin palabras!.....para eso ya esta la organizacion.....yo por mi que hubiese 1 feria en cada comunidad autonoma si fuese posible,pero como es una utopia,pues me parece que decir lo que nos parece que esta mal organizado o se hizo mal no tiene por que dañar las 2 unicas ferias que tenemos,al revés...si leen estos post los organizadores,tomarán nota....ahora bien:las criticas,que yo no lo llamaria critica(al menos por mi parte),sino recomendacion o decir que hay q prestar mas atencion a algunos aspectos,hay que hacerlo con argumentos,que yo,por mi parte ya los puse al principio de este post......lo facil es decir:esto es una mierda!!...y no decir porque.....pero diciendo las cosas con respeto¿porque no se van a decir?¿por miedo a que las quiten?..............entonces ¿que?......todo el mundo a callar y a tragar con todo?..............pues tampoco es eso,al menos es mi opinion y es tan respetable como todas las que e leido en este post.
Saludos

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Ahí te he visto briquero.

Desde el momento en que se paga por algo, se tiene total derecho a quejarse; pero como han dicho algunos es important difrenciar la crítica destructiva (aquella que no aporta soluciones) de la constructiva. Considero adecuado poner un pequeño detalle en los post que exponen algún tipo de crítica como por ejemplo 'por lo demás todo genial', que no cuesta nada y la sensación final del lector es muy distinta.

Como dije nosecuantas páginas atrás lo único que no me gustó es que tuvieran ciertos animales sufriendo estrés, pero por lo demás a mi me siguen encantando estas ferias, hay muy buen rollo. Sí que noto cambios pero bueno, es lo que han dicho algunos, tenemos mucha suerte de que en un país tan enano como España se haga 2 veces al año en 2 lugares distintos.

Respecto al comentario sobre catalanes que he leído por ahí, no recuerdo de nadie que se quejara expresamente de la distancia.. que puede ser que sí y se me haya olvidado. Yo soy de Barcelona y si expoterraria sólo se hiciera en Madrid iría igual. De hecho intento ir a las 2. No creo que a la gente que le gusten los exóticos tenga reparos en desplazarse lo que haga falta (siempre que haya dinero, claro XD). Me parece muy bien que se haga también en Madrid porque si no qué púa para los andaluces ir hasta cataluña.

Alguien me puede decir dónde suelen hacerse las charlas o por lo menos dónde lo pone? xD

mr.gaia

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
briquero dijo:
pero por que algunos hagamos algun tipo de "critica",no signifiva que seamos niñatos ni niños mal criados como leo por aqui......Hay que tener respeto con todos ante todo,cada uno tiene su opinion y tan respetable es todas las que e leido(me gusten o no)como la que yo u otro compañero exponga en este post....
briquero dijo:
iba por algunos que critican y llaman o pataletas de niño pequeño a los que damos una opinion o una critica constructiva con fundamentos,contados en este post y probados.......
No habia respondido al primer mensaje porque pensaba que no te referias a mi porque en ningun momento he dicho eso de niños mal criados ni mucho menos niñatos.No entiendo porque simplemente no te dirijes a mi,creo que estas luchando contra molinos de viento ya que ni yo ni muchos hemos coartado a nadie ni pongo palabras en boca de los demas ya que yo personalmente pienso que es bueno criticar con la logica y el respeto que hay que tener a los compañeros y a la organizacion en si,ya que muchos de ellos son las dos cosas.Y con pataletas me refiero a comentarios sin ninguna aportacion o argumento,que lo unico que hacen es dar mala imagen a la feria y menos preciar el trabajo de los organizadores.Antes dije ue habia 3 ferias pues ya me equivocaba hay 4 nada mas y nada menos la Expo de Barcelona,la de Madrid,Frog day y Terrasur(antes frogaday andaluz)ya hay para todos los gustos si no gusta una pues hay tres mas...

Saludos.