Felis Silvestris

Escaloni18

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola,
No sabía donde ponerlo pero bueno, así hago alguna preguntilla. El otro día ví un precioso ejemplar de Felis Silvestris, un Gato montés precioso me quedé alucinando.
Estaba a apenas metros de la civilización y lo que me choca, es que hay gatos domésticos por la zona, de ahí las preguntas que me surgen..
¿Que relación pueden tener con los gatos domésticos?
En mi trabajo (trabajo en una fábrica, en medio del campo, al lado de un pinar), tenemos dos gatas, y una de ellas es una auténtica bicha, no hay quien la tosa, la he visto hacer correr a un pastor aleman.. y a veces tiene miedo.
Pensabamos que era de los zorros y águilas (que hay una pareja preciosa que anida cerca) pero puede ser del gato montés tambien..
Saludos!! :)

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
52
:D

Se pelean entre ellos y crían entre ellos lo mismo que con sus respectivos grupos. Desgraciadamente... hay pasos de genes y seguramente también de enfermedades.

Seguramente la relación gato domestico vs. silvestris sea mas natural, de igual a igual, que la de un lobo con un perro, que normalmente se odian y el lobo, si puede, esa noche duerme con la tripa llena.

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
67
Hola,
uno de los mayopres problemas de los Felis silvestris es la hibridación con gatos domesticos, hay un porcentaje altísimo de híbridos. Por optra parte la leucemia felina, la inmunodeficiencia felina, la peritonitis infecciosa felina, los calicivirus, etc causan estragos en la población.
Un saludo

animalia

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Os dejo una noticia reciente sobre este tema por si os interesa: http://www.amus.org.es/index.php?option=com_content&view=article&id=161%3Aingresa-en-el-centro-un-hibrido-de-gato-montes-atropellado&catid=1%3Anoticias&Itemid=7&lang=es

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Que se lo digan a los escoceses, Miguel, que el animal mas "puro" a nivel genetico que tenian era un gato anaranjado.

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
61
Aquí cerca de donde yo vivo hay un centro de recuperación de especies un poco cutre http://www.basondo.com/cast/basondo.htm que tiene una pareja salvaje. La pena es que queden destinados a vivir en zoos y sitios similares porque en la naturaleza tarde o temprano se cruzarán con gatos ....

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
563
Yo los dos que he visto en estado savaje eran híbridos, y estában en zonas muy innacesibles y alejadas de la civilización.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
563
Esperaba esa pregunta Mari bichos.
La cola muy gruesa, definida y anillada con la punta negra es una característica de los gatos monteses, junto con la masa muscular del conjunto del cuerpo, en cambio la cabeza más fina suele delatar que es un híbrido, aparte de otros detalles que no sé describir. Son muchos años los que llevo estudiando los mamíferos y soy más de prácticas. Cualquiera que los hubiera visto y entendiese no le habría cabido la menor duda.

Saludos

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
52
:D

Con los arrebujadísimos que están ya... personalmente como no tenga bastante sangre domestica dudo que lo pudiera distinguir. Se de sobra como es un montes, pero es que los monteses muy monteses pero con ya un toque domestico dudo que podamos identificarlos, sino es quizás, por ejemplo, por la mancha del pecho de esta gata... que menudo cabezón, pero esa mancha... no se yo si es muy de montés.

GATAZOOOO.jpg

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=IN_A_pR6Te4

http://www.barbastella.org/mastozoologia/gatos.htm Interesante las fotos y el texto del final.