Azhael dijo:
No estoy en absoluto de acuerdo afghanicus...
Esta clarisimo que la introduccion de especies aloctonas es algo muy grave y que puede causar verdaderos estragos, pero por lo general una especie no es capaz de destruir todo el ecosistema, afecta solo a ciertas especies locales. La destruccion de habitat sin embargo acaba con todo....se carga el ecosistema entero.
Ademas, una introduccion, si se soluciona, luego todo vuelve mas o menos, dento de lo posible y dependiendo del daño creado, a la normalidad. Con una destruccion del habitatr...ya la has liado...ya nunca vas a tener lo que tenias antes.
Obviamente no toy defendiendo la introduccion de nada xDDD De hecho es una cosa que me hace hervir la sangre....eso de ir a una charca natural ver una tortuga y darte cuenta de que es una Trachemys es como que te clavan agujas en los ojos...
no.
te puedo dar varios casos en las cuales la modificacion humana del ecosistema favorece a animales que se adapatan. sin embargo, por lo general, las especies introducidas, provocan extincion de determinadas especies, ya sea por depredacion directa o competencia (DEPREDACION DIRECTA ejemplo de los gatos, y COMPETENCIA las trachemys)
ejemplos de animales que se adaptan y de echo es dificil verlos fuera de asentamientos humanos.
lagartijas, se adaptan a vivir en muros de casas, y les va de maravilla.
salamanquesas igual
bastardas, se aprovechan de los roedores que acompañan a asentamientos, y se ven muy beneficiadas.
golondrinas, no entiendo mucho de pajaros, pero la estructura del nido de golondrina, es un poco dificil de colocar en un arbol.
y mas y mas y mas.
y no digo que destruir bosques, y biotopos naturales sea bueno ni mucho menos, es horrible.
pero si es mucho menos dañino, porque basicamente lo llevamos haciendo miles de años, si embargo introducir especies aloctonas es algo nuevo, a excepcion de algunas pocas, hace 100 años no habia trachemys, no habia mejillon cebra, no habia molurus en los evergaldes (ni sebaes, ni BCI etc etc especies que hay en florida)
y otros tantos seres vivos introducidos de los cuales, no nos damos cuenta, monton de bacterias, algas y seres unicelulares que viajan en los tanques de los barcos que se vacian y llenan en diversos puertos.
a este ritmo que llevamos, iremos al rio a ver cocodrilos mientras nos sobrevuelan papagayos, y vemos acercarse a beber renos.....
y el gobierno que hace en esta cuestion.... nada. sin embargo hace años bien que hacian los gobiernos por exterminar al lobo, que por cierto buenos resultados dio >
y los gatos a protegerlos, y luego voy yo me cargo un gato en mi barrio y tengo 45denuncias de la viejas de mi barrio, y encima tengo que pagar por maltrato animal.... venga ya.
lo peor es que algunos lo defienden. a mi tambien me gustan las molurus de los everglades, sin embargo reconozco que hay que acabar con ellas, y yo adoptaria una, o dos, incluso 3, pero las demas a eutanasiar y sin ningun problema, ya que es lo logico.
en el caso de las pitones no se cuantas hay ni hastan donde llega la dimension de la plaga, pero en el caso de los gatos lo de adoptar es IMPOSIBLE, hay muchos mas gatos que personas quieren adptarlos.
un saludo