Hola,
A ver... Alonso siempre me ha caido mal, porque es un tio con unos aires "chulescos", nada simpatico (es mas seco que la mojama), pero bueno, me guste o no me guste es bicampeon mundial con un Renault, luchando contra Ferrari y McLaren y teniendo pilotos como Schumacher y Raikkonen. Aparte dejare el tema de que desvie todos sus ingresos a cuentas en las islas Caiman y a sociedades y empresas a nombres de familiares, ya que eso no tiene que ver directamente con el piloto, sino con la persona. Que ofidios lo tilde de cucaracha, la verdad, no me importa, siempre y cuando su juicio se ajuste a cosas ciertas (como por ejemplo que no paga a Hacienda en España, que no es nada simpatico, etc...) pero lo de chantajista y tramposo... ejem ejem , lo siento, pero en eso almenos el tio si que demuestra ser un caballero y se esta callando demasiadas cosas, el no tiene culpa de la sancion a su equipo (cosa de la que si tiene culpa Hamilton cuando fue a quejarse de la parada de repostaje y le quitaron los puntos de escuderia en aquella carrera a Mclaren). En el caso de espionaje, el unico que tiene culpa es el ingeniero que uso informacion del equipo ferrari (que despues Alonso y De la Rosa comenten datos sobre otros coches es algo normal, es como si a mi me quieres condenar por hablar de contrabando animal con un amigo y no he echo nada similar, simplemente hemos hablado del contrabando).
Sobre espionaje y trampas... lo que haga tu equipo no significa que tu seas igual que ellos (al igual que si un miembro de tu equipo, como en este caso, es tramposo, no significa que la escuderia lo sea). Ademas, precisamente los que mas se quejan de tramposos es Ferrari... ¿os recuerdo cosas como los "tapacubos", "aleron deformable" y demas? ¿O fue mejor detalle el de la pantomima de hubo en USA con los neumaticos? (por cierto, gracias a Michelin que es una marca francesa).
La prensa española.... puffff seamos serios, la prensa deportiva española es pesima... pero ¿y la inglesa? ¿y la alemana? JAJAJAJAJAJAJAJA por amor de Dios, si son el tipo de prensa mas estrafalaria, sensacionalista y mentirosa que hay en el mundo civilizado (lo mas parecido a esto son los panfletos propagandisticos nazis negando el genocidio de la 2ª guerra mundial).
Cucaracha... bueno, por chantajista, tramposo, manipulador, egoista, etc, etc, etc... solo me viene a la cabeza un piloto, al padre del piloto y su jefe de escuderia y mentor, y no es precisamente Fernando Alonso.
Y otra cosa, si hablais de F1 hablar de F1, no de bobadas que si España le ha dado de comer a ofidios (que supongo que el come de lo que trabaja como todo el mundo) ni de que los españoles estamos ciegos ni que somos unos maleducados, que es otra tonteria mas de las muchas perlas que habeis dejado caer algunos, ademas, creeme, no son precisamente los franceses que vienen a la costa española a veranear los mas educados de todos (personalmente, son unos impresentables sin educacion, cerebro y cualquier norma de civismo) pero evidentemente, esos grupos de jovenes no representan a la sociedad francesa.