Geochelone nigra - Las tortugas gigantes de las Galapagos

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Llevo unos dias mirando por internet intentando sacar en claro cuales son los nombres cientificos de las distintas especies de tortugas gigantes de las galapagos y sus respectivos pesos. Agradeceria que algún entendido lo explicase.
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
Re:Las tortugas giagentes de las Galapagos que especie son?

que animales tan impresionantes.

el otro dia me entere que murio el solitario george, y creo que sin tener descendencia , el ultimo eslavon de una subespecie de giantea

querian cruzarlo con otra subespecie muy parecida a el y asi a puro del tiempo ,situandolo en la misma zona , sus descendientes a largo del tiempo irian pareciendose al progenitor


se dice que alcanzaban esos tamaños tan gigantes, devido a que en la isla no tenian depredadores.

luego llegaron los colonos, trajeron ratas, cabras, perrros, destrozaban su medio.

para rematar , los colonos tambien las consumian por su carne. las cargaban sin ningun miramiento en el barco y las dejaban a las bodegas por meses, en penumbra, sin agua, sin alimento.

aguantaban mucho sin comer ,devido a las reservas de grasa


Esa info que pedias , estas haciendo algun trabajo ?

saludos
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Las tortugas giagentes de las Galapagos que especie son?

No es para ningún trabajo. Es por curiosidad personal. Me gustaria saber cual es la subespecie de tortuga de las galapagos que alcanza el tamaño mas monumental y en cuanto ronda este.
Gracias al link de Mari Bichos ya se que la porteri es la mas grande. Sabiendo la subespecie en concreto, puedo buscar informacion mas detallada.
 
Arriba