Uf yo tambie he pensado en ponerlas en el exterior pero las temperaturas son demasiado altas por el dia y en invierno demasiado frias.... dejare que hibernen en interior(no tengo calefaccion) ¿la temperatura debe ser entre 10-15 o puede bajar de 10?
Podría ser una posible solución una manta por encima o algo para que la mayoria de la temperatura saliera de forma lenta y evitando que baje enpicado o que disminuya un poco?
Alguna solución podremos encontrar Lycae.. quizas si la hibernamos podriamos ponerlas en recipientes mas pequeños y por la noche ese con una casco de corcho que cubra lados y tapadera con algunos agujeros para que pase el aire...
Haber si alguien nos ayuda en este punto que es el mas importante..
en mi opinion siempre sera mejor poner al animal ahi un dia que por no hacerlo se escape una serpiente que eso si que podria causar un daño enorme al ecosistema.
Haber Evania, en este foro tengo entendido que se prohibe o no se permite incitar o hablar de cosas ilegales,como lo es la captura de un animal autoctono,además de que si te gustaran estos animales no capturarias uno para ver si se escapa o no,porque para mi se podrian dar dos opciones en el caso de tu solucion:
1-Si el animal se escapa: Seguramente moriría atropellado o matado o capturado.
2: Que el animal no escape: Pasaria unos terribles dias de angustia,estres y quizas enferme,aparte de que quizas pueda contagiar algo si tiene parasitos, que te pareceria capturar camaleones para ver si se escapan o no?aunque las serpientes no cambien de color tambien sufren..
Quien hace un terrario lo hace a prueba de fugas,ya que no quiere que el animal se escape,y esto se consigue bien supervisando cada rincon,y poniendo mucha atencion,aparte de tenerlo en casa por si se escapa los primeros dias..
Esto es mi opinion,si alguien cree que me equivoco que me corrija,pero no creo que capturar un pobre animal libre y salvaje sea una solucion, para mi es como matar una mosca a cañonazos,además no se porque le pones tanta importancia al tema de las fugas y captura,cuando el principal problema del post es la temperatura exterior,además que muchos posts en los que has hablado se a dirigido hacia otra cosa o se ha creado polémica,sobre todo me llamo la atencion en el que quisiste saber adquirir un gecko leopardo con un patron que solo se encuentra casi en salvajes y dijiste de comprar uno wc,y despues vi eliminacion y modificacion de mensajes,aparte de más cosas,no se...En mi opinion esa solucion y esas actitudes dejan mucho que desear con los animales,que no son coches ni juguetes y aveces se tratan como tal
Un saludo