Parejitas de Guttatas y Sinaloes

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Bueeeno...
Pues al fin me lanzo con coLubridos...
Y me e comprado una parejita de Guttatas y una parejita de Sinaloes...
:)
Por ahora tendré separadas a las sinaloes entre ellas... cada una en un tupper, y en otro tupper la perejita de Guttatas...
El caso es q me gustaría juntarlas por parejas algún día en un terrario grande... Cada pareja en su terrario, y q ya se qdaran ahí de por Vida...
Es posible con Ambas ? Reconmedable? Imposible?? Con Las Guttatas sí y con las Sinaloes no ? Si es q No por q ?!...
U_U
GRacias !
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola aMaRu:

Primero felicidades por introducirte en el que yo simpaticamente llamo "mundo de los sin patas" al que yo pertenezco. Ya veras como no te arrepentiras :D.

Lo que comentas de unir estas serpientes en dos parejas es viable pero con matices:

Las guttatas no suelen tener nigun problema practicamente. Dado que son especies que no se alimentan de otros reptiles, el canibalismo en este ofidio queda a niveles encdoticos sin conocerse casos en este foro, por lo que me atrevo a decir que en España nunca se dio que una guttata se comiera a otra.(ojo, que existir, existen casos).

Las Sinaloes si que se alimentan de reptiles. En este caso entonces debes llevar mas cuidado a la hora de juntar esta pareja. Sobre todo la precaucion debe ser centrada cuando hablamos de animales de dimensiones muy distintas (juvenil con adulto) porque puedes llevarte una tirste sorpresa que vaya desde heridas hasta la muerte de alguno de los dos ejemplares (o de ambos en caso de regurjitacion por saturacion)

Pero, fuera de todo este planteamiento, yo personalmente no te recomiendo que juntes a niguna de las cuatro hasta la hora en que busques el apareamiento. Los motivos son la territorialidad. Puedes dar con animales que convivan perfectamente o con serpientes que no se adapten a tener un "compañero de piso" con lo que manteniendo cada individuo en su terrario alivias cualquier estres que pueda motivarse por este motivo. A parte de asegurarte las fechas de las puestas. Puede que estas serpeintes crezcan y se apareen antes de lo deseado por ti, ofreciendote una puesta sin que tu estes preparado para la incubacion de la misma.

Pdta: Espero haberte sido de ayuda y a ver esas fotos de tus bichitas :)

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Otra preguntita, una vez que estan listas para la reproduccion se pueden dejar juntas indefinidamente?
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
yo e leído que por un par de meses pero no stoy muy seguro
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Buenas. Lo ideal es que cuando a la hembra se le empiece a notar los huevos las separes del macho .Sobre todo para que este tranquila y el macho no balla a estropearte la puesta.
De todas formas no te recomiendo que tengas juntas parejas de diferentes sexo .
Yo las mias las tengo en parejas incluso en trios pero del mismo sexo .
Puedes tener 2 o tres machos juntos u 2 o 3 hembras juntas (dependiendo del tamaño del terrario)sin problemas.Eso si a la hora de comer ponerlas aparte.
Saludos.
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Bueno...
Pues ya están akí todas!! La Vin Q ráááápidas !! Comparadas con mis Boas... Son la Osita.. es otro Mundo... Os Las Presento :) :
Las Sinaloe Primero...
 

Adjuntos

  • Yin ( hembra ).jpg
    Yin ( hembra ).jpg
    76,5 KB · Visitas: 302
  • Yan ( macho ).jpg
    Yan ( macho ).jpg
    69,7 KB · Visitas: 295

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
y aKí es donde Viven... Provisionalmente, ya que las quiero meter en un terrario q tengo pero me an dixo q mejor las deje akí por un tiempo por q son Expertas Fugueras...
 

Adjuntos

  • TuPPeR Yin Yan.jpg
    TuPPeR Yin Yan.jpg
    79,9 KB · Visitas: 290

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
y aHora Las Guttatas... q son Preciosas para mi gustooo :rolleyes:
y a ver si me decís de camino q fase son ... :p
PD: también os pongo una fotillo de su Tupper provisional... ya q man dixo q tb se dan el Piro cuando menos te lo esperas... o_O
 

Adjuntos

  • PoP & KoRN.jpg
    PoP & KoRN.jpg
    79,1 KB · Visitas: 300
  • TuPPeR PoP KoRN.jpg
    TuPPeR PoP KoRN.jpg
    71,7 KB · Visitas: 290

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Los padres son okeete,pero el macho no tiene el borde de alrededor de la silla tan ancho como la hembra,por eso no tiene tanto blanco.Ya pondras fotos para ver como evolucionan.Saludos
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Ninguna...
Ya está la habitación a temperatura suficiente... unos 20-25º
Está encima del terrario de las Boas donde está la bombilla y se mantiene caliente...
No tengo pensado ponerle nada y Iluminación no necesitan q yo sepa no ?
 
I

ivan cortes

Guest
Ola me gustaria k me aconsegarais de k voi a tener una Sinaloe i keria saver todos los convenientes . Me gustaria saver informaciones general de la Sinaloe si podis ajudarme dejar algo escrito por favor me seria de gran ajuda buno gracias i adio .

Sludos a todos me gustaria tener la respuesta lo mas rapido posible gracias .

Ivan cortes
 
G

GUERRILERO

Guest
iluminacion especial creo que n pero me imagino que aunque sea un bombillo normal para que las ayude con lo de el fotoperiodo dia y noche y a la vez te sirve para aumentar la temperatura
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Lo de juntar guttatas, desde mi punto de vista no problem, pero te aconsejo que las separes para comer, ya que en ese momento te digo por experiencia que puede haber conflictillos jejeje.

Tengo entendido que a las lampros no se las debe tener juntas bajo ningún concepto. Ahora mismo mantengo a un macho y dos hembras de guttatas adultas, juntas en un terrario, y a una parejita baby en otro diferente, y sin problemas.

Con respecto a la temperatura creo que igual 20 grados ya es un poco baja. Te aconsejo que pongas un cablecillo repartido entre los tuppers. Total no te va a costar na de pasta y así te aseguras el bienestar de todas las bichillas :)

Un saludo!
 
C

Cone8

Guest
ivan corte, en el foro hay mucha informacion sobre las lampros. dale un buscadita al foro en la opcion BUSCAR, juegan con las palabras como por ejemplo "sinaloe cuidados" o lo que se te ocurra

y encontraras mucha informacio

salu2!!!!
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Buenas...
Pues aparece mi primer problema en la vida de mis culebras...
Desde q las tengo les doy de comer un pinky por semana... y durante el mes de noviembre ningún problema 3 de 3 en las 3 primeras semanas...
Pero la última semana mis hamster criaron y le ofrecí sus pinkies para q los comieran... Las Guttatas sin ningún problema, como limas, se papearon su hamster... El macho de sinaloe le dió mas vueltas pero al final se lo comió, pero la hembra Sinaloe ni caso... Lo dejé un día en el tupper por si acaso pero nada... Probé moviéndoselo, sin acerle caso ... pero nada ( Supuse q era demasiado grande, NI 1 cm más q uno de ratón )
Total... q a pasado otra semana y ayer les tocaba comer de nuevo, Guttatas no problem, siempre separadas... El macho mudando tb se lo comió de nuevo con Vueltecitas... Pero la Hembra nada !! De nuevo... y ya van Dos Semanas... Y ahora el pinkie es de ratón... Las condiciones son las mismas q al principio... = un declive en la temperatura pero las otras están iguales y sí q los comen...
Es posible q por la noxe baje la temperatura a 18-19 º ... Este ya puede ser motivo suficiente para q ella sea más delicadita q los otros y por ello no coma ??
Gracias... :'(
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
aMaRu dijo:
Es posible q por la noxe baje la temperatura a 18-19 º ... Este ya puede ser motivo suficiente para q ella sea más delicadita q los otros y por ello no coma ??

Wenas Amaru pues yo creo que si que es motivo mas que suficiente para que esten dejando de comer, subele la temperatura hasta los 27 graditos, con un cable de calor que no cuesta nada y menos y verás como seguro que empieza a comer de nuevo :D. (procura que no baje de 23-24 grados de noche )
Saludos!
 
G

green mamba

Guest
pues yo no estoy tan seguro q esa bajada de temperatura nocturna sea el motivo, de hecho creo q si por la noche no bajan de esas temperaturas q has dicho y por el dia no bajan de 27 estan perfectamente. tambien puede ser q su reloj interno les diga q ha llegado el invierno.
Pero bueno...intenta hacer lo q te dicen de subir la temperatura y a ver q sucede. y si siguen sin comer intenta darle los ratones vivos.seguro q en la primavera vuelveran a comer como limas.
suerte.
 
Arriba