Carlos57 dijo:Lo triste de todo esto es que son los propios "aficionados" a los animales, supuestamente amantes de los mismos, los que fomentan y mantienen el tráfico de especies.
No sé para qué narices quiere alguien un tigre de Bengala o un trío de lobo ibérico, pero mientras haya inconscientes amantes del coleccionismo seguirá habiendo gente sin escrúpulos que los consiga y los venda.
Parece mentira que no sepáis lo que hay detrás de todo esto, pero oye, que si me venden el bicho raro de turno a bajo precio me hago el ciego, el sordo y hasta el mudo.
Carlos57 dijo:Lo triste de todo esto es que son los propios "aficionados" a los animales, supuestamente amantes de los mismos, los que fomentan y mantienen el tráfico de especies.
No sé para qué narices quiere alguien un tigre de Bengala o un trío de lobo ibérico, pero mientras haya inconscientes amantes del coleccionismo seguirá habiendo gente sin escrúpulos que los consiga y los venda.
Parece mentira que no sepáis lo que hay detrás de todo esto, pero oye, que si me venden el bicho raro de turno a bajo precio me hago el ciego, el sordo y hasta el mudo.
Viraje dijo:Carlos57 dijo:Lo triste de todo esto es que son los propios "aficionados" a los animales, supuestamente amantes de los mismos, los que fomentan y mantienen el tráfico de especies.
Buenas,
No quiero que te lo tomes como un ataque ni similares, pero... toda esta crítica que acabas de hacer sirve para los que mantenemos reptiles cautivos.
"Parece mentira que no sepáis lo que hay detrás de todo esto" dices... Pues lo mismo que hay detrás de la venta de reptiles, nos podemos escudar en que muchos compran NC pero para que hoy en día exista esta descendecia se han hecho cosas poco idilicas, y para sanear esta descendecnica nc se requiren ejemplares WC y no es que lo diga yo, esque críadores de fama internacional lo están haciendo ya!
http://www.subirimagenes.com/privadas-wcbloodline1-2138564.html
Así que tampoco hay que ponernos así hablando de tiendas que venden grandes mamiferos o similares porque nosotros estamos dentro de todo esto. Y yo el primero eh! pero hay que ser consecuentes solo eso.
Un saludo
kurt dijo:Curiosamente quien mantiene un tigre de bengala o un lobo iberico suele hacer mas bien para la conservación de la especie que quien tiene un euble, digo yo, para que quieres tu un euble o una guttatus o una rosea por poner varios ejemplos
kurt dijo:Es que el torero jesulín esta en la minoría que los compra para eso, normalmente los compran zoologicos, pero la mayoría de eubles si los compran gente por capricho, la diferencia es que tu o yo nos podemos permitir un euble y no un tigre
kurt dijo:He trabajado en un zoológico y la mayoría de animales que no participan en EPP o ESB se compran, a otros zoológicos, a tiendas de este tipo de mayor o menor reputación, pero me parece mentira que gente que también colecciona animales en mayor o menor medida se queje de que un zoológico tiene un animal que no es mas que una mera pieza de exibición, al menos los zoológicos educan a la gente a la conservación y el respeto por la naturaleza, las tarántulas, lagartos y serpientes que yo mantengo o cualquier otro forero, no
Y aquí entonces que quieres decir?Carlos57 dijo:kurt dijo:Es que el torero jesulín esta en la minoría que los compra para eso, normalmente los compran zoologicos, pero la mayoría de eubles si los compran gente por capricho, la diferencia es que tu o yo nos podemos permitir un euble y no un tigre
Y siguiendo en la línea, ¿cuántos de esos zoos compran esos animales como parte de proyectos de conservación y no como mera pieza de exhibición?
kurt dijo:Y aquí entonces que quieres decir?Carlos57 dijo:kurt dijo:Es que el torero jesulín esta en la minoría que los compra para eso, normalmente los compran zoologicos, pero la mayoría de eubles si los compran gente por capricho, la diferencia es que tu o yo nos podemos permitir un euble y no un tigre
Y siguiendo en la línea, ¿cuántos de esos zoos compran esos animales como parte de proyectos de conservación y no como mera pieza de exhibición?
Claro que no todos los zoos tienen afán didáctico, pero tampoco todos los aficionados de preocupan por la situación en su medio de las especies que mantienen, por ello tenemos que dejar los demás de comprar, vender, criar y mantener a nuestros animales?