En mi opinion el negocio es bueno para la aficion , a mas negocio , mas animales disponibles (porque hay mas criadores que ven una posibilidad de ganar dinero) y con ello animales criados en cautividad que bajan de precio y que son mas accesibles al aficionado medio y por tanto crean aficion .Aun me cuardo de aquellos años en los que una cria de falsa coral no bajaba de las 30.000 pts ( 180 euros ) y las albinas rondaban los 600 euros .
lo malo es que el negocio el unico negocio es con las fases no con animales puros asi por desgracia no arreglamos nada de los animales de origen.
No reneguemos del negocio , cuanto mas dinero se mueva mas ferias , mas animales ( y lo que es mas importante, mas animales criados en cautividad y menos animales capturados ) , yo veo muchisimas cosas buenas , solo un punto negativo , si hay mucha gente en el " negocio " se puede reventar el mercado y que se queden animales sin vender , y que luego un aficionado no sepa que hacer con sus crias ( ahi es donde tendrian que intervenir las tiendas o mayoristas para adquirir a precio de ganga los excedentes de los aficionados ) y tambien sacar beneficio de este boom criador .
yo no reniego el negocio solo intento abrir los ojos a esa gente que se compra spiders a 700 y ya estan a 300,esta claro que pueden ser de otra calidad pero somos españoles y la calidad a muchos les suda.repito el negocio es solo con tres especies y sus genes
Tambien hay que ser responsables y solo criar si sabes que tienes colocados a las crias ( no creo que nadie intente la cria comercial de iguana ) , pero si somos responsables intentaremos criar especies mas raras y asi poder hacerles un gran favor a las poblaciones en origen ) , he visto con alegria ( y un poco de envidia
) como compañeros de aficion crian bredlis , phelsumas , dendrobates y un larguisimo etc . Gracias a todos ellos cada vez se necesitan menos importaciones de origen y se sabe mas de la cria en cautividad de especies amenazadas )
mira los apartados de l foro el 95 % es de genetica y luego estamos cuatro gilipoyas
con nuestros bichos.y esos somos los cuatro q tu dices de bredlis,dendros etc.
muchos de los que empiezan se van directos a las regius fashion,y eso es por que es lo que mas se habla.
En fin , viva hamm , viva el negocio y viva la aficion
viva hamm,viva a el tio de la gasolinera(2 o 3 ya sabe de que va esto),viva la variedad y que se muera mi bancooooooo
es mi opinion menos lo ultimo que es un ruego a dios o a quien quiera