Hola a todos!
Ufff, cuántas "dudas" veo... jejejejejeje
Bueno, pues las compras se hacen sencillas. Yo, normalmente, me doy una primera vuelta de reconocimiento. Veo dónde hay cosas interesantes, animales que busco, etc. Aprovecho para ir viendo precios y cantidades, etc. Una vez dada la primera vuelta, voy directo a lo que he visto como "ganga" o como animal dificil de encontrar en la feria (hablamos siempre de animales que tengo pensado buscar; los caprichos van a parte jejejejeje). Si hay algo que de por sí ya te parece barato y te gusta, lo mejor es asegurarlo ya. Es cierto que al final de la feria hay alguna que otra oferta-chollo, pero suele ser de aquellos animales de los que hay má cantidad.
El transporte de las compras lo solemos hacer todos en mochilas. Carritos es imposible llevar porque hay un huevo de gente. Respecto a la consigna, es de fiar. Tu entregas el material o animales y ellos te precintan todo y te asignan un numero. Luego, para recogerlo, si no les das el número, ya puedes perjurar, que no te entregan el paquete. Yo suelo dejar el material o paquetes voluminosos, pero los animales suelo llevarlos en todo momento conmigo (no por nada, sino porque no me gusta dejarlos en ningun lado que no sea conmigo jejejejeje)
Por último, en la misma feria podréis comprar tuppers, cajas de corcho blanco, bolsas de calor, etc. Quien se traiga todo eso de casa, eso que tiene adelantado, pero si no, que sepa que puede conseguirlo en la misma feria.
El material, como todo, es cuestión de ir buscando. El año pasado arrasamos con el stand de Exo-Terra y sus terrarios. No eran especialmente baratos (más que aquí pero la diferencia no era como para comprar los que compramos), pero estaban todos, así que, viendo lo dificil que era conseguirlos aquí, cargamos unos cuantos
. Hay gente que compra allí las bombillas de UVA (las Arcadia, por ejemplo, aquí se venden por unos 50euros; allí se compran en unos 30-35) y otros materiales, pero, como ya he dicho antes, hay que fijarse y establecer prioridades.
En los próximos días trataré de preparar algún articulillo chorra con consejos y cuestiones varias para tratar de ayudar un poco.
Además, quiero ver si me rasco un poco el bolsillo este año y hago algún sorteillo o alguna cosa. Ya os iré informando
Un saludo,
Luis Casasús