Bueno el Jefe indio tiene un mensaje profundo que duda cabe, pero estoy convencido que hoy nosotros entendemos más en este mensaje de lo que lo hicieron hace 150 años.
No somos los mismos hombre tampoco, hemos protegido especies, hemos acotado las zonas de caza, hemos controlado emisiones, hemos cerrado agujeros en la capa de ozono que otros abrieron... hemos terminado con muchas torturas gratuitas a animales...
Necesitamos tiempo, no sé si habéis visto la película de ultimatum a la tierra, pero somos así, el hombre reacciona cuando está al límite es parte de nuestra naturaleza.
No somos los que ese jefe indio conoció, tenemos un largo camino por delante pero no creo que sea nuestro fin ni el del planeta.
Fijaros por ej quizás cualquier día seamos capaces realmente de clonar mamuts u otros animales que no se extinguieron por nuestra culpa.
La sociedad capitalista da lo que la sociedad reclama, si la sociedad reclama una Galicia independiente se la dará. Yo soy gallego como Celta, y me parece una inconsciencia que en una región como esta, que ha sido siempre pobre, tenga pretensiones nacionalistas, me parece una broma pesada.
celta dijo:
Nacíón(comunidad humana con una lengua propia,una cultura propia,una historia común...)
Pues eso España es una nación, yo (gallego) tengo una lengua común con Aitortxu (vasco)etc...
Tenemos una historia en común por ejemplo Cantabria donde vivo ahora por trabajo, tiene en su escudo las cadenas rotas y la torre del oro de cuando ayudamos a remontar el guadalquivir, y esto fue en el siglo XIII, claro que compartimos una historia el problema es cuando algunos reducen y/o reinterpretan esa historia según les conviene. Juan Sebastián Elcano empezaba sus cartas a los reyes diciendo "este castellano de Guipúzcoa..." eso no lo leeras en un libro de historia de euskalerria, eso lo leeras si te lees una de esas cartas en la biblioteca nacional, tenemos una historia común porque con los reyes católicos "descubrimos" América en barcos andaluces y gallegos con marineros vascos, cántabros, andaluces y de mil sitios... y así podría dar mil ejemplos....
Lástima que con la historia que tenemos como país los nacionalistas estén consiguiendo que se nos olvide manipulando libros de historia y llevando todo a su terreno para justificar sus creencias, lo mismito de lo que acusa Celta a Franco, con los libros que estudiaban sus padres sólo que ahora es al revés.
Me hace mucha gracia cuando los gallegos echamos la culpa de cosas a Franco, coño y se nos olvida que era de Ferrol!!!
En fin por eso la política me asquea en todas sus variantes.