huevos de gusano de seda

nogopata

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola amigos hos cuento el problema para ver si podemos hacer algo....tengo huevos de gusanos de seda de la temporada pasada...me han nacido muchos los cuales ya estan en capuyo y algunos incluso an eclosionado y tengo mariposas....ahora bien de todos los huevos de gusano de seda no han eclosionado ni la mitad...y mi duda es si estos huevos llegaran a eclosionar??o ya los puedo tirar??eske abra mas de 200 huevos rellenos ke se ven oskuritos pero aun no han salido

bejota

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Subeles la temperatura a unos 26º y espera 15 días... Si no han nacido ya, no creo que lo hagan.
¿Te has fijado en que los huevos estén bien, es decir que no esten resecos ni arrugados?
Un saludo.

Arcturus

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola!
los huevos de gusano de seda suelen nacer todos en las mismas fechas....si ya te nacieron unos pocos y ya han hecho los capullos, y tienes huevos sin eclosionar, creo que están muertos, vamos, seguro.

Te recomiendo que el año que viene metas los huevos en el frigorífico en diciembre-enero (que no toque el fondo que se congelan). En marzo-abril, cuando tengas moreras, saca unos pocos y te nacerán a los 10-15 días y los crías.
Los huevos que dejes en el frigorífico se quedan latentes, y si te ocurre algo malo con tus gusanos, sabes que tienes más huevos latentes en el frigorífico para reiniciar la cría.
Saludos

nogopata

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola gracias a los dos...eso mismo pense yo...ke si nacieron todos de golpe y tengo tantos huevos sin nacer...malo.....tambien eske nacian un monton pero vino una hola de frio....y dejaron de nacer y desde entonces nada no a vuelto a salir ni uno....

Otra duda esque en esta puesta 2011(algunas mariposas ya me estan naciendo y reproduciendose)pues si lo pongo un mes al frigo y lo sako podria tener dos puestas en un solo año??eso solo son depende especie??esque si pudiera hacer eso seria fenomenal doblaria mis gusanos en solo un verano gracias de antemano

Kubala

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
Creo que si se puede hacer. En uno de los post que han abierto sobre gusanos de seda creo recordar que alguién dijo que si los metías unas semanas a la nevera y luego los sacabas, te nacían aunque no hubiera pasado una temporada. A ver si te lo confirma alguien más que estoy casi seguro!

un saludo

Arcturus

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
" * Deje que la polilla a poner sus huevos, preferiblemente en una bañera forrada de papel pequeña para evitar su colocándolas en el capullo.
* Deja los huevos hasta que se volverá gris oscuro o por cerca de 3 semanas a temperatura ambiente.
* Luego ponga los huevos en una caja de plástico, asegurándose de que esté seco, en la nevera durante 14 semanas. Esta es la longitud necesaria, en nuestra experiencia, para romper la diapausa o hibernación.
* Después de 14 semanas sacar tantos huevos como sea necesario, dejando el resto en la nevera. Ponga los huevos eliminados en una pequeña caja de plástico y esperar 7-9 días en que los huevos eclosionan.
* Tan a menudo como sea necesario sacar las larvas de los huevos de la nevera y una semana más tarde tendrá cría de gusanos de seda.
*Los huevos deben seguir siendo viable en la nevera durante un año o más. "

http://www.faunaexotica.net/foro/alimentacion/congelar-gusanos-de-seda-t70178.0.html

yo los huevos los tengo pegados en hojas de periodico, que enrollo y meto en un par de bolsas del mercadona, bien enrollados y atadas las bolsas para que no cojan humedad de la nevera, y que no toquen la pared del fondo para que no cojan hielo.
Saludos!

carlosharo

New Member
Puntos de reacción
0
Hola
Tengo unos gusanos de seda que le dieron a mi hija.
Los gusanos se hicieron capullo y han salido las mariposas que han ido dejando por toda la caja, huevos que se han puesto oscuros y otros que se han quedado amarillos. Por lo que he leído es que no han sido fecundados.

Ahora bien tengo varias, dudas:

1º las mariposas no comen nada¿? porque desde el momento que todos se hicieron capullo. Quitamos todas las hojas de morera.
2º algunas mariposas ya han muerto y otras siguen todavía incluso apareándose
3º estamos en junio. ¿que hago con los huevos, los meto ya en la nevera para la próxima primavera? he leído que no pueden estar mucho tiempo en la nevera ¿entonces que hago con ellos?
4º los huevos están pegados a las paredes de la caja de cartón. ¿como los despego y los pongo en una hoja de papel de cocina?

Espero me puedan ayudar

yodadawa

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
Hola
Tengo unos gusanos de seda que le dieron a mi hija.
Los gusanos se hicieron capullo y han salido las mariposas que han ido dejando por toda la caja, huevos que se han puesto oscuros y otros que se han quedado amarillos. Por lo que he leído es que no han sido fecundados.

Ahora bien tengo varias, dudas:

1º las mariposas no comen nada¿? porque desde el momento que todos se hicieron capullo. Quitamos todas las hojas de morera.
2º algunas mariposas ya han muerto y otras siguen todavía incluso apareándose
3º estamos en junio. ¿que hago con los huevos, los meto ya en la nevera para la próxima primavera? he leído que no pueden estar mucho tiempo en la nevera ¿entonces que hago con ellos?
4º los huevos están pegados a las paredes de la caja de cartón. ¿como los despego y los pongo en una hoja de papel de cocina?

Espero me puedan ayudar

Yo hace años que no tengo, pero si no recuerdo mal, las mariposas mueren al cabo de una semana o así. Una vez han puesto los huevos su función ha acabado y mueren, ya no comen nada.

Los huevos tendrás que recortar la caja de cartón donde están pegados y guardarlo en un tarro de conservas por ejemplo. Pero yo no los despegaría.

No recuerdo que se pusieran en la nevera, simplemente en un sitio oscuro que no tenga mucho calor durante el verano. En otoño lo puedes sacar al exterior también a oscuras, por ejemplo un armario que tengas al extererior. En primavera ya lo dejas fuera a la sombra para que se vayan activando.

Zul

Well-Known Member
Puntos de reacción
41
Buenas, las mariposas como te han dicho, no comen nada. Su ciclo de vida, en ese estado suele durar una semana, de media, pudiendo llegar incluso a dos semanas. Así que conforme se vayan muriendo las mariposas ve retirándolas.
El color de los huevos indican si han sido fecundados, pero recuerda, aunque lo habrás observado, que éstos van cambiando de color conforme pasan los días desde que se hizo la primera puesta. Como cada una pone tantísimos, es inevitable que algunos no estén fecundados, pero es de esperar, que éste porcentaje sea muy bajo, así que no descartes ninguno, pues no creo que tengas la paciencia para separarlos, no hace falta.

Como te indica el compañero, lo mejor que puedes hacer es recortar la caja de cartón y conservarlo en algún sitio. Respecto a guardarlo en la nevera, depende de donde seas. Si vives en una zona calurosa, donde fácilmente puedas alcanzar, durante el día unos 20-25º C en enero (como Murcia, de donde soy yo), te recomendaría, por mi experiencia, que alrededor de finales de septiembre-octubre los pongas en un tupper o similar, y los guardes en la nevera, la parte alta, al ser menos fría, estaría bien. De lo contrario puede que en enero te empezasen a nacer, y con las pocas hojas de morera que suele haber en esas fechas del año, se te morirán. Si vives en una zona más fría, puedes no necesitar meterlos en el frigorífico, al final, y principalmente es una cuestión de alimento.

carlosharo

New Member
Puntos de reacción
0
Buenas, las mariposas como te han dicho, no comen nada. Su ciclo de vida, en ese estado suele durar una semana, de media, pudiendo llegar incluso a dos semanas. Así que conforme se vayan muriendo las mariposas ve retirándolas.
El color de los huevos indican si han sido fecundados, pero recuerda, aunque lo habrás observado, que éstos van cambiando de color conforme pasan los días desde que se hizo la primera puesta. Como cada una pone tantísimos, es inevitable que algunos no estén fecundados, pero es de esperar, que éste porcentaje sea muy bajo, así que no descartes ninguno, pues no creo que tengas la paciencia para separarlos, no hace falta.

Como te indica el compañero, lo mejor que puedes hacer es recortar la caja de cartón y conservarlo en algún sitio. Respecto a guardarlo en la nevera, depende de donde seas. Si vives en una zona calurosa, donde fácilmente puedas alcanzar, durante el día unos 20-25º C en enero (como Murcia, de donde soy yo), te recomendaría, por mi experiencia, que alrededor de finales de septiembre-octubre los pongas en un tupper o similar, y los guardes en la nevera, la parte alta, al ser menos fría, estaría bien. De lo contrario puede que en enero te empezasen a nacer, y con las pocas hojas de morera que suele haber en esas fechas del año, se te morirán. Si vives en una zona más fría, puedes no necesitar meterlos en el frigorífico, al final, y principalmente es una cuestión de alimento.
Muchisimas gracias por la respuesta e introducción a este mundillo. Espero que se me de bien, a ver si lo conseguimos!!!

Zul

Well-Known Member
Puntos de reacción
41
Muchisimas gracias por la respuesta e introducción a este mundillo. Espero que se me de bien, a ver si lo conseguimos!!!
La verdad es que es un mundillo interesante. Como muchos, me inicié cuando era pequeño en el colegio, hace ya muchos años era muy común tener gusanos de seda, ahora ya no tanto.
Hoy en día lo que tengo solo lo uso como alimento, o sea que yo con sacarlos adelante ya tengo suficiente, pero si investigas hay una variedad de gusanos de seda bastante amplia, sus patrones, sus tonalidades, etc , y hay gente que se dedica a criarlos para conseguir determinadas purezas.
Creo que es una buena elección enseñarle a tu hija el ciclo de estos animales, les suele llamar la atención y son fáciles de mantener, es una responsabilidad que suelen aceptar bien. Eso sí, tienes que disponer de morera a tu alcance.