Hurón - huelen mal?

alba_vayesina

New Member
Puntos de reacción
0
Hola,

Queria saber si los hurones huelen mal, por que me han dicho que si pero que se les puede operar, ¿dejan de oler mal del todo? o ¿tienen pestecilla? ¿te los venden operados? ¿cuanto vale operarlos?
Muchas preguntas ehh....es que alomejor me compraré uno y queria saber cosas sobre ellos.

Gracias.

Alba.
(gordo tk) :'(

azlon

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re: Huele mal un hurón??

Buff si huelen... Un pestazo. Además del olor corporal, siembran pasteles cada dos por tres y no en el suelo sobre el sustrato, sino en la pared de la jaula.
Operados huelen algo menos, pero aún así huelen.
La operación es carilla, pero si quieres quitarte de historias, cómpralo operado, pero saldrá por más de 200€.

jc

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

comprate un Marshal, huelen poco porque vienen operados y tienen muy buen carácter.

NekO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

azlon dijo:
Buff si huelen... Un pestazo. Además del olor corporal, siembran pasteles cada dos por tres y no en el suelo sobre el sustrato, sino en la pared de la jaula.

Eso sera el/la tuyo/a (si esque tienes, porque comentarios como ese le quitan las ganas a cualquiera), yo tengo una hurona, y caga en el esquinero que le tengo puesto con tierra de gato, y en el resto de la jaula tiene serrin.

Respecto al olor, los hurones huelen, huelen algo mas que cualquier animal, pero no es para exagerar (los machos huelen bastante mas que las hembras), con un poco de higiene en el animal (se les baña y tal..) y en la jaula, se puede llevar bastante bien.

Yo te animo a que te lo compres, son una pasada estos bichillos y son super listos, seguro que no te arrepientes.

Saludos, y si te lo compras a ver si pones fotillos!

golondrina

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

El tema ya se ha hablado en el foro y no se ha llegado a ninguna conclusion, para unos huelen que apestan y para otros no huelen nada... Yo conclui en su dia que depende tanto de cada animal (dentro de los hurones los hay que huelen mas y los hay que huelen menos) como de la sensibilidad olfativa de cada uno (a unos no les inmutara el olor del huron mas apestoso y a otros les molestara hasta el olor del que menos huela) de modo que... Esta es una discusión sin final.

Te dejo el enlace por si le quieres pegar un vistazo:

http://www.faunaexotica.net/foro/mamiferos_exoticos/pestucia_en_hurones-t37376.0.html

Saludos

alba_vayesina

New Member
Puntos de reacción
0

Pues muchas gracias, es que se me murio hace dos dias un conejo de belier y ahora pues tengo un vacio super grande y necesito tener algo...y los hurones siemrpre me han exo muxa gracia y tengo interes en ellos pero claro antes kiero informarme de varias cosas.

Ya lo he leido todo sobre el olor y mira si me compro uno y huele pues me jodo y si no pues mejor.

gracias.

Alba

MindFreak

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Ante el olor todo es relativo, hay gente a la que le gusta su olor asi que... para gustos los colores. Yo tambien tengo una hembra y rara vez se caga fuera del esquinero, solose le kita el esquinero se limpia i arreando, por otra parte mira como ya han dicho las hembras huelen menos, pero no por castrarlos dejan de oler 100% porque hay porai una polemica que quitandoles las glandulas dejan de oler pero eso que yo sepa no es cierto, tan solo la castracion les quita algo de olor y no todo.

TE lo pasarias pipa con un huron eso te lo digo yo jeje ya nos diras que tal te ha ido.

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39

Esto me recuerda a :

Me he comprado un cerdo

¿ y donde lo tienes?

En mi habitacion

! Joder vaya peste !

Pues que se joda el cerdo

MindFreak

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Jajajja muy buena xDD Pues la verda nose yo en mi habitacion no la tengo sin duda xDD Esta siempre ene l patio excepto los dias de tiempo alarmista que la meto dentro de casa pero vamos nadie nota que esta ahi ni nadie me dice que peste de animal xD

Sino que se joda el animal? Jajaj madre mia

Saludoss

Wita

New Member
Puntos de reacción
0

Creo que se exagera acerca del olor de los hurones.

Yo tengo uno hace casi dos años, y la verdad, pestazo monumental no da; lo que sí es que tiene un olor corporla más fuerte que mi perro, o sea, que el resto de animales. Pero no huele de "no tengo a este animal en casa porque no puedo convivir con él"...

Además, hay que limpiar la jaula bastante, no vas a dejar la cacas por días, y hay que cambiar el serrín y limpiar la jaula. A parte de bañar al hurón...

Luego, son unas mascotas muy soaciles y muy buenas, a parte son muy bonitos. Yo tengo uno de color sable.

pdlp

New Member
Puntos de reacción
0

Hola,estoy de acuerdo contigo wita,en todo;yo tengo un huron de color champang,precioso y muy jugeton, jaja.Saludos.

Island

Member
Puntos de reacción
0

La respuesta rotunda es Si aunque esten operados huenlen mal, yo no tengo por eso del pestazo que pueden llegar a hechar y no solo la jaula si no que ellos tambien xq se rebozan en sus necesidades :eek:

MindFreak

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Cuando la gente habla metida en la ignorancia, me abstengo de continuar.

Cada persona es un mundo y le puede afectar mas o menos un olor u otro, pero mira cualquier animal huele mas o menos y segun se acostumbre una persona, hasta un perro huele y no por eso decimos que es un pestazo porque? porque se esta acostumbrado, es cierto que tienen un olor corporal mas fuerte como ya han dicho, i antes de hablar mejor leer los demas posts.

Pero vamos eso de que se rebocen en sus necesidades, seran los demas porque la mia bien tiene su esquinero y ahi no va hacer otra cosa.

Saludos.

PD: El post tiene ya su mes y pico y creo que ya quedo claro la opinion de si huele o no un huron, hasta el que creo el post creo que ya habra decidido xDD

gatun

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

yo tambien creo que ya se habrá decidido porque el post tiene un tiempo, de todas formas los hurones solo se rebozan en sus necesidades si tienen por dueño un cerdo que no los limpia, mientras tanto usan la esquina que mas lejos está de su cama y ahí es donde hay que colocar el esquinero.

Sylvia

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Pues yo tengo un huron macho de 3 años. Lo compre cuando tenía 2 meses sin operar.
Este verano lo he castrado, no por el olor si no porque como una vez lo puse a criar, se ve que lo probo, le gusto y luego en la epoca de celo se ponía agresivo, sólo quería morder, y fuerte. Lo castre basicamente por eso, en el olor se nota, ahora huele menos que antes, pero si no llevas una rutina de higiene y limpieza de la jaula al final la habitación huele.
Yo lo que hago es cada día por la noche le quito las cacas, una vez a la semana bajo la jaula al jardín y le pego un buen manguerazo.
Cuando ya tengo la jaula bien limpia, cojo a mi Noru lo cepillo bien y le hecho desodorante y/o colonia (todo especial para hurones claro). En verano lo baño, cosa que le encanta, pero en invierno no porque es muy friolero y enseguida se pone a temblar.
Bueno una vez limpios jaula y huron, le corto las uñas, le limpio las orejas con un liquido especial, y para finalizar le doy jalea de malta de la que se le da a los gatos. Eso cada semana.
Entre esto y la operación casi no huele.
La operacion cuesta dinero pera tampoco es exagerado el precio.
A mi me costo 160 € la intervención, la anestesia, el medicamento..... Todo lo que conlleva una castración.

KALANDRAS

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

;) ;) ;)Yo mantengo 8 hurones y komo todo, es depende de komo los tengas , yo los tengo en un recinto de 20m2 y klaro ke huelen komo kualkier animal, inkluidos nosotros!!!!
Un perro huele , pero akaso no se akostumbra la gente a eso:confused:
Kuando te pasas tiempo kon ellos y les kojes kariño ,su holor deja de parecerte mal y pasa a algo normal, llegando a gustarte!!!
KE pasa , pues ke si lo tienes en una habitacion ke no ventilas y dejas dias sin limpiar y encima es maxo y entre en celo , pues se arma la de dios!!!
MANTEN LIMPIO TODO Y AIREADO, no te pases bañandolo ke es peor y puedes utilizar desodorante para hurones hasta ke le pilles el rollo!!
Por lo demas son unos animales fascinantes y muy enrikecedores ,komo todos los ke habitan este planera , solo hay ke darles una oportunidad y kuidarlos bien!!!
SALUDOS!!!

Arieh

New Member
Puntos de reacción
0

Decir que algo huelebie o mal es algo personal. Un Chanel 5 puede encantar a unos y desagradar a otros. Un hurón huele, y su olor es espcial, bueno o malo según la nariz que lo juzgue.
Un hurón huele mil veces más cuando está en celo, asi que castrarlo o eliminar el celo con un medicamento que le administre el veterinario,es una buena solución. Además los celos huroniles son especiales y pueden prolongarse meses e incluso años, sobre too si la luz y la calor son "antinaturales", los de casa, vaya.
Otro tema son las glándulas perianales. Como otros mustélidos los hurones pueden soltar las glándulas si se ven en peligro o están excesivamente estresados. La facilidad para soltar glándulas depende del animal en concreto, así que no se puede generalizar. El olor es obviamente desagradable (a mierda, vamos) pero no es persistente: aireando un par de minutos desaparece. El animal necesita las glándulas para lubrificar las heces y las usa para idetificarse (igualito que los perros, que se conocen oliéndose el trasero). Desglandularlos, por tanto, es inútil y encima perjudicial, una innecesaria mutilación.
Sobre las cacas, son extraordinariamente limpios. No es difícil que usen su esquinero y no les agrada nada dormir cerca de sus cacas. Evidentemente si no cambiamos y limpiamos los esquineros se ensuciarán, pero en ese caso la culpa ¿Sería de ellos?