Identificacion especie

adriamelendo

Active Member
Registrado
2 Jun 2006
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Molins de Rei (Barcelona)
Hola a todos, tengo una pregunta para vosotros, los apasionados de los reptiles.

A ver si me sabeis decir que es este lagarto de Cuba, ¿Esta en extincion? ¿Se comercializa?
Gracias a todos y espero que disfruteis con las fotos!!! :)
 

Adjuntos

  • DSC00864.JPG
    DSC00864.JPG
    36,5 KB · Visitas: 348
  • DSC00865.JPG
    DSC00865.JPG
    123,9 KB · Visitas: 354
U

unai2

Guest
La verdad no sé cual es le nombre de la especie en concreto.
Yo los ví en la República Dominicana,y allí les llamaban lagartijos,como a la gran mayoría de reptiles,anolis y demás.
Su comportamiento es de lo más curioso,con la cola levantada tipo perro ;)
 

Dan

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Adria, pertenecen al género Leiocephalus, no sabria decirte a que especie en concreto, yo he visto muchos en Cuba, alli les llaman iguanas, bueno alli a todo lo que no le llaman saltacocos le llaman iguana ;)
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Si yo tambien los vi en Cuba por todos lados, dentro de los jardines del hotel, por las calles... estavan muy graciosos con esas colas enrrolladas hacia arriva :)

SALUDOS
 
A

Alejandruko

Guest
yo creo que tambien...los leiocephalus se comercializan, ya que yo tube un leiocephalus schreibersi asiq me imagino que estos tambien.
conozco una persona en el foro que sabe mogollon de estos animales se llama hash72 creo
adios
alejandro
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Dioooos ese es el bichoq ue vio yo en Cuba en Marzo y me quedé flipado de como corrían con la cola dobalda,no pude hacerle foto y me quedé rayado desde entonces.Cómo me alegro de que la hayas puesto,gracias!Un saludo!
 
E

El_NiNio

Guest
HOLA QUE TAL... ESTAN EN LO CIERTO... ES UN LEOCEPHALUS CARINATUS, COMUNMENTE LLAMADO "LAGARTO DE COLA LEVANTADA O RIZADA". ES UN ANIMAL DIURNO , LOS MACHOS RIZAN LA COLA COMO UN RESORTE DE RELOJ PARA ATRAER A LAS HEMBRAS , SE ALIMENTAN DE CUALQUIER PRESA PEQUEÑA QUE ALCANCEN , LLEGAN A MEDIR UNOS 26 CM Y SON ORIGINARIOS DE LAS BAHAMAS. YO TUVE UNO.

SALUDOS !
 
Arriba