Dos cositas curiosonas de contar, a raíz de la suerte de tener en casa a 2 sujetos con los que experimentar, las 2 enanas nacidas en casa, iguanitas con el libro de lo aprendido totalmente en blanco... que son en si mismas PURO instinto.
Experimento A.
En un documental de iguanas comentan y medio se ve que parte de la flora bacteriana que tienen los adultos en sus intestinos, y les ayudan a digerir las plantas, salen en las heces, y que las iguanitas baby con gusto comen la kk de los adultos, para "sembrar" sus intestinos y si bien no son imprescindibles, pues si seguramente las haga con suerte crecer mejor o mas rápido.
Puuuuues... sin dudar di de comer pienso de conejo a los padres, para conseguir heces mas consistentes, y hace un rato metí un poco al terrario de las enanas y en menos de un minuto ya estaba una de ellas arrancando con decisión pedazos y tragándolos como si fuera un crío con pastel de chocolate.
Tengo fotos de la enanas comiendolo, pero son pésimas por que están hechas a través de cristal y plástico, pero bueno... la mostraré cuando pueda.
Experimento B.
¿Que pasa si a unas babies, que aun no tienen desarrollado gusto alguno por tal o cual planta, fruta, pienso o lo que sea... tienen acceso a invertebrados vivos?. Pues el compañero
Mr.Zoo, que tiene el grueso de iguanitas nacidas en casa, les ofreció grillos (en realidad a las pogonillas que tiene junto a las iguanas), y los comieron con gusto y sin dudar, al menos un par de ellas. Y yo, también hace un rato, deje caer un par de tenebrios medianos y la misma enana que antes vi comer kk, sin la menor duda se le acerco y comió.
Según se tiran a comer bichillos, sin dudar, con esa alegría de
hay que rico que está... que estoy totalmente convencida que en la naturaleza las iguanitas de babies, son omnívoras y ni locas ignoran los infinitos bichillos que pueblan el suelo y los arbustos en la selva, y no es hasta según crecen, que disminuye la proteína animal en favor de los vegetales (y son barios los reptiles que hacen esto).