Iguana iguana - Guía de mantenimiento completo de Mari Bichos

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

No la hay Oscar, pero vamos... que seguramente ha sido mi mal manejo al incubar, seguramente, demasiada humedad. Para la próxima puesta se intentará de nuevo, pero a ver donde consigo vermiculita. Tendré que ir a un grow shop de Huelva que me han comentado, y me da una pereza...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues no te preocupes que te lo voy a poner fácil. Te voy a regalar un par de cajas para incubar que hice donde podrás ver en todo momento el nivel del agua, sin peligro a pasarte ni a quedarte corta. Así de paso la probamos con saurios. Seguro que te va de perlas. Que me dices?

CIMG6166.JPG
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Jolines Oscar, pues me has dejado.
icon_eek.gif
MIL GRACIAS. :rolleyes:

Pues a ver, yo encantada de probar ese sistema, que en cierto modo es un box incubation (huevo "suspendido" en atmósfera saturada de humedad). Además si hay suerte y la hembra pone de nuevo una megahuevada fértil (y coincide que yo puedo retirar los huevos nada mas ponerlos), hay huevos para experimentar por demás.

Una duda... con la vermi, si hace falta mas humedad (quizás especies de cáscara gomosa y vida selvática, como las iguanas), humedeces mas, si hace falta menos (quizás Testudos de cascara dura y climas secos), humedeces menos... pero con tu sistema, la humedad es la que es de forma fija, que no es otra que la humedad que satura el aire, ya que el huevo en ningún momento toca nada húmedo.

¿Vale entonces igual para incubar cualquier huevo de reptil?. ¿No gotea la tapadera sobre los huevos? Yo en esta ocasión tuve que poner bayeta pegada por dentro en las tapaderas. ¿Tienen tus cajas agujeritos para que respiren o yo cada X tiempo tendré que abrir los tupper?. En fin... que ya ando con ganas de que ponga de nuevo, jeje.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Evidentemente es tipo box incubation pero a lo casero, no hay más historias. Tengo tapas con agujeritos y sin ellos, según la saturación que desee.

De momento ha resultado excelente con horsfieldis, elongatas y rhinoclemmys (muy selváticas y vecinas de tus iguanas).

Ya me dirás
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Supongo que las iguanas necesitarían pocos o ningún agujero, y abrir yo de vez en cuando, eso como tu veas... ya te mandé mi dirección, cuando puedas. No hay prisas, hasta este invierno próximo no toca, si hay suerte, nueva puesta. Lo bueno además de tu sistema es que el huevo queda totalmente a la vista, se disfruta mas la incubación.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues muchas gracias Oscar, hoy me llegaron los 2 tuppercines y me vendrán de lujo para al menos 16 huevos. ;) Ahora falta que la hembra de nuevo ponga fértiles y yo los pueda sacar del terrario antes de que mama los revolee por todo el terrario.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues esta noche la moza ha puesto 43 huevos, si no he contado mal, todos fértiles, aunque algunos bastante chuchurrios. Los mejores los he puesto en las 2 tarrinitas que me regaló en su día Oscar, mil gracias de nuevo.

Los regulares los he puesto sobre una rejilla plástica, todos ellos dentro de un tupper con agua y un calentador a 30º C. Y los muy chungos directos a la basura. Ahora a pasar los días y ver cuales cuajan para adelante y cuales petan para tirarlos. Mañana fotos.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Enhorabuena Mari!!

Ten cuidado con esas fantasticas cajitas, a ver si van a salir demasiadas!!! A ver si tienes suerte esta vez, y puedes sacar alguna adelante, que es satisfactorio seguro.

Un saludo

Perry
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Qué gozada encontrar tantos huevos, creo que es una de esas experiencias que nunca aburren. A ver si esta vez tienes más suerte.

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Los huevos que quedan viables... y de aquí a un tiempo seguramente ninguno quede aunque por ahora tienen buen aspecto. :-( Para el año que viene lo intentaré de nuevo con vermiculita.

f73b7724163c70ee403b3591c2daf4e8o.jpg


Los he tenido que poner en un tupper mas alto por que el huevo al crecer en tamaño por el desarrollo del embrión y la toma de humedad del medio corría riesgo de tocar la tapadera llena de condensación. Yo con que nazcan un par de enanas (y no mueran a los días) me vale.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Ya han nacido 3, y espero mas por que hay mas huevos con buen aspecto. De las nacidas, una, que estaba su huevo en un cacharrito a parte, la he encontrado muerta, ni idea de si el minúsculo cacharrito donde estaba el huevo (con arena húmeda), ha dado para que se termine de incubar, pero no después para dejarla vivir, a saber... y lo peor es que precisamente la muerta es la que mejor tenía el ombliguito. Las 2 nacidas vivas tienen mas o menos la misma tripita fuera que la que me nació el año pasado y terminó por morir, así que mal futuro les auguro a estas 2 pequeñas. o_O

En cuanto pueda pongo fotos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

ab1f1d02afffb9a6c5f1e30fcc24f97ao.jpg

Nacida y naciendo. ;)

Y la que encontré ya muerta, por nacer en un cacharrín a parte donde había puesto su huevo, y que se ve que dio para nacer... pero ¿se asfixio? o a saber. Con el ombliguito rebién, no como las vivas.

f95b77699cc4339b673914210be5a549o.jpg
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues igual se quedo sin nutrientes y por eso tenia el ombligo tsn bien, estaba preparada pars nacer pero no le dio... Suerte con todas las chiquitinas!!

Un saludo

Perry
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Un huevo que no nacía, pero tampoco estaba ya venado, y sospechando... lo abrí y cierto, había muerto, ya a termino, solo faltándole reabsorber el bitelo.

787712955a252a683203a47c07cfcedco.jpg


Y a mas días pasan y ninguna mas nace, que mas empiezo a pensar que me quedaré con las 4 ya nacidas. Unas fotillos.

78f10d5e26e33ab28616a23bd6c26c07o.jpg
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues se las ve preciosas!! Y casi que mejor que no nazcan muchas más que ya sabes lo que pasa con este tipo de especies.

Enhorabuena por esas cuatro preciosidades.
 
Arriba